Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    sip, es blanca con azul.


    atte

    Roberto.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yolanda me encanta el heleboro. Existen colores en esa planta que son realmente expectaculares y ademas con la ventaja añadida de que florecen cuando la mayoria de las plantas están aletargadas.

    Por cierto, ¿como va tu experiencia con las violetas africanas?
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Espectacular :52aleluya: :52aleluya: , preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nunca había visto una strelitzia blanca ...............
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Roberto, que maravilla, no la había visto nunca en esos colores.
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Si Soco, los hibridadores de helléboros consiguen plantas increíbles. Flores dobles en colores naranjas, rosas, amarillos,...parecen rosas. Flores negras, Flores de peonia (es una forma determinada de flor), etc...Y estos sin que aguantan el frío.
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias


    Gracias

    fue un regalo de mi viejo amigo Fernando Rosales.

    :smile:

    atte

    Roberto
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Mas matao :13mellado:
    Con lo que me gustan las flores azules :ojoscorazon: no sabia que existian en esos colores (menuda coleccion tienes :ojoscorazon: :5-okey: ), realmente preciosa Roberto :5-okey: me parece de lo mas elegante y original.
    Por decirte algo mas.... te dire que aqui en San Sebastian el equipo de futbol viste de blanco y azul..... me has recordado el dia de fiesta de la ciudad (20 de Enero) en que los puestos de flores venden claveles blancos y azules.....teñidos claro :icon_rolleyes: lamentablemente :mrgreen: tendremos que descubrirlos..... o aprender a teñirlos :meparto: :meparto: .... :icon_rolleyes: supongo que tan simple como poner algun tipo de colorante en el agua del jarron, quedan preciosos :smile:
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Eso me dice mi marido :sirena:
    Pues ahora en invierno bastante peor, con las que hay que meter dentro y todo eso.....ahora mismo tengo un caos en el salon, las he movido y hasta que las vuelva a recolocar..............
    En el baño que tiene mas luz, en ese suelo tener entre 20-30, en la encimera entre los dos lavabos, en la vuelta de la bañera en la, repisa, etc. hay pongo las orquidias, helechos, etc. aprovechando la humedad.

    :53silbando: :53silbando: :53silbando: (y eso que siempre se me pasa subir varias y no pongo todas) :meparto: :meparto: :meparto: :sirena:

    Bonitos ciclamens y helleboro :5-okey: la flor del ciclamen me parece de lo mas original, parece mentira con lo delicadas que parecen y lo fuertes que son.... y como resisten el frio.
    El helleboro lo tuve varios años que me daba flor pero no se ni como desaparecio-estropeo.... :icon_rolleyes: asi que como ves hay que ir sustituyendo unas por otras siempre. :smile:
     
  9. romitta

    romitta

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Sardegna, Italy
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    --->YMM Hai trovato la tradescantia spathacea Rhoe variegata...complimenti!!! Belle piante grandi, che fortuna!!!:5-okey:
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Romitta, no la tientes que seguirá comprando plantas. Dentro de poco tendrá que ponerle un cascabel a la niña para poder encontrarla por la casa. :meparto: :meparto: Y encima mañana vuelve a ir de viveros¡¡¡¡Qué peligro tiene esta mujer.;)
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Si Romitta las encontre :52aleluya: :52aleluya: .... despues de tanto tiempo, por fin, y hermosotas :razz: mira que las tuve antes y despues varios años sin aparecer, tendre que hacer copias rapido por si acaso :mrgreen:

    La pena las otras que esas si que estan dificiles las jodias :sirena: tu que tal vas las encontrastes??

    Yolanda ahora voy contigo :twisted:
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que buena idea lo del cascabel.... pero no hace falta, ya se hace notar donde esta ya, parece que hay 4..... la jodia no calla ni debajo del agua, me tiene la cabeza :verestrellas: :verestrellas: :ojoslocos: :ojoslocos:

    Ya me has descubierto :meparto: mañana me voy a la quedada para ver 3 viveros de Francia y uno de aqui, con los del foro de orquidias..... pero vaya.... que yo ya estuve la semana pasada pero ya veras que no vendre con las manos vacias :meparto: :meparto: :meparto: que pena que no puedas venir, asi me hacias de la voz de la conciencia :13mellado: a ver para la proxima, o si no cualquier otro dia.

    Que vicio... que exageraaa..... ni que fuera del mismo bilbao :sirena: :meparto: :meparto: :meparto: :demonio: :meparto: :meparto: :meparto:

    Cuidado estas navidades :40tajarina: con el agua de bilbao que seguro tiene mas grados que el cava o champan :meparto: :meparto: :meparto:

    DEsde el cariño eh!! :twisted: :13mellado:
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    YMM, qué mala eres, :11risotada: :11risotada: Disfruta de la quedada y a la vuelta nos cuentas (fotos incluídas). Que Olentzero se porte bien este año¡¡¡¡
    Ah, el agua de Bilbao que tenemos aquí no sube el colesterol ni las transaminasas, vamos que se puede abusar de él¡¡¡:meparto: :meparto:
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    :11risotada: :11risotada: ay Yolanda... lo que me rio contigo :5-okey:
    Que pena que no vendrias, nos lo pasamos genial, un poco de prisa para poder ver todo, y aunque cerraban a las 12 en vez de las 12.30 como pensabamos (vaya horitas de cerrar) nos dio tiempo a todo (increible pero cierto) :smile:

    Para la proxima te esperamos, que no veas que nivelon tienen los jodios, al igual que tu con fuchsias :mrgreen: algo inalcanzable para mi..... ahora.... lo bien que me lo paso no me lo quita nadie :11risotada: :11risotada:

    Fotos??? lo siento, tengo problemas con la camara de fotos (aunque le cambio las pilas me dice que nanai), tanto trabajar creo que quiere la jubilacion, tendre que ir mirando una (y al olentzero ya no le da tiempo :mrgreen: ), me dio mucha pena porque habia un Streptocarpus precioso y enorme que me quede con pena de no poder fotografiar para enseñarte; como ya me pase en el vivero anterior, me porte bien en los siguientes ....... y ya me estoy arrepintiendo :meparto: :mrgreen: hoy me estoy acordando demasiado de el y de las begonias que habia, que no compre por miedo a que se me estropeen ahora con este tiempo, ya que las que tengo no tienen muy buena pinta, que si no se venian con mami :meparto: ....... pero como siga asi todavia tengo que volver :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pense en sacarle una foto aunque sea con el movil pero lo tengo a tope con las fotos de la peque...... aunque despues lo comprobe y se ve que habia borrado algunas y no me acordaba :mrgreen: (que rabia, voy a tener que ir otro dia para enseñartelo :11risotada: no habia visto nunca nada igual :ojoscorazon: ) asi que despues por lo menos saque dos, una de una ponsettia de hoja variegada :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa y que si hubiese sido mas economica no se me resiste..... es que llevo una racha.... :sirena:
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    YMM, cómo me alegro mucho, cuanto habeis disfrutado¡¡¡

    El problema con la cámara de fotos, si te das prisa, todavía tienen que llegar los Reyes, osea, espabila y entre los regalos de la nena, pues siempre puede colarse una cámara aunque sea sencillita.

    Pues menos mal que no fuí, que al streptocarpus no hubiese podido resistirme, para las begonias he desarrollado más defensas, pero es que ahora mismo estoy infectada de streptocarpussia¡¡¡¡

    Espero que olentzero se haya portado bien contigo y con todos los foreros.