Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    EMPEROR NICHOLAS Uno de mis preferidos. Es un zonal de flores gigantes.

    [​IMG]

    FLOWER OF SPRING Flores rojas sobre hojas bicolor en verde y blanco.

    [​IMG]

    PATON'S UNIQUE

    [​IMG]
     
  2. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Como siempre muy bonitos tus geranios, Yolandaf no me has dicho si habías leído algo sobre mis insecticidas en otros temas si no has leído nada me lo dices que te explico un poco.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Roalu, si no te importa te agradecería que volvieses a escribir sobre el tema de los insecticidas¡¡l
     
  4. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Buenos días Yolanda, por su puesto que no me importa volver a escribir sobre el tema de los insecticidas, muy al contrario lo haré con muchísimo gusto. Pero sólo un favor ahora no me puedo quedar más escribiendo, por eso te escribo esto rápido, esta tarde sin falta te aseguro que te explicico el tema con lo que yo sepa y con detenimiento hasta la tarde.:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola Yolandaf, buenas tardes, ahora sí te explico mis pequeños truquillos, verás: preparo púrin de ortigas, se coge una cantidad de oritigas, yo siempre lo hago casi todo a ojo, y hago infusión de cola de caballo, o pongo a remojar ajos, cebollas, hay una hierva que mi madre siempre me advertía, que de esa no cogiera los caracoles que por mucho ayuno que hicieran amargaban, no me acuerdo si se llama retama, no estoy segura, la base siempre es la ortiga, lo demás siempre es rotatorio, lo que siempre pongo también es alcohol o agua oxigenada y jabón del primero que pillo porque no venden el mismo en todas partes. Como fungicida canela y azufre. A mi todo esto me ha ido siempre muy bien. Diferente es cuando el naranjo se me llena de cochinilla algonodosa entonces si que la primera vez ataco con químicos por miedo a que se me llene todo y aquí hay muchas plantas como para permitir que se extienda ninguna plaga. Pero lo dicho muy importante hay que ir rotando para que las plagas no se hagan resistentes que es muy importante. Esto es todo espero a berte podido ayudar Yolandaf a ti y a mucho/as más. beos:beso: :beso:
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Es muy interesante lo que explicas, tomo nota y espero probar alguno de estos remedios.
    Muchas gracias.
     
  7. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola buenas tardes Yolandaf, ¿de verdad no sabías esto ni algo parecido?
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    ROALLU, sí que había leído sobre los tratamientos con ortiga, pero sobre ajos y cebollas, nunca lo había oído. Tampoco sabía que se utilizaba alcohol o agua oxigenada.
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Perfect Harmony

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola buenas tardes, Yolandaf, ya me parecía pero lo de los ajos y cebollas no te puedo asegurar donde lo he lido porque no me acuerdo pero sí, yo simpre voy leyendo por el foro para poder aprender más cosas, lo del alcohol y el agua oxigenada se mezcla para poder ir desinfectando la planta, pero siempre cantidades pequeñas que no se queme la planta, si te puedo ayudar en algo más encantada lo haré. Besitos
     
  11. Kristyshopping

    Kristyshopping Maria Cristina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola

    Soy nueva en el foro, por favor alguien me puede decir como se llama esta variedad de geranio colgante. Es una de mis preferidas. Es mi nueva niña, saludos. [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Kristyshopping

    Kristyshopping Maria Cristina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Wow que Jardín más lindo.
    Gracias por compartir imágenes tan lindas para alegrar la vida.
    [​IMG]
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Kristy, si puedes enviar un primer plano de la flor, mejor. En la foto no se aprecia bien el color.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    A Happy Thought Aunque no se aprecie bien en la foto, las hojas son bicolores en verde y amarillo

    [​IMG]

    Angeleyes Pac Bicolor

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yolandaf buenas noches, he encontrado notas con más truqillos de los míos en cuanto pueda te los pongo en un mensaje.

    Yolandaf te voy a pedir un favor, espero no pasarme mucho. Este fin de semana ya voy a subir fotos de mi patio, si no llueve cogeré esquejes de geranio, yo en esto todavía no he entrado, pero el lunes tengo que mandar esquejes, no muchos porque la forera que me los ha pedido no necesitaba más. Y aquí va el favor que te pido: Si puedes, porque pueden pasar muchas cosas, ¿Podríamos hacer un intercambio de geranios? Aunque quizás, los que yo te pueda mandar ya los tienes tú, para eso son las fotos, para que los veas bien. Luego te diré que plantas más tengo por si alguna te gusta y a ver si tu me puedes mandar algún esqueje de esos geranios que tienes por favor. Ya sé que lo más seguro es que me esté pasando, pero ya te digo, eso si se puede, sino no pasa nada, y ya nada más, muchísimas gracias por todo, aunque no vayamos a entrar en esto, da igual, yo siempre estaré agradecida y besos