Fotos de nuestras hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por chika mundo, 9/6/09.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Aspidistra, no puedo recordar en donde leí que se podía acidificar la tierra antes que abriera la flor para conseguir el color deseado, entiendo que es cuando los botoncitos aún se ven como "bolitas", este último año así lo hize con una de las moradas y al parecer resulto, de hecho le salio un ramo mas azulado y el otro agarró un tono mas moradito....aunque con las hortensias quien puede saber con seguridad, si ya hemos comentado bastante lo caprichosas que son con los colores, y sobre lo del invierno, dejame decirte que se supone que acá debemos estar en pleno verano, pero el clima mundialmente estos últimos meses está rarísimo. No habia escuchado sobre "hortencias antiguas" y las modernas, que interesante. Muy bonitas de todos modos tus "tenchas"

    ymm, de por sí estamos embelesadas con tanta belleza hortensiana y tu llegas y nos terminas de matar con las tuyas....se valdrá que nos envíes "regalitos" a todas? :icon_cool: Haces algún movimiento especial para que te salgan así o es pura bendita suerte? Felicidades, te envidio de la mejor manera:5-okey:

    Patricia, armate de paciencia y mucho amor, que cuando les toque se te van a "deschongar" como dice chika y ya te veo colgando fotos para presumirnoslas. Mucha suerte!!!
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Que preciosidades teneis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Os muestro mi nueva hortensia

    [​IMG]

    Saludos!!

    Ana
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Ana que belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Y unos dias despues....

    [​IMG]

    A todo el mundo le encanta pero ya las prefiero azules :smile:
     
  7. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Os pongo mi hortensia. No tengo mucha práctica y la puse en un sitio nuevo. Creo que os gustará.
    [​IMG]
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    perdon... se me olvido que deje esas fotos aqui....
    no no les hago nada son asi, la verdad que soy un desastre, se me olvida, justo justo regar para que no se mueran :happy: a ver si me acuerdo y les pongo para que no amarilleen ;)
    las flores son asi con el borde en blanco y para que no haya confusiones.... las hojas pequeñitas... verdes y blancas son Oregano variegado... que se le echa encima, la compre por correo hace unos años pero ya este año he empezado a verlas por aqui.... solo en dos ocasiones a decir verdad
    un saludo :5-okey:

    Esta es la foto que aparecia en el catalogo

    [​IMG]
     
  9. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    y dices que ya te esta echando la flor al igual que esa que aparecia en el catalogo? es espectacular y rara, pero no cambiara en el fututo de color, verdad?

    felicidades, fue la compra por internet es por si podias pasar la direccion
    gracias
     
  10. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Dejo fotos de mi hortensia en invierno

    [​IMG]

    [​IMG] algunos de sus brotes quemados


    Aqui, estamos entrando al invierno...........quisiera podarla al término de éste, o, debo hacerlo ahora?
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Pues es asi como salieron las mias, queda alguna por abrir pero creo que este año tampoco dara flor, no se de que color saldra, por que tb compre en azul y morado y de momento van todas rosas, ya dije que no soy de echar potinges :mrgreen: aunque si las puse en tierra acida especial para ellas, pero no me quejo por lomenos tiene buena pinta, sus hermanas pasaron a mejor vida :13mellado: le a costado tiempo recuperarse, es que llegaron unas birrias.. las compre por correo en bakker...pero este año intente hacer un pedido de cosas que si no no encuentro aqui ( si no es mejor no pedir) y resulta que ya no existe en España, lo intente con el de Francia ( que esta a media hora) pero no enviaban a España
    si te interesa en la feria de plantas que hubo en iturraran-aia habia dos de galicia, uno de ellos ( no se cual tendria que mirarlo) tenia de estas en azul, puede que envie por correo, tuvieron mucho exito. volaron, abrian a las 10 la feria y hacia las 12 que fui yo ya no les quedaba... solo se veian las de la gente que las habia comprado :11risotada: ...... menos mal que ya las tenia :11risotada: :11risotada:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    segun mi experiencia se debe hacer entrando el invierno:icon_rolleyes:
     
  13. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    es espectacular si pudieras saber si mandan por correo te lo agradeceria
    un saludo
    y felicidades por esa hortensia
     
  14. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola.......¿alguien sabe de un producto que se llama azulador de hortensias que contiene , entre otros elementos, sulfato de aluminio? ......... este producto se le coloca a la hortensia antes que se formen las cabezas florares...........pero me gustaría saber cuándo.......si al término del invierno , o , en primavera.
    Saludos
     
  15. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    patricia segun me han explicado a mi un poco mas arriba se le echa este producto antes de que salga la flor, que sera mas o menos desde finales de invierno en adelante

    un saludo