Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Diogo:
    Esa asquerosidad es tuya??????:sorprendido: :sorprendido: que asco :asco: :asco: y quien vacía después las trampas???? buagggggggg

2. SPB

SPB

Diogo que foto mas buena!!!

3. Alzira Santos

Alzira Santos

Ei... bela pescaria...:11risotada: :11risotada:

4. eskibias

eskibias Jardineador

Esos "caracoles", por mucha cervecita que beban, no son los que se echan a la cazuela de Luis :994nonono:

5. Lali

Lali :-)

Hola, he disfrutado viendo las fotos de tod@s, en especial el racimo de rosas salmón de Penélope :ojoscorazon: ...Bueno a excepción de las babosas de Diogo, visión que me pone los pelos de punta :susto: .

Sobre las hostas, suelen sacar la mayoría de hojas en la primavera, cuando notan que el día se alarga y la temperatura sube. Después salen las flores y si bien continuan echando alguna hoja, la mayoria son las del principio. En el sur, donde los cambios invierno-primavera son menos marcados, no sé como se desarrollan. Y el tema caracoles, es cada día hacer un repaso, debajo de los bordes de las macetas, etc... Yo confieso que en el suelo, alrededor de las macetas, por la parte de atrás que no puedo controlar, esparzo algo de matacaracoles. No tengo piedad con ellos...:icon_evil:

6. cihuri

cihuri

Enhorabuena a tod@s por la compañía que disfrutan vuestras niñas..., ya veo que no sólo sois fucsieros, si no también unos excelentes jardineros.

He disfrutado sobre manera con vuestras fotografías, me ha llamado especialmente la atención la colección de violetas de maripepa, y como no, las hostas de Lali, por las que he desarrollado una aficción semejante a la de las fucsias. Son menos delicadas, y aquí en el 'sur' se dan a la perfección, el único problema es encontrarlas en el mercado, no hay viveros especializados y las que se ven en rizoma tardan una barbaridad en hacerse medio decentes.

La 'azuladaverdosa' podría ser una Hacylon, aunque son casi tan difíciles de identificar como nuestras niñas.

Algo que me queda pendiente y con lo que la próxima temporada espero ponerme las pilas son las rosas, me han fascinado las vuestras, en especial las últimas de Penelope, por ser las que ahora mismo tengo más recientes.

Lo dicho, ¡enhorabuena! a tod@s :5-okey:

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Las fotos de las babosas no son mías. Las saqué de la Net. En Bélgica lo usan mucho.

Yo uso cáscaras de huevos secas y dehechas y el granulado azul. Y como tengo muchos acantos que les agradan mucho, creo que los prefieren a las hostas.

Sin embargo hoy he desubierto varias hojas del standard de Rose of Denmark que me dió Luis comidas como por una lagarta.

Mañana pondré CIBELTE.

8. rocio-b

rocio-b

Cihuri:
    Deverías ponernos fotos de tu jardín este año, otros años han sido espectaculares, no se como lo tendrás este año, pero supongo que igual.
    Tampoco me has contado si finalmente progresó el patio andaluz, o no ha progresado.
    Diogo:
    Menos mal, que esos bichos no son tuyo, que asco quitar eso, una vez me encontré una de esas babosas negras, cruzando por la alfombra del porche y tube que hacer de tripas corazón para quitarla y tirarla, me dan mucho más asco que los carocoles, ya se que son lo mismo, pero sin casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Son las de kevin, que han cruzado el atlantico en patera :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Son las de kevin, que han cruzado el atlantico en patera

Ya ves Dioigo yo solo no me las podia quedar, soy muy generoso y me gusta compartir lo bueno y lo malo :11risotada: , a mi me han vuelto a aparecer ayer :twisted: , se han comido algunas hojas de varias fucsias y coleos, eran minusculas , asi que comenzé a estrujarlas todas sin piedad alguna, a pesar de que las miré con lupa y daban pena :11risotada: , en fin esta noche... de nuevo a utilizar cebo ;) .

11. eskibias

eskibias Jardineador

Yo tengo unos caracolillos con el caparazón alargado y picudo. No parecen muy dañinos, peo cuando me encuentro alguno se lo echo al huerto del vecino, que lo tiene bien hermoso, y así me aseguro de que, tras conocer el paraíso, no les quedan ganas de volver a mi jardín. :smile:

Hablando de compañeras de nuestras fuchsias, el otro día he hechoo un curioso descubrimiento: resulta que tenía una bandeja de esquejes y había uno que crecía con diferencia por encima de los demás. Tenía su ración de abono, como todos, cada quince días e incluso recuerdo que no lo llegué a pinzar por que estaba ramificando muy bien. El problema es que era expósito y no tenía etiqueta, pero me sentía muy orgulloso de él por lo vigoroso y lustroso que estaba. Pues bien, resulta que veo que empieza a dar un extraño capullito y resulta que es... un pimiento!!! :icon_evil: . No sé en qué momento se me ha colado entre mis niñas, supongo que cuando he estado preparando la huerta, pero ahí estaba el tio tan campante aprovechándose de los mimos que sólo tengo para mis predilectas. Qué morro.

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

:meparto::meparto::meparto::meparto:
    ... que feliz habrá sido en medio de ese harén :11risotada:

13. rocio-b

rocio-b

Eskibi
    :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: vaya caca de vice, que no distingue una fuchsia, de un pimiento :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Anda que no estará bien el pimiento ni ná, no lo quites de ahí hombre, no lo quites :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Eskibias: pues está claro que tu vecino tiene las trampas de cerveza y las vacía cada día echando los bichos a tu jardín... Por eso el suyo lo tiene precioso!!!

Cuidado con los pimientos! No los metas en tu gracilis que le arde mucho... ;)

15. eskibias

eskibias Jardineador

Está claro que ya he aprendido de donde viene el dicho ese de "No distingues un pimiento". La verdad es que se parece mucho a un esqueje de fuchsia :11risotada:

¿Y cómo lo sabes?. ¿Lo probaste con la tuya? :smile: