Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Nilmade vaya rosa¡¡ Bellísima. Gracias por compartirla.
    El streptocarpus puede cultivarse tanto en interior como en exterior. En zonas con suficiente luz dentro de las viviendas funciona muy bien. Yo los cultivo en exterior porque aquí en el norte tenemos poco sol y la luz que entra en las viviendas es insuficiente. En el exterior soportan temperaturas mínimas de 3ºC. Los míos han llegado a estar a 0ºc y han sobrevivido. Son unos jabatos.¡¡ Ah y tienen que cultivarse a la sombra.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Dos episcias:

    Silver Skies

    [​IMG]

    Thads Yellow Bird

    [​IMG]
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Otra vez Hazel-Cherry, pero ahora con más flores¡¡

    [​IMG]

    NEW GYPSY

    [​IMG]
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yolanda ¡Qué original el NEW GYPSY! Y el Hazel-Cherry está que se sale de flores.


    Pués tanta historia con los geranios al sol y los que tengo a la sombra de la pérgola están mucho más bonitos que los que están a pleno sol. Al final va a resultar que son plantas de sombra, al menos en mi tierra :meparto:
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Rivers, pensamos que los pelargoniums son plantas de sol, pero excepto los zonales, la mayoría de los híbridos funcionan mejor en sombra o semisombra.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Pues yo tambien he observado eso... al sol se arruinan, a media sombra estan preciosos.
     
  7. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola Quevin, soy Roallu que flores mas bonitas la rosa lila es preciosa y si, huele muy bien, mis padres tenían un rosal parecido y olía que daba gusto, y la famosa Julio Iglesias supongo que te referiras a la Rosa con pinceladas granates es preciosa yo no he visto muchas rosas con estas caracteristicas una vez mi hija me regalo una rosa para el día de Sant Jordi que hera con la de la bandera catalana hera muy bonita.
     
  8. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola buenas tardes, todas las flores son preciosas y las Begonias me encantan tenéis manos de profesionales yo tengo flores bastantes que están bonitas aunque no se yo si tanto como las buestras.
     
  9. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Simpaticas Rivers y Yolandaf, vuestros puntos de vista en apartados 3454 y 3455, sobre el sol, es muy provechoso para el que desea aprender, estos detallitos, que parecen insignificante pero no lo son, te pueden salvar una planta, segun donde esta este posesionada, claro aun mas con los hibridos.
    Con el riego nos ocurre lo mismo, "" recomendamos riego dos veces en semana"" esto es muy comun encontrarlo en instrucciones, ¡ Sr dependera del punto geografico, o va ser lo mismo la necesidad de agua de una planta en el N que en S. Lo mas sensato que he leido sobre el riego, creo que fue una respuesta que dio alguien, a una pregunta que le formularon,¿ cuantas veces regaba para tener las plantas tan frondosas?Respuesta: yo riego cuando me lo piden mis plantas. Y ya no hay mas " tio pasame al rio"" si tengo sed bebo agua, y si no como los ingleses en plena calor un buen te y calentito, rapido te calma la sed. ( Por favor no vaya nadie a zamparle una taza de te calentito, a su regal favorito ) Saludos
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Sobre los pelargoniums hay mucha confusión, hay que tener en cuenta un dato, la mayoría de los hibridadores viven en zonas frías (Inglaterra o centro europa), estas plantas no están habituadas a tener mucho sol. Para cualquier planta yo utilizo una técnica, si en el lugar que la pongo no funciona, la cambio hasta que encuentro el lugar exacto en el que le gusta vivir. EMPEROR NICHOLAS, un pelargonium zonal, el año pasado lo tuve en orientación sur. Creció muy bien pero no me dio ni una flor. Este año lo he puesto orientado al norte y a la semana de estar en la nueva ubicación ya tenía capullos. Si las escuchamos, las plantas nos hablan y nos dicen lo que necesitan. :razz:
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Dos violetas:

    La maravillosa Buckeye Colossal:

    [​IMG]

    Irish Flirt

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yolanda que bonitas todas tus plantas....la new gypsy es espectacular,por aquí nunca la había visto...y la Hazel-Cherry la tiene una señora en la ventana y luce un montón,la ventana la tiene orientada al norte,más o menos,y la tiene llenita de flores....
    Gracias por decir lo de la orientación de los pelargonios...pensé que eran de sol....:beso:
     
  13. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Bueno, a ver si me podéis ayudar un poco en lo siguiente a principios de mayo compre una Pasiflora; estamos a mediados de julio y solo ha dado cuatro o cinco flores que puede ser o es nprmal? al llegar a casa la canbie a una maceta un poco mas grande y esta a pleno sol espero buestras respuesta gracias.
     
  14. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Totalmente de acuerdo contigo Yolandf, yo no se si ellas nos entienden a nosotros o no, pero nosotros si deberiamos entender sus necesidades de acuerdo con sus situaciones, por ejemplo, cuando las vemos con las ramitas caidas, corriendo vamos, uuuyyyy esta sequita, como este ejemplo seguro que hay muchos mas, ¿ No recordamos a nuestros mayores hablandole las plantas mientras regaban? yo al menos si lo recuerdo, ¡¡¡ Ya no van a ser solos los fuchias y los begos lo que pierden la cabeza!!! Yo les hablo, no pasa nada, lo malo es cuando ya les conteste, entonces amigos, si teneis uno con la camisa de fuerza mandarmelo. Por favor. Saludos. muy calurosos. Jose.
     
  15. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Gracias Yolanda. La próxima vez que vaya al vivero me fijaré a ver si veo un streptocarpus y creo que con mi clima será mejor que lo deje dentro de casa, el pobre se congelaría en invierno y se asaría de calor en verano.
    Tus violetas son muy bonitas, pero esa última es una maravilla. Tienes que ponernos una foto cuando florezca, debe ser preciosa, aunque con las hojas ya es suficiente.

    Ya que estáis hablando de geranios aprovecho para consultaros una cosa. No sé mucho de ellos porque los problemas que causa la dichosa mariposa han hecho que renuncie a ellos, pero hace unos días me regalaron unos esquejes de flor pequeña y olor a limón. ¿Sabéis si ese tipo es de sol o de sombra?

    Roallu creo que lo mejor es que preguntes en este foro http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=11, ahí seguro que hay un montón de expertos en passifloras que te pueden ayudar.