Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Los bulbos, yo tambien tengo pero los planto tambien en maceta por que en el suelo, degeneran ,asi cuando pasa la temporada retiras la maceta y ya esta.Los narcisos son los heraldos de la primavera.Tengo narcisos en el suelo plantados pero no, me florecen mucho, ya que me toca la sombra.
    a ver si me animo y pongo tambien una maceta de narcisos este año,:happy:

2. Lali

Lali :-)

Seguro que te saldrán unas macetas bien bonitas, Rocío;)

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Bulbos, quién habla de bulbos¡¡¡¡¡¡
    Los estoy plantnado estos días, aunque es un poquito tarde, pero me ha resultado imposible hacerlo antes. Plantamos cientos de bulbos en macetas y jardineras. Naturalizar los bulbos en este clima es complicado, porque desaparecen, se pudren. Por eso todos los años nos damos una paliza plantando y luego sacando de la tierra, lavar, desinfectar y guardar hasta el año próximo.

Os envío un par de fotos del año pasado.
    CROCUS

IRIS

TULIPAN FLOQUEADO

NO RECUERDO EL NOMBRE DE ESTE TULIPAN

TULIPAN FREEMAN

OTRO FLOQUEADO

Espero que os gusten

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Una pregunta ,¿sI LOS UTILIZAS PARA EL PROXIMO AÑO ¿NO DEGENERAN? SALEN IGUAL LAS FLORES DE GRANDES QUE EL AÑO PASADO?
    SON MUY BONITOS:happy:

5. rocio-b

rocio-b

Yolanda:

Que preciosidad, que envidia :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Insulinda:

Si los dejas que se sequen las hojas, y mientras tanto abonas bien y sigues regando, no solamente no dejeneran, sino que se reproducen, el bulbo florece de las energías propias, las del año que viene, las recoge una vez pasada la flor, no hay que arrancarlos ni sacarlos, hasta que las hojas están completamente secas.
    Por eso me joroban, porque por una semana de flor, luego tengo dos meses la hojas secas.
    Penelope tiene un gran jardín de bulbos y los deja en tierra, pero claro, su clima es otro.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Los bulbos no son fáciles, hay veces que si los sacas y vuelves a plantar no florecen. Yo lo hago porque como aquí llueve tanto y hay tanta humedad ambiental, no puedo dejarlos en tierra porque se pudren.
    Hay variedades como los crocus, algunos tulipanes pequeños y algún otro que sí dejo en maceta o en el jardín.
    Si se sacan los bulbos, los importante es lavarlos bien, dejar secar, desinfectarlos y guardarlos en lugar oscuro enterrados en serrín.

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Si tienes razón, que duran poco y luego tienes que ir regando las hojas hasta que se secan del todo, por eso no planto bulbos de tulipanes aunque me gustan, tengo unos narcisos . que están plantados en el jardin en el suelo y salen cada temporada solos, no me cuido mucho de ellos no dura muchos dias la flor y tambien están demasiado a la sombra.no me preocupo nada de ellos.:happy:

8. Lippia

Lippia

Preciosas flores Yolandaf. Si yo tuviese jardín, también lo llenaría de bulbos, de arbustos, de fuchsias, de........ todo.

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Yolanda, que bonitas las flores de tus bulbos ... :5-okey: Yo también tengo el Lirio Español, me encanta ... este año los he plantado en un lebrillo a ver que tal quedan de bonitos.

Los narcisos que me ragaló Lali ya han empezado a despuntar alrededor del limonero, están preciosos, en cuanto crezcan un poco más les hago fotos.

Pongo una foto de una Camelia que tengo cuajadita de capullos, aún le queda algo para florecer pero promete bastante ...

Y un foto de los canónigos del huerto que ha salido muy guapa:

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

No tengo casi nada para mostrar, solo esta datura poco corriente y este rosal que parece que está en primavera.

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Diogo, la Datura es una preciosidad, nunca había visto una tan rara. Cuídala mucho

12. maripepa

maripepa

Que cosa mas bonita de datura Diogo,:ojoscorazon: cuando tengan semillas, ¿me guardas unas cuantas?:5-okey:

13. D. PONA

Gracias, Yolanda y Maripepa. Me regalaron dos esquejes, que agarraron los dos. Es de hecho muy especial.

Maripepa: como se extraen las semillas de la datura?

14. maripepa

maripepa

Diogo en este hilo, lo dice :5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212&page=2

Y si miras en el primer mensaje, tienes todas las flores y donde encontrar las semillas.;)

15. D. PONA

Gracias, Maripepa, pero nunca he visto un fruto de datura. Las flores caen antes. Será por los vientos que hay siempre por aquí.