Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. maripepa

maripepa

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Diogo, como explica en el comentario de arriba de la foto, creo que hay que polinisarla a mano, y luego es cuando salen los frutos que se ven. (creo):icon_rolleyes:
    Por aqui hay arboles de Daturas y por mas que miro, tampoco veo que tengan frutos.

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Me parece muy complicado, sobre todo porque pegan muy bien de esqueje.

3. maripepa

maripepa

Tienes razón Diogo, es muy complicado:-?

Aprovecho y pongo algunas que estan en flor.:eyey:

Petunias, de semillas.

Cresta de Gallo.

Begonia, nueva floración.

Azaleas
    De interior

Crasa

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que bonitas, Maripepa!

Esa monada de crasa fue la que me mandaste?

5. rocio-b

rocio-b

La mayoría de las Daturas, son "esmeriles", hay que polinizarlas a mano, no vale la pena, porque los esquejes, como dice Diogo agarran muy bien.
    Esa que enseñas Diogo, es preciosa, muy especial :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tus plantas son una maravilla, Maripepa, parece que estás en plena primavera, en Málaga sin duda hay un clima mucho más amable.
    Enhorabuena por tu trabajo :5-okey:

6. Lippia

Lippia

Luis, ¿ La camelia, es de vivero o de semilla? ¿ Hace mucho que la tienes?.
    Diogo, esa Datura es preciosa y muy diferente a las que tengo vista por aquí, pero creo que como más da de sí, es plantándola en el suelo.
    Maripepa, tus plantas están en la casi eterna primavera de Málaga, muy bonitas. La crasa, ¿ sabes su nombre? ¿tiene flores bonitas?.

7. maripepa

maripepa

Esaxtamente, de ella saque el esqueje.:11risotada:

La verdad Rocio que el clima ayuda, en mi terraza da todo el dia el sol, y tengo que poner el toldo, para no quemarlas.:icon_cool:

Gracias Lippia, la crasa se llama, Sedum Lineare Variegatum, pero no se, si hechan flores porque no hace un año que me la regalarón, y desde entonces no hecho flor.:icon_rolleyes:

8. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

:sol-brillante: soy nueva en esto , pero admiro y soy una enamorada de las flores lo mio son los gladiolos , a ver si alguien me puede ayudar quiero, guardarlos y sembrarlos que florezcan en octubre , noviembre que debo hacer con los bulbos ¿los he de congelar para que no germinen ? eso es lo que me han dicho pero me da miedo no se estropeen este año me toca sacarlos de la tierra . el primer año fueron estupendos y el segundo pero ultimamente salen un poco torcidos ¿porque ? muchas gracias

9. rocio-b

rocio-b

Maripepa, Lippia:

Si que florecen, en la entrada de mi edificio han puesto una y viene en flor, muy bonita por cierto :5-okey:

Maria Nieves.

Para tus bulbos de gladiolo, seguramente puedan aconsejarte mejor en el foro de bulbos, aquí sabemos un poquito de fuchsias, pero allí podrán darte consejos mucho más acertados.
    Bienvenida al foro y aficionate a las fuchsias, mujer :52aleluya:

10. Lippia

Lippia

Bienvenida al foro y aficionate a las fuchsias, mujer :52aleluya:[/QUOTE]
    Rocío, pareces el comercial de la AEF:meparto:

11. rocio-b

rocio-b

Ayyyy si Lippia, si.... es cierto :icon_redface: :icon_redface: Pues fijate que yo que no he querido aceptar ningún cargo, ni bajo presiones, igual me pido ese, porque el de Consejera de turismo, no da para mucho :(

12. Lippia

Lippia

Rocío, pon en marcha las estratégias comerciales, por ejemplo: "Regalo de pequeño lote de fuchsias enraizadas" con macetitas de colores de los chinos, para los nuevos socios.:smile:; Eso es un buen comienzo para el cultivo de fuchsias

13. rocio-b

rocio-b

Coñe Lippia, así empecé, pero ya se me han acabado las fuchsias enraizadas, ahora he recurrido a los esquejes, hoy he puesto tres paquetes, que tengo tan poca fe en que llegue, que ni siquiera lo he dicho a los que los van a recibir, suponiendo que los reciban.
    Y a todo esto, como si yo tuviera algo que ganar............mira que tengo afición :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y pensar que me tuvieron que convencer, para que entrara en el proyecto :sorprendido: :sorprendido:

14. Lippia

Lippia

Rocío,ganas el agradecimiento de los que lo reciben. Regalar fuchsias, es la mejor manera de extender los tentáculos de la fuchsiadición. Una vez enganchados, ellos solos siguen.
    Lo que ocurre con estas preciosas plantas, es que no todo el mundo está preparado para tenerlas, es decir, no les va a dedicar el tiempo y cuidados que necesitan y por mi parte, sólo regalaré a quien sepa que las va a atender bien. Con esto quiero decir, que estoy de acuerdo en donar o intercambiar, sólo con socios.

15. rocio-b

rocio-b

Lippia:

Bien sabe Dios, que disfruto regalando los esquejes y que no me importa lo pesadito que es cortarlos, identificarlos, ponerlos en diezmil bolsitas y todo lo necesario, no hay nada que agradecer, porque lo hago con gusto y cuando quiero, además, ya lo he explicado muchas veces, no es generosidad, sino egoismo, yo se que si se me pierde un cultivar, lo voy a recuperar facilmente, porque cualquiera de los amigos a los que los he regalado, me lo devolverá, sin embargo, me ha pasado muchas veces, que hay personas que piden por pedir, porque lo hacen los demás, luego mando el paquete y ni siquiera los plantan, eso me molesta, la verdad.
    Mi intención es extender la afición, que es el motivo de nuestra asociación y su razón de ser

Pos eso.......:5-okey: