Fotos de nuestras huertas ecológicas y plantas en macetas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por leonardo claudio, 10/12/07.

  1. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola, llevo como 15 días o así en el foro pero todavía no he empezado con el maceto huerto porque ando buscando qué es lo mejor para sembrar ahora que empiezan los fríos, (aunque aquí en Huelva todavía hace bastante calor, sobre todo al mediodía) de momento me dedico a leer, observar y espero pronto empezar.

    Un saludo a todos
     
  2. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a todos, tambien soy nueva en lo del huerto, tengo uno pequeñito, y estoy pensando en plantar tomates en maceta ya que la ultima vez no me resultaron en la tierra les entro una plaga, parece qe eran hongos y murieron, despues las q se salvaron me dieron unos tomates muy pequeños q parecian cherry, pero la mata al final igual murio por la plaga. ahora quiero plantar habas pero no se como se obtienen las semillas, tengo unas vainas pero no se si se plantan asi, o se dejan secar con vaina o sin vaina, no se, alguien me puede ayudar? lo agradeceria mucho.:happy:
     
  3. sorgintxo

    sorgintxo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    aoiz navarra españa
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    hola a todos!!!!!
    yo tb soy nueva, despes de tres años esperando a consegir una huerta en mi pueblo me la dieron antes del verano, y gracias a la ayuda de mis vecinos de huerta pude platar aunque fuera un poco tarde, y no me ha ido nada mal.
    pero ahora tengo una duda y espero q me podais ayudar, trabajo con niños y con el pretexto de halloween compre una calabaza, la hemos decorado y la verdad q ha qdado terrorifica,me he guardado las semillas y no se si podre sembrarlas y si saldra algo. me gustaria saber q puedo hacer, cuando senbrar para tener el proximo halloween.
    espero q podais ayudarme y tb q yo os pueda ayudar en algun momento.
    besos
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola!!!
    Bueno, este es mi primer mensaje en el foro, hace poquitos dias que me registre pero hace muchos mas que los esoy leyendo, el caso es que me entusiasmaron a poner un pequeño macetohurto y a arreglar un poco mi descuidada terraza.

    Comence viendo que plantas habia resistido y las arregle, cambie la tierra y a medida que iba leyendo practicaba y trataba de aprender.

    El 19 de octubre aqui fue el dia de la madre y pedi que me regalaran plantas y tierra y ahi comencé, como veran tengo solo 2 semanas de experiencia :smile:
    Tambien compre unas semillas para probar y ahi estoy esperando, supongo que algo saldra por lo pronto tengo varios plantines a los cuales dedicarle mi atencion y mucho para aprender en el foro.

    Por el momento no tengo preguntas por que a medida que tengo dudas voy encontrando aqui las respuestas ademas estoy haciendo una tabla con las variedades que tengo con sus correspondientes necesidades de cultivo.

    Bien, espero poder compartir mis logros y seguir disfrutando de los logros de ustedes que veo que son muchos.

    Saludos y les dejo una foto de mi improvisado semillero

    [​IMG]
     
  5. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a todos,

    Me uno al club! Creo q soy la mas nueva en esto porque apenas hoy sembre mi primer semillero lol, mi esposo esta que se burla de mi. Me llama campesina de la ciudad. Estoy super emocionada y este foro esta divino, me acuesto tarde de madrugada leyendo y poniendome al tanto de todo. Tengo una preguntita para los que tienen mas experiencia. Yo vivo en un lugar tropical, donde todo el an~o hace un calor agradable, ya en los meses de verano hace mas calor, pero no peor que en Europa o en los Estados Unidos. Veo que aqui todo el mundo lleva un calendario de cuando sembrar. Yo me he dispuesto a sembrar flores y hortalizas, Cuando me recomiendan empezar?? o puedo empezar cuando quiera?? Aqui tenemos una temperatura que occila entre los 32 y 20 grados. Lo que si es que llueve mucho por aqui. A veces el dia comienza con un sol precioso y el cielo despejado y terminamos con tremenda tormenta de agua. Es un clima muy loco. Todos sus consejos serian muy bien recibidos. Gracias

    Hansy
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a tod@s,
    Soy de Gran Canaria y tambien soy novato en esto, mi primera maceta la plante hace unos 3 o 4 meses, pero bueno ahi lo voy llevando, recopilando informacion, por aqui y por otros lugares.

    Mi maceto huertecillo lo tengo en mi balconcillo, tanto diminutivo es porque realmente es asi, es un balconcillo illo illo illo la proxima semana posteare algunas fotillos de una vista general del macetohuerto balconero que tengo y de lo que tengo plantado, ahora no puedo porque estoy en mi trabajo, y primero he de sacar las fotos

    Pero aqui va una listita de lo que ya ha crecido y de lo que tengo en semillero:

    -- 2 plantas de chile serrano, de 1 m de alto una y de 75 cm de alto la otra, con 2 chiles de 4 y 3 cm aprox. y 3 de 1 cm aprox, ya es algo ya pronto podre hacerme una salsita bien picosa

    -- 1 de chile pasilla bajio, de 70 cm aprox de alto, con flores y creo que ya queriendo sacar algun chilito

    -- 1 de chile ancho poblano, de unos 40 cm de alto, aun solo con capullitos, sin florecer

    -- 1 de chile habanero Big Sun (creo que Big Sun, no recuerdo bien) de unos 25 cm, aun solo esta llena de hermosas hojas, pero aun sin capullos

    esto es lo que va creciendo

    y en semillero con las primeras 4 hojas:

    -- 5 semillas de chile habanero (no se que variedad, pues las semillas las saque de dos chiles secos que me envio el tio de mi esposa, de mexico)

    -- 1 de chile jalapeño

    -- 1 de chile serrano (otra variedad algo diferente a la que ya esta dando frutito)

    -- 2 de tomatillo verde (tipico mexicano, para su salsa verde)

    y en semillero esperando que brote:

    -- 6 de chile guajillo

    -- 6 de chile chiltepin o piquin

    -- 2 de jicama

    -- 1 de jalapeño

    -- melisa limon

    -- tomillo

    -- Cilantro

    -- Perejil

    -- Freson Rubi

    -- Lechuga Batavia

    de momento es lo que tengo en marcha, pero esta proxima semana voy a preparar algunos semilleros mas

    Bueno eso es todo, ya posteare fotos de como tengo todo en ese balconcito
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Aqui van las fotitos de mi MacetoHuertecillo illo illo illo, :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ya ire poniendo el progreso de mi pequeño MacetoHuertoBalconero,

    Saludos a tod@s
     
  8. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    muy bonito tu huertobalcon canario52, y muy prospero pues tamben soy de promer a;o y tengo una planta de chile manzano asi se le llama comunmente aca n mexico del cual ya coseche tres picosos chiles tambien tengo acelga que ya casi esta lista para ir a la mesa convertida en una rica sopa o ensalada ademas tengo calabacin qu se ha negado a dar flores y ni decir de calabacines, ajos, col, lechuga hidroponica, brocoli los tres ultimos solo son plantulas muy pekes espero crezcan mucho y hermosas. todo esto lo temgo en un muy peque;o espacio jejej tendre que pasar algunas a la azotea si mi macsero me lo permite :smile: si no me vere obligada a invadir la azotea del vecino jajaj.

    Bueno saludos a todos los foreros de primero desde la Bella Toluca, mexico
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola Mariana,
    :happy: gracias, ahi lo voy llevando a ver si se da todo bien, :happy: , el chile manzano lo quiero sembrar tambien, pronto hare pedido de semillas, otro que quiero sembrar es chile güero pero a ver si encuentro donde comprar las semilas o a ver si me las envia el tio de mi esposa desde mexico, porque donde he comprado estas que sembre, creo que no he visto que las tengan.
    Estoy por comprarme alguna maceta mas porque como puedes ver en las fotos ando reciclando garrafas de agua (no me atrevo a robarle las que le quedan a mi esposa con flores) :11risotada: y para lo demas que quiero seguir plantando se me hacen pequeñas, las necesitare con mas fondo y de mayor diametro :11risotada: pues tengo germinando 2 semillas de jicama y para ella las necesito bien grandes :11risotada: por lo menos una de ellas, pues quiero dejar una de las jicamas, si se da, para que me de mas semillas, pues despues con ellas le pedire a un amigo que me preste un pedacito de tierra para plantarla y que no me falte todo el año, pues comi mucha en mexico y de veras que me gusta, bañada con chilito en polvo uhmmmm que rico:11risotada: , ademas de ser muy buena para muchas otras cosas.

    Cuando vivi en mexico, no llegue a conocer toluca, no llegue tan al este, lo mas al este de guadalajara que llegue fue a guanajuato, al sur hasta colima, y al norte hasta monterrey y culiacan, no me dio tiempo a conocer mas de mexico, vivi en principio en mazatlan y al final en guadalajara, pero todo se andara si Dios quiere :razz:

    De ahi me viene el gusto por lo picoso :11risotada: ahora, como yo mas picante que mi esposa que es mexicana :11risotada:

    Saludos
     
  10. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    :smile: Que gusto canario52 que conozcas parte de mexico, y si la jicama tambien es una de mis preferidas solo que mi problemita es el espacio y sin saber que era enredadera me compre las semillas las cuales por supuesto no he podido sembrar :icon_redface: .

    Y si gustas alguna semillas, que pueda conseguir de por aca por cierto tengo flor de jamaica que tampoco he podido sembrar y se me hace feo que se pierdan, con gusto te las hago llegar no prometo que sea rapido pero seguro te llegan.
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Gracias Mariana por tu oferta, pero ya le pedi semillas al tio de mi esposa, dejame ver si me confirma si me las envia o no, para no cargarme mucho de semillas que se me puedan terminar estropeando, ya que como puedes ver yo tampoco tengo mucho espacio, ya te avisare si me las envio o no, y si no me las envia, ya te tomare la palabra :smile: para que me las envies tu:happy: , le pedi semillas de chile guero (en algunos sitios he leido que es el chile manzano pero ya me liaron porque por otros sitios dicen que son cualquier otro chile de color claro amarilloso o blanquecino, por eso se lo pido al tio de mi esposa pues el sabe cual es el que nosotros conociamos como chile guero alla), de casualidad tambien le pedi semillas de jamaica, para prepararlas para hacer aguas, tambien le pedi de chile piquin(compre aca semillas pero no se dieron, bueno solo consegui germinar una pero solo abrio las dos primeras hojitas y se murio, aun me quedan unas pocas, pero quiero que el me envie semillas de alla a ver si estan mejor que las que compre aqui).

    Hoy ya prepare la primera salsita con mi propio chile serrano, :5-okey: con los dos primeros chilitos que crecieron, las dos plantas de chile serrano vienen bien cargaditas, pero esos fueron los primeros y ya estaban practicamente hechos, aun le faltaban algunos dias mas para estar totalmente hechos pero ya las ganas de probarlos eran muchas,:11risotada: , asi que ya hoy no pude mas y los corte :11risotada: estaban bien ricos y bien picosos:52aleluya:

    Ya la plantita de chile ancho poblano ya trae dos chilitos y muchos capullitos de flor a punto de abrir, la de chile pasilla trae uno y tambien muchos capullitos y varios a punto de abrirse en flor. Los habaneros que me envio el tio de mi esposa ya tienen seis hojitas las seis plantitas. Los jalapeños son 2 las plantitas que sembre y una esta con casi 4 hojitas y la otra esta ya con seis hojitas, estan bien fuertes, esta vez no las transplantare hasta que esten con unos 15 o 20 cm de alto, no quiero que se me pierdan estas plantitas. Ya habia tenido una plantita de jalapeño pero mis hijos jugando con una pelota me la quebraron y no la pude salvar, ni modo, pero ahora les tengo el balcon cerrado :11risotada: ese es mi santuario, zona prohibida para juegos :meparto:

    Estos dias las temperaturas estan algo frias por aca, y como que me tiene los semilleros un poco parados esta temperatura, pero en estos dias voy a ver si consigo poner algo para conseguir mantener una temperatura mas constante en el balcon, a ver que se me ocurre, pero que sea artesanal :11risotada: no estan los tiempos para gastos.

    Saludos