Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Hola amigos, hace tiempo que tenemos olvidado este hilo.
    Vengo hoy a enseñaros unas fotos de unas albahacas un poco especiales.
    Se las regaló Picarona a mi costillo, en la última comida de huerteros, mirad que hermosas están.

Esta última morada es muy peculiar

2. itciar

itciar

Bueno os presentos mis retoños de perejil , son muy chiquitos ,pero van bien, :happy:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Rocío: la albahaca al lado de las fuchsias??? :sorprendido: Que te pasa? Eres tu que querías invadir el huerto de Pepe con tus flores y acaba siendo él a invadir tus floreras???

4. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Las puse ahí para ver si repelían los mosquitos, pero nunca los he tenido más gordos :icon_evil: Están en tiestos pequeños, pero han sacado raíces y han invadido las jardineras, están bonitas y huelen muy bien, además, me cogen a mano para ponerle a las comidas :mrgreen:

Itciar:
    Ya verás que montón de perejil te sale :52aleluya: y que bueno está :eyey:

5. itciar

itciar

Rocio esta es la tercera vez que tengo perejil recogo las semillas y las planto y asi siempre tengo perejil estos los nietos de los del año pasado y esta rico rico , lo que mas me gusta es verlos crecer, de poco a poco , es una maravilla , algun dia tendre un huerto , :sirena:

6. Lali

Lali :-)

Continúo con este post, que siempre es bonito de recuperar. Rocío, tus albahacas son una preciosidad. Itciar, tu perejil todavía está pequeñito, pero se le ven las ganas de crecer ;) .

Pongo un par de fotos de hoy, que amaneció soleado y así se mantuvo todo el día. Una gozada de tiempo para pasarlo en el jardín, cortando y limpiando, haciendo esquejes para el año que viene...

Tricyrtis formosana, en dos colores. Aquí la llaman Armeluisorchidee o bien orquídea de pobre.

Asters en flor

Anémonas japonesas, Anemone Hybrida

7. D. PONA

Que bonitas, Lali! Siempre tienes algo escondido dentro de la manga!!!
    Eses aster como son? Perenes?

8. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocío, menudos espaguetis "al pesto" salen de ahí ... ;) yo tuve la misma albahaca plantada el año pasado (la primera foto), pero la quité porque no me agradaba el olor... :-? por cierto, es muy invasiva, la planté en un arriate y no consigo deshacerme de ella.

Itciar
    , a mi tampoco me falta nunca el perejil y la yerbabuena ... lo usamos mucho y lo conservo de un año para otro ...:5-okey: Por cierto ... ¿y esa encliandra tan preciosa que tienes en el avatar de donde ha salido ?

Lali, que preciosas esas flores de la orquídea de pobre ... me alegro que sea bonita porque con esta crisis nos vemos repartiendo esquejes de ella dentro de ná ... :11risotada:

No puedo hacer fotos porque tengo la cámara en México :-?

9. rocio-b

rocio-b

Joer con la orquidea de pobre :sorprendido: tendré que probar con ellas, ya que las de rico, no resisten en mi patio........bueno, es dentro de mi casa en invierno, donde no resisten :( lo dicho, hasta las orquideas saben de mis apuros :icon_redface:

Luis:

Hijo mío, le encuentras posibilidades gastronómicas a tó :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. rocio-b

rocio-b

Hace tiempo que no enseñamos a las compañeras y siempre sufridas plantas que día a día acompañan a nuestras fuchsias.

Hoy el crisantemo está totalmente en flor, como mandan las fechas, hace cuatro o cinco años que está conmigo, lo he cambiado, podado, partido, olvidado y solo me acuerdo de el cuando está en plena floración, pobrecillo :icon_redface:

11. D. PONA

Aquí os enseño algunas compañeras.

Aralias en flor.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Una Buganvilea con un color algo raro.

Una rosa.

Las strelitzias empiezando a mostrarse.

La flor de una Bergenia.

El Echium fastuosum. Es fastuosum en realidad, con y sin flor.

El Polygonum capitatum. Es una verdadera tapizante.

Una begonia amarilla.

Los pocos geranios aún en flor.

Y, para terminar, para que Luis Bodión no quede con hambre, la cosecha de pimientos.
    [​IMG] [​IMG]

12. rocio-b

rocio-b

Jolines Diogo, cuantas cosas en flor tienes :sorprendido: Por tu jardín no llega el otoño.

A Luis no se.....pero a Pepe, lo que le ha gustado, son tus pimientos, dice que tienen una pinta exquisita para sus aceitunas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El otoño es la estación más bella del año, por sus colores, por su temperatura, lo que pasa es con el cambio de hora, hacen los días tan cortos :icon_redface:

13. D. PONA

Rocío y Pepe: que sugerís que haga con los pimientos?

14. rocio-b

rocio-b

Los dos coincidimos en que los hagas fritos, con huevos fritos con encajes y chorizo, compres un buen pan y los despachéis agusto :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

15. D. PONA

Mmmm.... Pues los haré así mañana yo mismo!!! Gracias!
    Y los frito enteros, no?