Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

UUUUaaauuuu¡¡¡¡¡ Vaya begonia, y dices que ha estado todo el verano al sol????

2. ymm

ymm Narone

si, Yolanda, pero las de esa foto no eh? (para evitar malentendidos)
    La de flor roja, en una terraza a sur a tope de sol.

[​IMG] [​IMG]

3. ymm

ymm Narone

Que bien :52aleluya: es una gozada como de una hojita te sale una planta... yo es el primer año que lo hago y va bien, otros años lo intente pero con otro metodo.... y no lo consegui, en cambio asi va fenomenal, muy lento pero....

[​IMG][/QUOTE]

[​IMG] [​IMG]

En invierno las unicas que se quedaron en la calle son las rojas, sin proteger ni nada, con nieve encima, con las heladas que hace aqui se quedo bastante estropeadas, alguna salio casi de la raiz, pero ya ves luego como han mejorado... este invierno ya la cuidare mas que se lo merece ;)
    Las tuyas protegelas porque son jovenes, pero luego con tus temperaturas con que la tengas arrimada a la pared de la casa es suficiente.
    Y no se te ocurra tirar la otra, que con las begonias nunca se sabe ;)
    Yo tenia una que se quedo muerta, todavia no se porque no la tire... el caso es que la saque de el tiesto y todo y la deje pelada, el cepellon al aire, lo deje abandonado detras del calamodin, con las heladas, nieve, sin tiesto y mira que sorpresa me lleve, es esta.
    Hace unas semanas ya le puse un tiesto :mrgreen:

Cual es la Begonia Papaya?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosas YMM, pero qué bonitas están. Me encantan¡¡¡¡

5. ASEN

ASEN

Hola YMMla begonia papaya esta en este mismo hilo pag 131,era muy bonita:( las flores eran de color naranja...estaba preciosa.......mirare si puede conseguir otra.....:sirena:
    Yo la hoja que me mandaste, la puse entera en sustrato humedecido y la tape,y ahora ya se ve un tallito, pero a tardado dos meses.......con lo impaciente que soy:icon_rolleyes: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

6. paqui-r

paqui-r

Que pena Asen :( , yo no la conocía, al leerte la he buscado y es una auténtica pasada :ojoscorazon: , preciosa. Ojalá tengas suerte y salga adelante :5-okey:

7. paqui-r

paqui-r

Quiere ésto decir que la hoja la pones en agua, asi tal cual, y del peciolo salen las raices ? De esta forma no lo había visto nunca.

8. SPB

SPB

Gracias ymm, ha estado tan llena de racimos que me tenia el suelo de la terraza. con petalos caidos todos los dias.
    A las tiger siempre las encuentro muy parecidas pero distintas. Ya se que son bellas por sus hojas pero creo que una planta no está completamente bien hasta que no saca la flor. La mia lleva ya dos años y todavia no se la he visto.

Gracias Asen, les doy los mismos cuidados que las fuchsias y me responden mejor que ellas (aunque a mi me gustan mas las fuchsias) pero la vida es asi de injusta.

9. ASEN

ASEN

Hola,ya no tengo mas begonias hermosas que enseñar......tengo unos cuantos esquejes.....ahora os enseño algo variado:smile: :

despues de llover lasplantas estan preciosas....y limpias:11risotada:

la hortensia variegada.......me encantan sus hojas

La planta del dinero esta preciosa,pero yo estoy pela...:sirena:

Una gitanilla.....
    Un beso desde Mallorca,UN SALUDO,

10. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

liuto, flor nativa de chile. (conocidas como alstroemerias)

atte

Roberto

11. ASEN

ASEN

Muy hermosa :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: veo que ademas de las fuchsias, se te dan bien todas las plantas:13mellado: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

12. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

asen: gracias!
    este es mi canelo o foigue (arbol sagrado del pueblo mapuche)
    nombre cientifico ; drymis winteri.

13. ymm

ymm Narone

:5-okey: :beso:
    Gracias por ponerme la pagina, asi que esa es la que se te ha estropeado.... que pena... ademas de flor naranja, que se ven menos, suerte ya encontraras otra... has mirado donde esa que tiene tanta variedad?..... aunque mas te valia esperar a primavera :twisted: que a tu marido le va a subir el azucar, colesterol o algo asi :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si paqui la pongo en agua y va echando raicillas, luego de donde se une la hoja con el tallo van saliendo hojitas pequeñas...y a esperar que crezcan, es muy lento.
    Yo antes lo intentaba de otra manera, ponia toda la hoja sobre la tierra, habiendole dado antes unos cortes en los nervios en el reves.... se supone que sale una plantita por cada corte, pero la verdad es que yo no tuve buenos resultados; Tambien hay que decir que hace unos años de esto, para nada soy una experta :mrgreen: todavia me queda mucho que aprender... pero entonces todavia metia mas la pata :mrgreen:
    Con este sistema de una en una.... muy lento.... pero me ha dado buen resultado, tendre que probar en primavera el metodo antiguo, a ver si me sale ahora :11risotada: :11risotada:

14. ymm

ymm Narone

Es lo malo que tiene que en verano estas todo el dia agarrraaa a la escoba con tanta florecilla :happy:
    Asen que preciosas, muy bonita la hortensia variegada :5-okey: es que ya esta bonita aunque no florezca, no esperes que tenga floraciones muy espectaculares, que ya bastante tiene con estar asi de bonita todo el año...... porque encima a ti con tu temperatura :icon_rolleyes: , se quedan sin hojas alli las hortensias??

Roberto menudo colorido, por lo general las alstroemerias suelen tener colores mas suaves :5-okey:
    El canelo no lo conocia, lindo tambien ;)

15. ymm

ymm Narone

Ves y a la primera :5-okey: si es que estas hecha un hacha :razz:
    Si que es lento si.... alguna pega tenia que tener... de una hoja sacar una planta :sorprendido: es como si nos cortaran un brazo :icon_rolleyes: y de el nos saldria otro cuerpo :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

En cambio con la cyanotis todo lo contrario... mira que rapidez, de un esquejito....