Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Que flores blancas más chulas Jame Que pena que tus fotos se vean tan desenfocadas, no se pueden apreciar las flores en toda su belleza.

Esto que muestro ahora, es un esqueje de Phygelius o falsa fuchsia, que me regaló Eskibi cuando estubo en mi casa en Octubre, no ha hecho mucho, pero sigue vivo y verde y lo he pinzado y aprovechado el ápice, que también parece vivo.

[​IMG][​IMG]

2. maruji

maruji

es el que salio hace un tiempo como fucisa africana creo????las flores eran bien bonitas!!se te ve muy sano!!:labios-muaks:

3. eskibias

eskibias Jardineador

Esta es la mami de la phygelius de Rocío:

Al parecer es una planta considerada vivaz, que puede incluso llegar a desaparecer por completo en invierno y luego rebrotar en primavera. La mia está resguardad de las heladas, pero bastante chuchurría. Espero que se recupere...

Tu esquejito se me ve muy bien :happy:

4. maripepa

maripepa

Rocio que saludable se ven los esquejes de Phygelius, ¿de que color son las flores? :5-okey:

Aqui hace hoy, un dia muy frio :94congelado: pero mis flores estan aguantando bien, esta foto la hice el domingo.

eskibias, te hice caso y pinze los coleos, y se estan poniendo
    preciosos ¡¡gracias¡¡

5. Lali

Lali :-)

maripepa que ventana más preciosa :ojoscorazon:

6. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

si para algo sirven los Phygelius, es para darnos el amarillo que la naturaleza le negó a las fuchsias..

bueno, aqui les tengo un parasito de arboles...en realidad, es un asesino de arboles... pero es hermoso...

Quintral.

atte

roberto

echo de menos el invierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

foto de la cordillera de los andes, sector estoril-las condes

7. rocio-b

rocio-b

Eskibias:
    Que bonita la mamá de mi Phygelius, ojalá la mía llegue a ser así :52aleluya: :52aleluya:

Maripepa:

Que lujo de ventana :sorprendido: que montón de petunias y geranios en estado primaveral :desconsolado:
    ¿son de semillas o compradas?
    Yo me estaba preguntando si no es demasiado pronto para poner las semillas de petunias y otras plantas que nos regaló Propulsing :icon_rolleyes:

Jamesuc

Tienes razón, es hermoso :ojoscorazon:

Yo te cedo mi parte :52aleluya: :52aleluya:

Que chulo, que exotico me suena :razz:

8. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Eskibias esa ultima foto tuya es resiente?? lo digo porque con la nevada que tienes que tengas petunias :sorprendido: , las mias aun están desde la primavera, pero es distinto claro :icon_rolleyes: , las tuyas estan preciosas maripepa, , ¿ Que temperaturas estas teniendo?

9. eskibias

eskibias Jardineador

Kevin, la foto es resistente y dudo que las heladas le afecten :11risotada: . Ahora en serio, si te fijas en la fecha (en el costado izq.) pone 23/09/08, que es cuando tomé la foto. Las petunias que cuelgan pasaron a mejor vida y ahora en su lugar hay ciclámenes:

10. maruji

maruji

que bonita eskibias!!!ojala se te recupere xq es bien bonita!!!
    jamesuc!!estoy con rocio, es bien bonita!!!
    maripepa!!esas petunias son chulisimas!!y el standar!!que bonito lo tienes!!!que suerte!:labios-muaks:

11. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Ai Eskibias. que despiste mira que ya estaba dormido anoche como pa no darme cuenta de la fecha :meparto: , yo haber si compro ciclamenes que dos veces que he ido por ellos no hay :-? los ultimos que tenia se los comio una opogoma (traza) m:icon_evil:

12. maripepa

maripepa

Gracias Lali:beso:

Las petunias, son semillas que puse en agosto, yo casi nunca compro flores, pongo semillas o por esquejes. Rocio, yo esperaria asta el mes de marzo para sembrar las semillas, porque aunque salgan, no crecen casi nada, lo digo porque yo sembré, y apenas salió algunas.:icon_rolleyes:

Kevin, me alegro de leerte, aqui estamos teniendo unos 15º/5º grados, pero en mi terraza da el sol todo el dia, por lo que siempre hace mas calor.:icon_cool:

Gracias Maruji, estoy deseando de cortarl ya el apice a el stamdar, porque no para de salirle brotes por todos los lados, y formar la copa, (no tengo paciencia para dejarlo mas alto):16duda:

13. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Psssss, donde vas? ¡¡¡¡quieta pará !!!! ese no se corta hasta que mida mínimo un metro :icon_evil:

Si le salen brotes laterales, se los quitas y los siembras, para Cascais, así vas practicando.:52aleluya: :52aleluya:

pero si las siembro en Marzo, cuando vengan los calores apenas estarán grandes no? :icon_rolleyes:

14. maripepa

maripepa

Vaaaaleee, haber si me puedo aguantar.:icon_rolleyes:

Eso estoy haciendo.:55burla:

Pues si lo siembras ahora, lo pones en un sitio donde reciba calor costante por abajo, por ajemplo lo pones encima de algun radiador, o frigorifico. Hay asta quien pone las bandejas de semilleros encima del ruter.:5-okey:

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Maripepa, que bonitas las petunias ... :ojoscorazon: Yo estuve el domingo buscando algunas en el vivero pero aún no han traído :(
    Como tuve que volver al vivero el martes para comprar otra jardinera que nos faltó, me traje una bougambilla de hojas variegadas, que se quedó allí el domingo con todo el dolor de mi corazón. Mirad que bonita es:

Detalle de las hojas: