Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Las trades del género (*) andersoniana suelen presentar flores grandes, en blanco, azul o rosa, variando también estos colores por diferentes hibridaciones.

(*) Recuerdo en mis tiempos de bachillerato que estudié algo de bilogía, pero la memoria ya me falla y no tengo muy claro aquello de especie, género, familia...

Sé que la nomenclatura en botánica sigue un orden:

150px-11866.0.Biological_classification_L_Pengo_es.svg.png

Pero no sé como se construyen luego los nombres. ¿Alguien sabe explicarlo bien en plan refresco?

2. Lorien

Lorien

Las plantas se agrupan en taxones. Cada taxón posee unas características determinadas.

Sistema jerarquizado. Los diferentes niveles se llaman categorías taxonómicas.
    Las más importantes son: especie, género, familia, clase, división o phylum y reino, éstas pueden doblarse con subcategorías con el prefijo sub-.

La especie es la categoría taxonómica fundamental y la podemos definir (según algunos autores) como una serie de organismos que:

Poseen un importante número de caracteres en común (comparten un patrimonio genético).

Son interfértiles (forman poblaciones).

Y en condiciones naturales no intercambian dichos caracteres con el resto de los organismos (aislamiento reproductivo).

Los primeros nombres que se dieron a las plantas fueron los nombres vernáculos o nombres comunes; pero tienen los siguientes inconvenientes:

No son universales

No todas las plantas tienen nombre vernáculo

Varias plantas reciben el mismo nombre o una misma planta recibe nombres diferentes.

Se aplican indistintamente a géneros, especies o variedades.

La nomenclatura biológica trata de evitar estos errores y establece unas reglas llamadas Código de Nomenclatura.

Ale, así ampliamos conocimientos :5-okey:

Saludos

3. ASEN

ASEN

LORIEN, terminas de corfirmarme lo que sospechaba, no tengo "pajoleta" idea:sorprendido: ,cuanto sabeis,:5-okey: ,voy a tener que coger los libros de mi hiljo mayor y estudiar:11risotada: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Es una tradescantia????¡¡¡¡¡ Menudo bellezón¡¡¡¡

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Está claro que yo también tendría que repasarme los apuntes de biologia de años atras... o pillarme un buen libro de plantas en general ahora... o buscar buen en internet (creo que esto último es lo más rapido y barato :11risotada: )

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

BEGONIA DOBLE

GERANEO ROSA

GERANEO NARANJA

7. eskibias

eskibias Jardineador

Gracias Lorien, por la aportación :happy: .

8. ASEN

ASEN

YOLANDAF,esa begonia doble:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,y lo geraneos ...ole!,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

9. Lorien

Lorien

Yolanda, esa begonia me recuerda a Iturrarán, penita no haberme traído una, y eso que regalé unas cuantas allí. Está preciosa y los geraneos están que se salen.

Saludos

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Lorien, la begonia es tan agradecida, sobre todo en esta zona. Todos los años planto un montón por el jardín, acompañadas de alegrías. La pena es que llega el invierno y se mueren. Sin embargo, otras variedades de begonias, como la doble de la foto, las saco del suelo del jardín y pasan el invierno dentro de casa. Ya sabes, si el año próximo te hace ilusión, te envío rápidamente un paquetito.

11. ymm

ymm Narone

ayy, lo he dejado demasiado y ahora espero no liarme :mrgreen:
    lo primero... gracias chic@s

eskibias muy bonita, esas son de las otras que se reproducen por rizoma????
    y los coleos mejor a la sombra :5-okey: y en cuando salgan las flores, cortarlas para que dure mas la planta

os visto muy puestos a ti y a lorien :mrgreen: asi aprendemos todos:13mellado:

Lorien no se la diferencia entre ambas.. tendria que hacer trampa y mirarlo :11risotada: pero aunque no son del todo iguales, el crecimiento de sus ramas colgantes, la forma de sus hojas guardan cierto parecido
    Asen con todas esas semillas el año que viene vas a tener un patio frondoso lleno de coleos :razz: , lo bueno que ati en invierno no se te hielan, bueno... no hace falta ni que hiele en cuanto baja las temperaturas empiezan a perder hoja y adios, a mi como mucho me duran hasta octubre y casi mejor por que ya empiezan las orugas a hacer de las suyas... debe de ser su manjar favorito
    ayyy Yolanda que mano tienes :mrgreen: todo se te da de maravilla, da igual que sea fuchsias, geranios, begonias, etc.

12. ymm

ymm Narone

si es un coleo, con bastante rosita, aunque hay no estaba en su mejor momento... pero no me quejare, porque este año no lo saque fuera y esta peror :mrgreen: :icon_redface:
    y el 1º y 2º de la derecha tambien
    a ver si puedes ver mejor la foto ahora

13. ymm

ymm Narone

no se cual es el que dices, asi por el nombre, Coleus Sedona?, tienes foto de internet??, si no ya lo busco
    los otros coleos que se ven son estos

[​IMG] [​IMG]

14. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

este cactus existe en el territorio de la fuchsia lycioides.

15. ASEN

ASEN

Buenas,ROBERTO precioso cactus,cuando abra sus flores sube una foto,seguro son preciosas:5-okey:

Aqui os dejo algunas de mis plantas,no,no hay trasdescantias.....:11risotada:

cactus de navidad
    hibiscus
    caladium
    esta jardinera me la ha hecho mi marido toda de pales,como lo que hay detras,:beso: :beso: ,es un manitas..:mrgreen:,unbeso desde Mallorca.