Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Cómo se nota que empieza a acercarse timidamente la primavera :happy: . Yo comienzo a estresarme por que no me da tiempo a prepararlo todo para recibirla, aunque ya tengo los rosales "apañaos". Algo es algo.

A mí los ciclámenes nunca se me han naturalizado bien en el jardín, quizás por exceso de frío... El caso es que los veo habitualmente por los parques y rotondas. Siempre tengo en casa, dentro, un ciclamen. Voy a probar a ponerlo en suelo, a ver qué pasa :happy:

Yolandaf, qué preciosa vista tienes desde tu habitación. ¿Almendros?. Por aquí también empiezan a florecer, así como el romero y alguna otra cosilla.

Paqui-r, la hortensia peluda me fascina. Quiero un esqueje, y lo quiero ya.

2. pilar60

pilar60

Pongo mas fotitos de mis camelias, que se estan portando muy bien, las compre el año pasado , tengo una de cada color ,blanca,rosa y rojas dos diferentes , la rosa esta mas atrasada.

3. pilar60

pilar60

Yolanda ¡¡que suerte tener ese paisaje al levantarse¡¡¡ y que porche mas florido , estupendo:ojoscorazon:
    Paqui que bonita la bergenia, no la he tenido nunca, y la clivia preciosa, la mia esta saliendo otra flor, ¿cuantas veces florece la clivia? y la hortensia peluda , bonita de veras¡¡:11risotada: :11risotada:

Eskibias ¡he tenido que ir para tras, para mirar la hortensia peluda de Paqui¡¡¡:11risotada: :11risotada: :11risotada: que tonta soy ...¡¡pense que era una variedad que yo no conocia....:11risotada: :11risotada:

4. paqui-r

paqui-r

Pilar, esas camelias están de infarto................:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

Yolanda, la clivia pasa la mayor parte del tiempo a la sombra, tan sólo recibe algo de sol en las horas centrales del día en verano (que es lo peor :-? ), pero es lo que hay........., son las condiciones de mi patio...... porque la sombrita veraniega la reservo para las fuchsias y las begonias :smile: . Quizá en tu clima florezca más adelante. La que regalé a mi cuñada también está empezando a florecer, pero ella vive en la misma población que yo.

A tod@s, ojitos azules agradece enormemente los elogios :happy: (con lo presumidos que son los gatos........), pero manda un mensaje directo a Eskibias, de sacar esquejes.......... ná de ná :994nonono: , mi rabito ni tocarlo :meparto: :meparto:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

PILAR, qué bien están esas camelias. Sorprende que les guste el clima de Levante.

Esta camelia mide más de dos metros y da tres tipos diferentes de flor.

Helleborus Niger

Helleborus rosa

6. penelope

penelope

Pilar,
    Tienes las camelias muy bonitas ¿las tienes en macetas grandes?, ¿les das algún cuidado especial?, La mía no está mal pero crece tan lentamente... tal vez sea el clima o que no le doy los cuidados necesarios.

Yolanda, esa primera foto es la que me da una envidia tremenda. Y además tres en una.... :ojoscorazon:

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Penelope las camelias mejor que esten orientadas al norte en sombra y necesitan tierra acida y que el agua de riego no tenga cals hay algunos abonos que si le pones un poco a la regadera descalcifican el agua y al mismo tiempo fertilizan. y si no un poco de vinagre tambien les va bien para ablandar el agua unas gotitas o un chorito pequeño

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Asi está mi camelia aqui pongo tres perpectivas la verdad es que este año no me he cuidado nada de ella

9. pilar60

pilar60

Paqui me alegro que te gusten mis camelias...pero para bonitas de verdad, las de Yolanda y de Insulinda estan espectaculares¡¡¡¡:30ojoscor azon: :ojoscorazon:
    Penelope las camelis blancas, estan en tiestos de alrededor de 20 cm y la verdad me han crecido bastante,tienen tierra acida, pero apenas las he prestado mucha atencion....la roja tiene alrededor de 1m y el tiesto un poco mas grande, estan a la sombra de una pared, pero si la da algo de sol incluso en verano...estan al sur

10. paqui-r

paqui-r

¡¡¡¡ Madredelamorhermoso !!!! Yolanda, Insulynda, que pedazos de Camelias.........., pero si no les caben más flores............:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insulynda,, esa camelia está preciosa. Y tiene un color maravilloso.

Hoy me he acordado de todos vosotros. He visitado un vivero que hay cerca de casa y tenía unas camelias maravillosas y a unos precios buenísimos. Me he fijado que en las etiquetas de la mayoría de ellas venía la foto de los colores de las flores. Todas daban flores de dos colores distintos, pero algunas flores en particular eran bellísimas, la mitad era de un color y la otra mitad de otro. Para perder la cabeza. Lástima que no llevaba la cámara encima.

12. maripepa

maripepa

Que envidia me daís con esas camelias tan hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: Insulynda, Pilar, yolandaf..... que pena que por aqui no se den tan bien:-? ayer en el viveros tenia verdadera preciosidades y carisimas...pero no creo que sobrevivan muchas, por lo menos yo no las veo en ningun jardin como anuales.:icon_rolleyes:

Penelope, que bonito esta tu jardin, con tantas flores de bulbos, y la crasula obata tremenda llenita de flores, en el jardin de mi comunidad tambien están ahora con flores y hechan un olor dulzón.:happy:

Paqui la Bergeria, no la conocia, muy ¡bonita! y la clivia tambien, y pa rematar la hortencia peluda ¡¡¡preciosa!!!:11risotada:

Por aqui lo que se dan bien son; los geranios, hibiscus, azaleas, margaritas del cabo y algunas mas.

Esto es lo que tengo.

13. paqui-r

paqui-r

Maripepa, me encantan tus geranios (y las begos claro ;) ), a mi no se me dan bien, desde que construyeron la casa de al lado, por falta de sol....... luz mucha, pero sol...... muy poco.
    Foto de un narciso (el único que ha salido), los otros parece que estén embalsamados, no se mueven ni patrás :-?

14. SPB

SPB

Maripepa, pues si se te dan bien las azaleas no entiendo por qué no se te va a dar bien un camelio. Porque aqui se ven juntas las dos.

15. pilar60

pilar60

Maripepa aqui en mi zona , tampoco es el clima ideal....y mira que de flores tienen.