Fotos de nuestras huertas ecológicas y plantas en macetas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por leonardo claudio, 10/12/07.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    hola a todos....desde Cazalegas y Seseña se unen al club: una hortelana y la otra maceto-hortelana!!!!!:smile: :happy: ....Dispuestas a aprender y ha disfrutar de la experiencia tan gratificante que supone cultivar el primer huerto.....:razz:
    cqs1212449724k.jpg
    Aqui va una pequeña muestra de lo que vamos consiguiendo...
    cqs1212449782t.jpg
    Tomates cherry
    arx1212449832d.jpg
    Calabacin

    :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  2. xeflera

    xeflera Novata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Me apunto!
    He empezado "mi experimento" este año y de momento se me ha muerto casi todo.
    Pero.... ahora que llega el calor todo cambia y ya he conseguido unas tomateras y un calabacín y los pimientos de momento sobreviven aunque no parece que tengan ganas de crecer.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. italmar

    italmar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Panama
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Me apunto también.
    Hace como un año empecé con los pollos y ni me acuerdo cuando compré huevos por última vez.
    Aquí había funcionado un taller y he ido filtrando bujías, alambres, tornilos, tuercas....
    Pero ya han retornado las lombrices.
    Ahora tengo plantado girasol, pepino, hierba buena, albahaca, guandú, culantro, ñame, malanga, yuca, piña, guanábana y marañón....
    A ver cómo me va. Siempre pongo mis preguntas aquí.
     
  4. EFECO

    EFECO Novato

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tui (Pontevedra)
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    ¡Hola a todos!
    Con vuestro permiso, yo también levanto las dos manos y hasta las orejas, pues soy nuevo en casi todo en lo que me estoy metiendo: huerta ecológica, compost, gallinero y en cuanto pueda también el vermicompost.

    Lo bueno es que tengo de sobra para estar un rato entretenido ¿no?.

    En fin, yo ya estoy disfrutando de mis calabacines, cherrys, judías verdes y pimientos de Oimbra. Debo deciros que empecé este año y ya me las he tenido que ver con pulgones, mosca blanca y algún que otro gusano y no me puedo quejar.

    Tengo muchas dudas que espero que los "huerto-maestros" me vayan aclarando poco a poco. Y no os doy más la lata.

    Por cierto, os pongo aquí el inicio de mi pequeña huerta cuando la empezé. Ya os iré colocando otras fotos actualizadas y algún boceto de cual es mi idea definitiva.

    Un abrazo a tod@s.
    [​IMG]
     
  5. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    :mrgreen: Holaaaaa yo tambien soy novatasisisisisma y nueva en maceto huerto, sembre algunas cosas que me dijeron en la tienda de semillas pero aun no conocia el foro, ahora me toca leer leer y releer y haceros muchas preguntas :icon_redface: .
    sembre directo zanahorias,acelgas,lechugas:icon_rolleyes: que ya vi que es mejor hacer semillero...., perejil y dos dientes de ajo para ver que pasaba :meparto: .
    y en semillero tengo cebollitas pequeñas para poner en vinagre, tomates tipo raf (o eso pone en el sobre) , judias de mata baja y tomates cherry,y todo ya me ha germinado ,tengo unos tallitos asomando timidos por hay...:smile: .
    aaaaaa y 6 plantitas de pimientos que estan creciendo ya cada una en un vaso y dentro de poco pasare a una maceta :icon_rolleyes: .
    tengo un patio en mi casa (es una casita de planta baja) y en el patio un cobertizo que mandado poner en el techo uralita transparente para que entre luz :smile: ¿ me servira como invernadero?:icon_rolleyes: .

    bueno me cayo que no paro :icon_redface:
    un besito a todos:beso:
     
  6. pelusilla

    pelusilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaragoza, aragon España
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola soy Carol de Zaragoza, levanto la mano soy muy nueva. Llevo experimentado desde la primavera y leyendo este foro mas horas que pa que! He comido poco de lo que he cultivado..mi 1ª experiencia 20 lechuguitas que atrayeron a una multitudinaria plaga de pulgones, a los cuales intenté disuadir con medios ecologicos y naturales, terapias de grupo, psiconalisis , LOS VENCí pero cuando mis legugas eran mas altas que las sillas de la terraza y tenían un tronco que parecian secuoyas!! Despues calabacines con inseminación artificial...oidio!!! y muertas!! Despues pimientos liliputienses...buenísimos, cayena, salvia, perejíl...Y ahora he plantado espinacas, ajos (tiernos) y rúcula que ya ha germinado!!!!! a y cebollas que se q no es época...pero total, sólo quiero aprender...Todo lo hago de manera un poco libre, porque estoy muy muy pez, admito consejosss, saludos:52aleluya:
     
  7. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Muy buenas NOVATOS;

    Aqui teneis "otro" que ha comenzado esta aventura. Durante el verano he recopilado toda la información posible, la he estudiado, he leido a GC y M. Bueno, todos los hilos de este foro y he tomado una decisión de como preparar y empezar mi Huerto. Me he decantado por el sistema GC y espero que funcione. He dispuesto 4 bancales de 5 x 1,5 y dos ya los tengo preparados para empezar la siembra a partir de este mes. Ya os colgaré fotos para que me deis vuestra opinión y tambien el plan de siembra y rotociones que he diseñado. Ahora me queda sembrar para ir viendo que pasa. La verdad que estoy muy ilusionado y me gusta mucho, aunque en estos ultimos fines de semana he trabajado mucho para prepararlo.

    Bueno, confío en que despues de unos meses siga pensando que ha mericido la pena.

    Un saludo a todos
     
  8. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Me olvidaba agradecer a la gente de este foro lo que ayudan a los novatos como nosotros, pues sin sus experiencias y consejos no se si al final me hubiera decidido.
    Quiero resaltar algunos de estos foreros y con la disculpa por delante de no mencionar a todos, pero sobre todo a ellos que son los que mas me han influenciado y también por su dedicación a este foro. Estos compañeros son:

    Picarona,
    Abejaruco
    Dominique
    Mandorallen
    Jdeburgos
    Angel y su nieta.

    Gracias a todos. Espero que dentro de unos años yo pueda ayudar a otros novatos como lo haceis vosotros.
     
  9. Andrea_Argentina

    Andrea_Argentina macetohuertera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Baradero, Buenos Aires, Argentina
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a todos!!!!!
    Comenzamos con mi hijo (2 años 9 meses de edad) la macetohuerta hace un mes y medio, pronto mi esposo se habia sumado y somos ahora una familia de macetohuerteros...
    Esta semana con el comienzo de la primavera el pequeño Vito hizo la primera cosecha del huerto: 2 bonitas frutillas, que en sus palabras eran "putillas deliciosas"
    Botellones de agua contienen las matas de frutillas
    [​IMG]
    Vista de dos rincones del macetohuerto en el patio trasero, también hemos comenzado a utilizar el espacio delante de casa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los invito a conocer mi maceto huerto visiten mi blog::razz:
    http://huertonatural.blogspot.com
     
  10. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en el huerto aunque después de leeros durante dos meses ya casi soy un esperto. ;)
    Gracias Annemiek por estas macetas ecológicas tan sencillas.:5-okey:
    Gracias Peret por como extraer semillas de tomate.:5-okey:
    Gracias Pablo Van gom por las hormonas de enraizamiento. ( he plantado 20 ajos usando la hormona y 20 de control a ver que tal):5-okey:
    Gracias terrazocultor por el insecticida de nicotina :5-okey:
    Gracias picarona por documentar las quedadas ( que envidia ):5-okey:
    Gracias elxibecas, didiana, naok2, angelysunieta , miracebo, bonany,cangarrovers y resto de foreros ( imposible nombraros a todos) por compartir vuestra simpática sabiduria me he reido mucho a la vez que he aprendido con vuestros consejos.:happy: Aunque aun no se que ropa ponerme para ir al huerto:11risotada:
     
  11. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a todos yo soy nueva en esto de la Huerta gracias a dos foreros Leonardo Claudio y Jose amigo que me empezaron a hablar de la huerta y me entusiasme hace unos 2 meses que empece no muy bien pero bueno los morrones o ajies como le dicen ustedes no han prosperado mucho pero lo que si esta creciendo es el zapallo calabasin pero la lechuga y la zanahoria que plante de semillas que compre no veo que crescan les paso algunas fotos.
    Asi estaba el lugar donde decidi hacer la huerta
    [​IMG]Asi esta cuando empece a limpiarlo [​IMG]
    Asi ya es todo el lugar con una parte ya preparada
    [​IMG]Asi las tenia antes de plantarlas los morrones [​IMG]
    Asi estaba cada una de las plantitas antes de llevarlas a la huerta
    [​IMG]Asi estaban las plantitas de morron[​IMG]
    Asi quedo el lugar de la huerta
    [​IMG]
    Asi esta las plantas de tomate que compre no son echas por mi y la otra parte es donde plante el morron
    [​IMG]
    Asi estan ahora mis tomates y morrones por eso creo que no van a crecer los morrones ademas habia un sapo enorme le hace algo a mis plantitas
    [​IMG]
    Plantitas de Zapallo calabazin
    [​IMG]
    Aca tengo plantado zanahoria y lechuga pero no se si van a crecer ademas nacio todo eso que no se que es pienso que son yuyos pero no me animo a arrancarla por las dudas de arrancar lo que no debo
    [​IMG]
    Esta ciboulette ya tiene un año
    [​IMG]Y este perejil tambien tiene un año[​IMG]
    Bueno espero les guste
     
  12. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    hola yo tambien soy nueva en todo esto . fue mi primer ano de hortalizas y jardin. a pesar de que los gusanos acabaron con mis plantas, pude cosechar suficiente para ser mi primer vez. jijiji. ya tengo unos plantones de brocolis y coles a ver si me dda tiempo de sembrarlos porque veo que ya se me paaso la temporada pero veremos que pasa.
    gracias a todos por compartir con nosotros los novatos lo que saben.
    un besote a todos ellos!
     
  13. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Bueno yo he de decir que ya llevo un par de años en los que he sembrado patatas y cebollas, que para eso es de las cosas más faciles y son los necesarios para una buena tortillita de patatas. :11risotada: pero esto es como una droguita y puede considerarse este el primer año en el que me voy a animar con otras cosas. Saludos.
     
  14. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    hola saludosa todos.

    Tambien me apunto es mi primer a;o aunque ya llevo un rato leyendo este foro en donde se aprende muchisimo apenas me anime y tengo una planta de calabacin,acelga,tomate. espero cosechar algo je je je si no pues seguire intentando esto realmente esto de las huerta y plantas es adictivo sobremanera me encanta.

    saludos a la primera oportunidad colgare fotos de mu minicultivo jiji
     
  15. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    YO SOY PERO MUY NOVATA JEJE TENGO COMO 2 SEMANAS QUE EMPECE CON MIS SEMILLEROS PORQUE ENCONTRE ESTA PAGINA DE CASUALIDAD Y ME EMPEZO A AGRADAR MAS, Y COMENCE A COMPRAR SEMILLAS Y A PLANTARLAS Y HACERLAS GERMINAR Y TODO VA BIEN, PERO SI ME GUSTARIAN ALGUNOS CONSEJITOS!!