Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. penelope

penelope

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Buenos días fuchsierossssssss!
    Hace muchos días que no puedo entrar. :(
    ¡Qué bien me ha sentado hoy el cafetito que me he tomado mirando vuestras plantas!

Eskibias, yo tengo un geráneo, identificado como Planet Saturn y que me llegó de Rocío, supongo que sus antepasados están en Toledo. Florece mucho, aunque todavía es pequeño y me encantan sus pétalos bicolor.

Cihuri, que alegría de leerte, y que rincón tan bonito tienes. El año pasado me regalaron una maceta de ese sedum de la foto y que no sabía que se llamaba Sieboldi, despues de la floración, en octubre, lo recorté y dividí la maceta en cuatro como me dijo la señora que me lo regaló. Es una preciosidad. Aunque esta primavera me descuidé y un caracol hizo de las suyas. La floración es muy bonita.

Luis , me encanta esa begonia. En lugar de fuchsias podríamos coleccionar begonias y no nos llevaríamos tantos disgustos.Son muy agradecidas y bastante más fáciles.

Diogo ¡Qué cala tan bonita! y te la has encontrado ahí, como si fuera un regalo...

MI jardín tiene ahora varias "calvas" porque quité unos geráneos enormes y preciosos que se llenaron de roya con tanta lluvia de este tiempo atrás y no he podido eliminarla. Al final he decidido arrancarlos para que no me infecten los que tengo en maceta. En los huecos he plantado alegrías y vincas que en verano bajo los árboles se ponen muy bonitas, pero aún están pequeñas.

Los que están bonitos ahora son los ibiscus y la buganvilla. Lástima que esos colores tan vivos no me salen bien en las fotos. Cuando no haya mucho sol haré algunas.

Voy a votar en el concurso de esquejes que todavía no he podido hacerlo.

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Hola, Pilar! Cuanto tiempo!!

Pues que les haces? Aquí están simpre feas... :-?

Sabes que ya tengo unas 10 fuchsias en la tierra? Y parecen darse muy bien. Podrías experimentar.

Y después de ver la valla de Hawai y de leer que en Inglaterra empiezan a tener también vallas de fuchsias, por qué no aquí?

Rellena alguna "calva" con una de las que crecen hacia arriba a ver que pasa.

Y tu casita? No nos enseñas fotos de la casita llena?

Saludos.
    DIOGO

3. Lali

Lali :-)

Algunas fotos de mis begonias, hoy por la mañana:

Mi calabaza, que ya va creciendo,

4. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Lali que begonias tan lindas :ojoscorazon: , yo tengo la de flores rojas, la planté de cormos por primera vez este año, pero no está tan bonita como la tuya :sorprendido:
    La calabaza va por muy buen camino :smile: , pero yo estoy arto de ver calabazas en la escuela, acababa con los brazoz todos llenos de salpullos :meparto:

Y ahora algunas fotos de hoy:

El Paterre con geranios en su mayoria, los podé un poco por que lo invaden todo, y este año por 1º vez me ha atacado la mariposa del geranio:( , y e sun desatre, abujero negro aquí y allá.

Un coleo que saqué de una semillita, cada dia lo reviso le encanta a las lagartas :sorprendido:

Por último estos dos gladiolos, hasta ahora este año no habian florecido aún de estos colores, aun quedan varios, por abrir, aquí dan flor en cualquier época del año :sorprendido:

Bueno chicos seguid poniendo más fotitas que quiero colorido :11risotada:

5. rocio-b

rocio-b

Lali guapa:
    ¿No se te resiste nada? :sorprendido: que preciosidad de begonias, yo planté dos bulbos que compré en Cádiz y han nacido y tienen hojas verdes, pero ni piensan en florecer y las demás, están bien, pero no como tus plantas, le daremos el mérito al clima, porque la envidia me corroe :icon_evil:
    kevin majo:
    ¿No quedamos en que no tienes sitio?, como es que tienes de tó? :icon_evil:

6. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Bueno Rocio, me he hecho un experto en organizar 25 metros cuadrados de jardinsillo en terraza, que he pedido prestado a la comunidad ya que lo tengo en la entrada de casa( mentira me apodere de él:11risotada: ), arranqué lo que había, heche bastante estiercol, buena tierra etc, aí antes no nacía nada no había si no escombro :-? . Y pues entre el poquito de tierra, y las escaleras de mi casa, la valla con jardineras etc lo acumulo todo, quien tubiera tu terraza :icon_evil: jajaa. Bueno despues también dispongo de un patio interior, con planchas correderas, de unos 10 metros cuadrados colmado de plantas :smile: Eso es todo, espero que en unos años pueda independisarme a una casita de campo, donde poder extenderme en especies ;)

7. Lali

kevin, preciosos los glagiolos y el coleo de una semilla :52aleluya: , eso es lo que hace más ilusión, plantar y ver crecer la planta. Tienes tu espacio bien aprovechado, felicidades:5-okey:

Rocío, se me resisten muuuchas plantas, pero de esas no pongo fotos :11risotada: . Entre ellas las rosas, así que hablando de envidia, ya te puedes imaginar cuando veo tus fotos.
    Y hablando de begonias y semillas. Uno de los logros de los que estoy más orgullosa, es que algunas de mis begonias son de mis semilleros. Y eso tiene tela marinera... me explico como hacerlo mi amigo jardinero Nico, el de los zuecos ;) .

8. D. PONA

Lali y Kevin: plantas preciosas. Enhorabuena!

Lali: aub dime que hacer a las begonias. Aquí en casa no se dan. Las he protegido del viento pero siguen feas. Que hay que hacer? Más sol? Menos riego?

9. Lali

Las begonias necesitan substrato rico, puede ser algo ácido, riegos abundantes. Algo de abono líquido en los riegos e ir eliminando las flores femeninas para augmentar la floración.
    En cuanto al sol, yo les daría semisombra.

El resto lo hacen ellas solas. No dejar que el agua se acumule encima de las hojas, sino se queman con el sol. Eso es lo que yo sé :icon_rolleyes:

10. D. PONA

Cuales son las flores femininas?
    El resto lo hago así, excepto que no las abono porque había leído que no les iba bien... :-?

11. rocio-b

rocio-b

Lali, pues ya ves, que yo siempre escuché, que las begonias necesitan poquísima agua, aquí, en cuanto estaban en un sitio más húmedo, se llenan de oidio, sin embargo he logrado hacerme de unos cuantos cultivares, venidos de esquejes, que son duras como piedras, lo aguantan todo, entre ellas, la mejor es la que me regaló Pilar, es preciosa y agarran absolutamente todos los esquejes.
    Marisol, también me dio un esqueje en Aranjuez y está agarrado y empieza a florecer y otra venida de andalucía, con motitas, la cosa es que este año, las puse en la jardinera y con el riego, se han puesto preciosas, creo que las tenía padeciendo sed, por pura ignorancia, pobrecitas mías :desconsolado:
    Ya nos estás contando como se hacen las begonias de semillas y que es eso de las flores femeninas.
    Kevin:
    En tu comunidad estarán más contentos que unas pascuas contigo :52aleluya: :52aleluya: se ahorran el gasto de jardinero y encima lo tienes todo precioso, de paso tu disfrutas, así, que todos contentos :11risotada:

12. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Rocio, no te creas, si que hay jardinera, si que hay pero esto es muy grande son 7 bloques dobles, así que mi parte no representa practicamente nada. Mañana subo un foto de mi begonia, la pobre ha sido invadida por lagartas, esta noche ya he vuelto a dar tratamiento sebo.:twisted:

13. maripepa

maripepa

kevin, preciosas todas tus flores, se ve que te gustan, las tiene muy bien cuidadas.

lali tus begonias estan lindas, es una planta que nunca me a faltado, porque son tan faciles y agradecidas, por cierto nunca sembre semillas....pero me mandaron de un intercambio y sembre, pero no me han salido,:sorprendido: ¿cuales son las flores feministas? nunca lo e oido.:icon_rolleyes:

estas son algunas de las mias

esta es de un bulbo que compre, y estaba ya brotado en el sobre, y cuando lo plante, tiro para arribay dar flores de momento.

14. itciar

itciar

bueno aqui os presento mi magnolio , y mira que flor mas chula , son muy bonitas y tiene un olor muy agradable , lo malo que duran muy poco , porque se queman con el calor

15. D. PONA

Pues que suerte, Itciar. Que linda! Aquí los magnolios se mueren todos... :(