Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. ymm

ymm Narone

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

:meparto: :meparto: :meparto: Pero que bitxillo eres :11risotada: :11risotada: .... no me des ideas.... :13mellado:

Pues igual fugarme no pero un apaño, algo tendre que mirar que me salga a cuenta.... :meparto: :meparto:
    Bromas a parte..

Mira Yolanda lo que te traigo..... esta seria nuestra ideal.... azul y primula, que mas se puede pedir. La pena que esta si que no se encuentra asi como asi :desconsolado:

Y que bonita tienes la fragans variegada, la has tenido recogidita??? las mias se han llevado este año una paliza que no veas, como otras tantas :( , la tenia que haber protegido mas. Me he fiado de que otros años aguanto como una campeona, pero se ve que este año ha bajado algunas grados mas :-?

2. ymm

ymm Narone

Pilar... Que preciosidad de Peonias :5-okey: me encantan.
    Las mias todavia estan preparando las flores.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pero esas prímulas existen de verdad¡¡¡¡:eyey: :eyey: :eyey:

La fragans ha estado en el alfeizar de la ventana todo el invierno. Eso sí, en enero le cambié el sustrato porque lo veía totalmente agotado. Fíjate lo bonito que está. Es de un agradecido¡¡¡

4. ASEN

ASEN

Hola familia:beso: ...paso como un cometa a saludaros:11risotada: ,no me olvido de vosotros......pero no tengo tiempo ni de m...r:meparto: ....
    ya estamos con la obra del patio en marcha:eyey: :eyey: ....me da pena no poder enseñaros mis primeras fuchsias con flores:ojoscorazon: ....las tengo retiradas en la terraza de arriba, protegidas del sol....que aqui lleva unos dias que quema de lo lindo:sol-brillante: .........

en cuanto pueda os prometo fotos:5-okey: ......

casi se me olvida!!!........maravillosas todas vuestras plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....

un beso desde Mallorca.

5. AGRET

AGRET Jorge

ymm creo que esta foto le hace más justicia y se aprecian mejor las florecillas que comenta Yolanda

Y ya que os gustan los azules y morados... ahí va el primer lirio de la temporada.

Y de paso os muestro las cintas o clorofitos que tengo. No sé si es correcta la identificación. Por favor, si veis algún error y me podéis ayudar a corregirlo os lo agradezco...

El primero es el Chlorophytum comosum "Laxum" - Con el centro verde...
    ... el de centro blanco lo tengo identificado como Chlorophytum comosum "Variegatum"...
    Y por último el Chlorophytum comosum "Vittatum" totalmente verde...

También aprovecho para presentar una nueva de la colección de tradescantias, la Sillamontana

:adios:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Agret, todas preciosas, pero la tradescantia me encanta. La tengo plantada en el suelo del jardín, fíjate, con las heladas invernales y alguna que otra nevadita. Pues aguanta de maravilla.¡¡¡¡

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Más violas y pensamientos.

8. ymm

ymm Narone

Yolanda esa primula la descubri el año pasado, en uno que vende pero no ha España, aqui solo manda semillas (pero no de esas).... he estado mirando este año y ya no la tienen. Lamentablemente dudo que la lleguemos a ver en persona.... si la veo te la presento ? o solo le doy recuerdos de tu parte?? :11risotada:
    Que barbaridad la de variedades que tienes de violas y pensamientos... y los que te quedan :11risotada: :5-okey: son todos preciosos

Ay Agret... que me estas dando demasiada envidia :meparto: :mrgreen:
    Cuidala bien y que te de muchos hijitos pronto :meparto: :meparto: (que sutil :meparto: )

Este año compre a eurobulb algunas variedades de oxalis... pero creo que se han confundido con una clase y me la han mandado repe.

El lirio con ese colorido pues que te voy a decir.... divino.

Las cintas tengo de esas tres ;) que agradecidas y vistosas son, verdad?

Entonces la sillamontana la dejo en invierno tal cual? desaparece su parte aerea?? aguanta el sol??

:11risotada: Asen dejate ver por aqui cuando puedas y todo el trabajo que tienes encima te lo permita :razz:

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Dicentra spectabilis

Petunia Arlequín

10. ymm

ymm Narone

A mi dicentra ya se le ha pasado la flor.

Os pongo la flor de la Dafne odora aureomarginata... que al final pude disfrutar de su aroma, me encanta.

11. pilar60

pilar60

Yolanda, YMM Agret pero ...¡¡que preciosidad...¡¡¡¡ Yolanda ¡¡que violas..¡¡¡

12. paqui-r

paqui-r

Que bellezas hay en este hilo :ojoscorazon:

Dejo mi humilde aportación

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

AGRET que bonitas todas

YOLANDAF la dicentra es muy bonita y se ven muy pocas en los viveros, la begonia beensiana a hora me empieza a salir las jojas.

PAQUI R ya he visto tu paret del patio está muy bien decorado.LA CLIVIA BEGONIAS Y ALEGRIA están hermosas.

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosa esa Daphne, es distinta a la mía¡¡¡¡

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

De humilde nada, tus plantas están preciosas :52aleluya: :52aleluya: