Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    [​IMG]
    cactus macho.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Con la primera flor de mi Streptocarpus Harlequin Blue, quiero enviaros mis mejores deseos para el 2011. Un beso para todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    hola amigos , esto esta un poco parado ¿no? estas fotos las hice poco antes de navidad a ver que os parecen [​IMG]
    [​IMG] esta planta no se como se llama ¿sabeis cual es?[​IMG][​IMG]

    no es que sea la alegria de la huerta, pero en invierno...es lo que hay:11risotada:
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    muy bonita tu plantita , Yolanda....esa planta que he puesto en el mensaje de arriba , podria ser de la misma familia que la tuya?
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Qué bonitas Pilar!!!!

    [​IMG]

    Ésta creo que es una Prímula Obcónica
    https://davesgarden.com/guides/pf/showimage/99721/

    Yo ahora mismo tengo en flor pocas tambien, algunos pensamientos, y algunas orquis, pero la que abrió reicentemente es ésta y me tiene muy feliz porque no pensé que llegaría a buen término, huele a jazmines con especias:

    Brassolaeliocattleya Chia Lin P.C.T.

    [​IMG]

    Espero que les guste.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Preciosa tu flor¡¡¡¡ es preciosa¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si Alana es una primula , no las conocia son muy bonitas.
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Pilar, la primera foto que has puesto es una clivia???? En Valencia os florecen también en otoño???
    La flor azul también pienso que es una prímula. Los geráneos los tienes preciosos. Aquí en el norte está todo parado.¡¡¡
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    si , Yolanda es una clivia, de dos colores , no la habia visto florecer nunca , y ya ves cuando va ha florecer....yo no se cuando florecen ... pero he visto mas aqui en el pueblo y tambien estan a punto de florecer, los geranios, son los unicos que tienen flor , los demas los pode todos, tengo muchos, me encantan:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Pues Pilar, felicidades por esa clivia. Tengo varias, pero aquí en el norte sólo florecen en primavera, supongo que es por el clima.
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    :sorprendido: :sorprendido: :9993aterrado: :9993aterrado: ay Roberto :11risotada: ..... lo siento pero yo lo tengo mas grande :leguita-boca: :leguita-boca: :cactus: (no es que sea macho ni hembra.... pero es mas grande que yo)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Igualmente para ti, feliz año :beso:

    Pero que les das?? :mrgreen: si es que ni una puntita pocha ni na...
    Tiene una pinta estupenda :5-okey:

    Mira las que yo vi eran bastante parecidas a estas (para que veas lo que te perdistes :twisted: :55burla: )

    http://toptropicals.com/catalog/uid/Streptocarpus.htm

    http://plantayflor.blogspot.com/2010/11/streptocarpus-parfuflora.html

    Con una sola hoja enorme.
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Pilar60 Que suerte tenerlas asi de bonitas en estas fechas :5-okey: ... las mias las pobres no veas la paliza que llevan, algunas resucitaran pero otras ya lo tengo asumido, como todos los años


    Alana Preciosa esa orquidea :5-okey: y encima si huele bien mmmmmm :razz:
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Llegue ayer de pasar estas navidades, y pensaba que podian haberse dañado mis fuchsias, con los frios tan intensos de la semana de la navidad pues las deje sin proteccion niguna ...pero estan bien , han pasado sed... pero se recuperaran rapido...
    La verdad que estoy encantada con este clima , estos inviernos suaves... y esta luz, aunque sea invierno..... tambien se lo que es el frio, que hasta que me he casado ,he vivido en Burgos , que ya sabeis, solo hay dos estaciones... el invierno y la estacion del tren....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    :meparto: :meparto: :meparto: Sin ofender a nadie hiciste buen cambio :11risotada: :11risotada: asi estan tus plantas de contentas, yo una vez que fui a Burgos casi me quedo pajarito :13mellado: menudo frio, y eso que ya era abril :mrgreen:
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola , acabo de ver que en las bulbosas hay un pedido conjunto a EUROBUL yo el año pasadolo hice con ellas , alli compre los liliun tan grandes que os enseñe este verano[​IMG]