Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

ROCIO: Esto es por que aprecias mucho a las fuchsias y te preocupa el destino que tengan para que lleguen a buen fin.
    Los que recibimos esquejes deberiamos apreciar el trabajo y dedicación que conlleva el que nos envien esquejes,por esto deberíamos apreciarlo mucho. y tratar de que salgan para adelante, con toda la ilusión del mundo.:happy: :ojoscorazon:
    Me gusta mucho este nuevo avatar.

2. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

la compañia natural de las f. magellanica, son los helechos como el "costilla de vaca". debido a las raices poco agresivas de las fucsias y el microclima que le generan (filtran la luz, sin eliminarla por completo)

se puede ver en esta foto.

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Fotos de hoy.

Boinas de vasco o Ligularia Kaempferi.

Dos peces muy divertidos, pues que tienen también una boina.

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, que bonitas esas boinas, al natural aún lo eran más ... ahhh! por fin vi a los peces con boina ...:happy: Son algo vergonzosos, no consintieron asomarse para que los viera, a lo mejor se pensaban que los iba a pescar ... :11risotada:

Mirad que bonitas las rosas Pat Austin ... son una maravilla (aunque sólo les gusta este tiempo lluvioso).

Estos bulbos me los regaló una amiga pero no sabía el nombre, ¿alguien los conoce?

5. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Tiene razón Luis, las fotos no hacen justicia a tu jardín.....vas a tener que leer las instrucciones de la cámara :meparto: :meparto: :meparto:

Luis:

Maravillosa Pat Austin, yo también la tengo, tienes razón, no les gustan nuestros calores, yo tengo que tener los rosales ingleses a la sombra, de otra forma, ni siquiera abren las flores.

Pues yo pasaba por aquí a dejaros una fotillo de hoy, con el día lluvioso parecen más contentas.

Estas dos azaleas están en plena flor ahora
    El helecho de arriba me lo regaló mi cuñada en vacaciones, era una cosita de nada, parece que mi patio gusta especialmente a los helechos.

6. limonada

limonada

Luis, esos bulbos parecen una variedad de narciso. Huelen muy bien ¿verdad? He visto muchos en otoño, en el Parque Natural del Estrecho. En algunos sitios, a ese tipo de narciso le llaman "amor mío".

7. rocio-b

rocio-b

Limonada:

Mmmm, que bonito nombre para un narciso

Os dejo una imagen de mis rosas en el último día del año.

Amber Abundance

8. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Muchas gracias por la información Limonada ...:5-okey: Son preciosos y, tal como dices, tienen un aroma que es una delicia. He puesto la pregunta en bulbosas a ver si me aseguran que son narcisos.

Rocío, que bonitas las rosas... huelen? Que lástima que las fuchsias no huelan bien... nadie es perfecto, algún defecto tenían que tener :smile:

9. pedro

pedro

Rocio que maravilla de Rosas :ojoscorazon:

10. eskibias

eskibias Jardineador

Jolín, yo en estas fechas, como mucho, lo que me puedo permitir es tener el jardín recogidito, pero flores, ni una :11risotada: . Bueno, la fuchsia microphyla, que a esa parece que le gustan los fríos:

Ah! y la rana, que esa siempre está dispuesta :11risotada:

11. maruji

maruji

hola!!!aun no me habia pasado por este hilo!!!y no sabia lo que me estaba perdiendo!!!que preciosidades!!!ya veo que aparte de las fucsias, se os dan genial otras plantas!!!!que maravilla!!!yo os voy a poner unas fotos de mis tesoritos a ver si os gustan!!a mi me vuelven loca!!aunque apesten algunas!!jejejeje
    stapelia flavopurpurea, la foto es con el movil y no se aprecia realmente lo bonita que es!!y huele a caramelos!!
    dalia de este verano
    clematis que compre en el lidl
    fresias
    una de mis favoritas!huernia zebrina
    anemona
    capuchinas y mi stewee
    begonia rex
    stapelia nobilis vd magniflora
    la semana que viene, espero poder poneros de mi orquidea que esta apuntito!!espero que os gusten!!!un besazooo

12. Lali

Lali :-)

maruji, que envidia me das!!!!!!!!!!!! Tus cactus en flor :ojoscorazon: , son un sueño que tengo y que por culpa de mi clima no llega a hacerse realidad. A tí también se te dan bien un montón de plantas eh? El clematis lo tienes también precioso. Felicidades ;)

Luís, los narcisos son los que yo te regalé, u otros? Porque los míos eran todos especies botánicas de narcisos, con lo que algunos a lo mejor son algo distintos a los habituales. De todas formas muy bonitos y bien repartidos en ese sitio, preciosos.

eskibias
    , tu rana no tiene problemas con el frío eh? y con el calor tampoco :11risotada:

13. D. PONA

Muy bonitas, Maruji. Enhorabuena!

14. D. PONA

Hoy, el primer día del año, he salido al jardín, a pesar de la lluvia, a ver si encontraba algo para regalaros.

El jardín está bonito en general, pero desgraciadamente tengo muy pocos detalles bonitos.

Fuhsias solo dos o tres flores tan esmirriaditas que no me atrevo a ponerlas aquí.

El resto aquí está.

Las boinas de vasco. Esas sí, siguen espectaculares.

Aloes.
    [​IMG] [​IMG]

Strelitzia.

Camelia.

Helechos (Asplenium bulbiferum) y una crasa (Sedum lucidum).
    [​IMG] [​IMG]

Aquí una caléndula y un ricino. Dos colores que nunca un decorador combinaría y que en la naturaleza van de maravilla.

Y por fin un regalo de Navidad...!!

15. Lippia

Lippia

Ahora no tengo demasiadas cosas para enseñaros, pero algo queda.
    Esta es una trepadora muy bonita que florece en invierno
    Detalle de las flores
    Rosas NI
    [​IMG][​IMG]
    Uno de mis pequeños felinos