Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Joerrrr, quita el Ciclamen, que no hace falta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Te he escrito en privado :5-okey:

2. Lippia

Lippia

La trepadora se llama Pyrostegia venusta. Hace año y medio que la tengo y nunca la he reproducido, pero voy a poner un par de esquejes para regalar y si alguno quiere que me lo diga. No le gusta el frio.
    Rocío, que pena lo de tu gato y los demás. Dos de los mios se van por los tejados y hasta el momento no les ha pasado nada, pero nunca se sabe.
    Muruji, tus cactus están espectaculares, sobre todo la Stapelia.
    Da gusto ver flores en pleno invierno.
    Gracias a todos por compartir las fotos.

3. yolanda212

yolanda212

hola limonada soy yoly de asturias y quede enamorada de tus dos primeros geranios soy nueva en este foro y no se como va me gustaria hacerme un unos esquejes de ellos tu podtrias mandarmelos? gracias este foro es una maravilla aunque no se todavia como va.un saludo

4. maripepa

maripepa

Viendo tantas flores tan bonitas todas, parece que estemos en primavera.:52aleluya: :52aleluya:
    Me animo y pongo como estan las mias hoy, aunque el dia este de lo mas triste, y con lluvia.:-?

Flor de pascua

Coleo

Kalanchoe

Azalea

Vista general

Mis Geranios, todos juntitos.:eyey:

5. eskibias

eskibias Jardineador

:meparto: Limonada, esto me lo apunto :smile: . Bueno, lo del ciclamen, para qué contar. Si tienes esas vistas, ¿para qué necesitas más?. Me ha encandilado tu terraza :ojoscorazon:

Maripepa, el coleo hay que pinzarlo mucho para que se ponga hermoso. Preciosa la foto de los geranios.

Gatitos: me encantan, pero con mis monstruos no puedo tenerlos. Por cierto, ¿por qué alguien quiere deshacerse de ellos?

6. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que bonitas flores y que bonitas fotos! Gracias a todas por compartirlas con nosotros.

Limonada: para que las fotos salgan una al lado de la otra hay que darle un espacio entre cada dos fotos y no cambiar de linea.

7. rocio-b

rocio-b

Maripepa:
    Realmente en tu terraza nunca es invierno, que cantidad de flores tienes y que bonitas todas.

Eskibias:

Al parecer, porque van y se hacen caca en su patio, escarban sus arriates y se tumban en sus plantas.

Comprendo que si no quieres gatos, te moleste las visitas de los de los vecinos, pero los gatos son animales libres y se les puede enseñar como a los perros, van donde quieren.
    Pero tirar bolillas envenenadas, no me parece el método más correcto para evitar visitas molestas.
    La muerte por ingestión de veneno es horrible y muy, muy peligrosa, ya que los gatos pueden transportar las presas envenenadas y acabar cogiéndolas o comiéndolas alguna criatura incluidos los niños del propio envenenador.
    Al parecer, el veneno era un herbicida.

8. yolanda212

yolanda212

hola a todos estoy en este foro un pelin perdida y me gustaria haber si alguien me ayuda estoy viendo vuestras fuchsias y geranios y todo me encanta ,me gustaria saber si me dodeis dar algun esqueje o como lo puedo hacer atraves de este foro.perdonar mi ignorancia un saludo

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Hola Yolanda, me alegra que te asomes a nuestro foro ... :happy: Verás aún no estamos en época para el intercambio de esquejes, pero mientras, espero que sigas con nosotros y aprendas mucho ;)

10. penelope

penelope

Veo que a pesar del invierno siguen habiendo flores preciosas.
    Yo también he sacado hoy la cámara y he hecho unas fotos

11. limonada

limonada

Yolanda, me encantará enviarte esquejes de esos geranios que te gustan. Dice Luis que ahora no es un buen momento para plantarlos así que me pasaré por el foro de geranios, me informaré, y cuándo lo sepa te mando un privado:happy:
    D.Pona, voy a ver si lo hago bien

[​IMG] [​IMG]

En cuánto a los gatos, yo no tengo pero sí sufro sus visitas y a veces casi entiendo algunas maldades:twisted: Estoy exagerando, claro, pero he tenido que arrancar más de 30 bulbitos de gladiolus tristis de un arriate y plantarlos en macetas porque, a un par de gatillos callejeros de mi calle, les apatecía echarse sobre sus finos brotes y me han tronchado varios de ellos. También me arrancaron varias estaquitas de hortensia a los pocos días de plantarlas. La verdad es que joe cantidá! A veces utilizo un espray cuyo olor los ahuyenta del sitio dónde lo rocías. Funciona pero hay que hacerlo de manera continuada y, como todos esos productos, no es barato.
    Me alegro de que os guste mi balconcito. Me despedí de él el pasado día 31 porque a partir del 15 lo va a ocupar una inquilina:( Parece una chica estupenda pero se le encoge a una el corazón cuándo se despide por un buen tiempo de un sitio tan querido.
    Rocío a ver si hoy tengo un ratito y pongo una foto de mis esquejes. Te diré que he tenido varias bajas y apenas quedan con cierta energía unos 15 pero !los defenderé como sea!:metralleta:

12. limonada

limonada

D. Pona, ya ves lo torpe que soy. Hice lo que me dijiste para poner las fotos en la misma línea, me salieron así en la vista previa del mensaje, lo envié y, nada: salen en fila. Lo seguiré intentando;)

13. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Limonada: pues las dos fotos del mensaje anterior han salido muy bien!

14. rocio-b

rocio-b

Limonada, te han quedado preciosas, yo también hice una composición con las que me regalaste, creo que cuando todo esté bien agarrado, quedará muy apañao.

Ahora hay pocas flores que enseñar, anoche hasta nevó un rato, hace bastante frío, creo que te has traído parte del clima del norte para los "Sabadeles".

15. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Patagua

patagua... una bella compañia para mis fucsias.. un árbol siempre verde, con lindas flores blancas acampanadas, y frutos rojos...