Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. paqui-r

paqui-r

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Es una preciosidad, no la había visto nunca, prque no es la verde-blanco de siempre que ha salido más blanca verdad?

2. AGRET

AGRET Jorge

Hola

Pilar60
    Yo también estoy haciendo colección de cannas... Y también me van saliendo algunas... :11risotada:
    Tengo unas pocas semillas de canna de color rojo para intercambiar, así que ya lo sabes. Si te interesan ya nos iremos cambiando "cromos". De momento si consigues semillas de esa, guárdame por favor...

:beso:

ymm
    Ya veo que sigues con tu búsqueda particular de la "tradescantia perdida"
    Esa que muestras también es muy bonita...

Nos leemos

3. pilar60

pilar60

de acuerdo Agert ,cuando vuelva a casa, mirare las semillas ,cuenta con ellas , la verdad es que no se nada de cannas , me tendre que informar.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. ymm

ymm Narone

no paqui-r no es esta

[​IMG] [​IMG]

son distintas, la anterior (la ultima que he comprado) en la etiqueta ponia tricolor rosa

si agret yo con lo mio erre que erre:smile: como buena capricornio hasta que no las consiga no paro :11risotada: :11risotada: y mira que esta dificil... a no ser que tengais alguien en estados unidos o que viaje alli o a argentina que es lo unico que encontre por el momento :razz:

dejo las fotos de las que pretendo.... quisiera conseguir

tradescantia andersoniana blushing bride, t. tazonia, t. sillamontana variegada, t. pallida variegata

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

la t. pallida, la morada normal ya tiene su encanto, pero esta en variegada me tiene..... solo la he encontrado en una pagina y la pena es que no envian fuera de USA

5. Delilah

Delilah Plantadicta

la blushing bride creo que la he visto por el e-bay de alemania... si hablas con ellos hay varios que pueden hacer envio a españa :5-okey:

6. ymm

ymm Narone

gracias delilah, yo seguire con mi busqueda:happy: si es que me voy a lo dificil siempre
    estuve mirando en ebay pero no venia, no miraria bien si dices que era en el de alemania.... ando torpe por ebay todavia,(ahora que lo pienso creo que si, que esa era la unica que venia) de todas formas pregunte en el vivero mas grande de por aqui y me dijeron que vuelva a preguntarles en octubre que debe ser mejor temporada para eso, pero que en un proveedor que podian pedir manda un lote de trades, asi que a saber que puede llegar, si no probare en ebay en primavera (si no doy con ellas ya os pedire ayuda :smile: )

la morada esa variegada si que lo veo dificil,solo encontrarla en un sitio y como no mandan fuera de USA :(
    si es que soy mas rara que un hippeastrun azul o uno amarillo chillon......

[​IMG] [​IMG]

:meparto: :meparto: :meparto: estos tambien me gustaria conseguir :11risotada: :11risotada: pero creo que todavia esta mas dificil

7. ymm

ymm Narone

agret
    mira esto

vete haciendo sitio, tendre que poner esquejes para mi tambien, para poder meterla dentro de casa y no perderla, para el año que viene, a ver quien mete eso dentro de casa :11risotada: :11risotada:

8. AGRET

AGRET Jorge

ymm
    :ojoscorazon: ymm-presionantes:ojoscorazon:
    Podría existir una solución para conseguir la pallida variegada...
    En el hilo de intercambio de semillas y bulbos de hippes hay una forera "Chika mundo" de México, que pasa a USA a comprar plantas y creo recordar que incluso ha comenzado un pequeño negocio de jardinería...
    Puedes ponerte en contacto con ella y es posible que nos la pueda conseguir. Ella podría enviarla desde México... ¡Ojalá!

Suerte

P.D.

Hablamos a finales de Septiembre, sobre los esquejes.
    Yo voy haciendo sitio, ya he puesto un colchón para mí en el balcón... :11risotada:

9. ymm

ymm Narone

gracias agret :beso:

por supuesto que lo intentare..... por todos los medios posibles :smile: , si lo consigo por ese lado, el primer esqueje para ti :5-okey:

te quedo muy bien ese juego de palabras :11risotada: :11risotada:

a mi casi que ya no me entra ni el colchon :11risotada: .... si no me echan a mi antes :icon_rolleyes: :sorprendido:

10. Lorien

Lorien

A mi esa me resulta más complicada de esquejar que cualquiera de las otras, se me resiste :desconsolado:

Desde luego las tradescantias son una pasada y éstas últimas que estais poniendo son fantásticas.

Me quedo aquí a contemplar vuestras compañeras de las fuchsias.

Saludos desde la calurosa Valencia :eyey:

11. ymm

ymm Narone

lorien
    quedate con nosotros si, que se ven preciosidades ;)

la verdad es que tiene pinta de ser mas delicada de esquejar si, ya te contare, todavia la veo pequeña para quitarle un trocito para probar.
    Pues ya que te quedas ;) :razz: te pongo otras que tampoco las tengo vistas por aqui

es una gynura variegata, la he tenido toda morada de vez en cuando se suele encontrar pero ultimamente no la veo, pero variegada no la habia visto nunca

griffinia libonian

[​IMG] [​IMG]

12. AGRET

AGRET Jorge

Hola Lorien
    ¿Tienes de ésta?

Pues ya quedaremos para cambiar "cromos" :smile:

Así que es dura para hacer esquejes...
    Y poniéndola en agua... ¿no hace raíces como sus primas? :sorprendido:
    ¡¡Qué raro!!

Gracias ymm ya nos informas por si conviene compartir gastos de envío...

Nos leemos... Y seguimos con los calores...:999994diablo:

13. Lorien

Lorien

Ay !! ymm yo tengo una gynura normal, que enraiza no veas en un par de días ya me ha echado raíces en agua. Dicen que es muy buena para la diabetes. Por cierto, la variegata qué cólor tiene de flor?

Pues Jorge, va a ser que de esa foto que pones me regalaron un pequeñísimo esquejín y así como la verdi-blanca saca raíces en un plis-plas, ésta es más dura de roer.

Besotes y seguimos desde luego acaloraos ;)

p.d. me sigo quedando que poneis maravillas.

14. Lorien

Lorien

PAqui sabes que la gloxinia la puedes reproducir mediante una hoja como la violeta africana?

Saludos :eyey:

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pero que cosas tan bonitasssss¡¡¡¡