Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. maripepa

maripepa

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Luis, nunca habia visto una buganvilla variegada¡¡¡¡ que bonita es, y que color las hojas¡¡¡ muy buena compra.:5-okey:

2. rocio-b

rocio-b

ahhhhhhhhhh [​IMG] la has comprado, la has compradoooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en cuanto vea una me la traigo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

My bonita luis tu buganvilla:smile: , en mi urbanizacion hay una variegada pero de color rosa clarito, aunque crece muy lenta.

Maripepa, que suerte... aquí en todo el mes no ha superado los 12 grados de maxima , encima sin sol desde octubre, vamos que stoy amargado, apenas crecen las plantas, y se espera que mañana nos visite un frente frio, osea temperaturas mas bajas, y eso que esta mañana antes de ir a clases habian 9 grados :sorprendido: , y en la cumbre -4 grados... dicen que ya esta todo helado aunque se espera que la nieve llegue en el fin de semana ... y el pueblecito dondeme gustaria vivir, a 1000 metros de altura , la minma ha estado en 2 grados... perdonad por lo plasta que sea, con temas meteorologicos, pero es que este año el invierno me ha sorprendido :icon_rolleyes: y me gusta la meteoroogia :11risotada:

Bueno y para cambiar de tema y dar algo de color, una fotito de mi pimiento amarillo de hace unos dias, tardo mas de dos meses en maduar :sorprendido: :

4. penelope

penelope

Kevin, no desesperes que en un "pis pás" tenemos aquí la primavera.

Luis, que preciosidad de Buganvilla. Creo que se reproducen por estacas ¿no? :mrgreen:

5. eskibias

eskibias Jardineador

Nunca había visto una bouganvilla variegada. Ni sabía que existian... Me parece preciosa. Además la flor se ve que es fucsia fuerte, casi roja, ¿no?. Hará un contraste precioso.

Kevin, ese pimiento amarillo pide estar fritito sobre una buena panceta :smile:

6. maruji

maruji

jajajajajajaja di que si!!que hambre me acaba de entrar!!!
    luis es muy chula la bugambilia!!yo tampoco sabia que las huebiese bariegadas!la verdad, que por aki no se ve ni una y es una pena!cada verano, cuando bajo al sur me quedo pasmada que nacen salvajes en los cantos de la carretera!!!son preciosas!!y tienen tantos colores.....que penita que se hielen.....:labios-muaks:

7. pedro

pedro

Pero Luiissss, no me hagas esto que sabes que ultimamente me encanta todo lo variegado :13mellado: :ojoscorazon:

Muy buena compra :5-okey:

8. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que coincidencia, Luis... Hace dos días Mario me trajo unas ramas de esa buganvilea, así variegada.

Yo cuando la vi creí que fuera hiedra, pues nunca había visto una buganvilea variegada. Está en una casa aquí cerca.

La he puesto en tierra, seis esquejes, pero no sé si pegarán. Son tallos muy finos.

Es preciosa!! Buena compra! Fue en el Vivero del Lago? Que vivero precioso! Pienso en él cada vez que entro en un vivero!

Pedro:
    No me digas que quieres poner una buganvilea en tus ventanas...!!

9. rocio-b

rocio-b

Diogo:

Este Pedro es un ansioso, lo quiere tó :ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿Por estacas?, alguien ha dicho por estacas???:smile:

Si Mario ha puesto seis o siete, igual están todas cogidas para Mayo y seis o siete bugambillas, serán demasiado para tu jardín :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Kevin, ese pimiento amarillo pide estar fritito sobre una buena panceta :smile:[/QUOTE]

JAJjaja , pues mira eskibias ya esta mas que amarillo y aí sigue, mi madre aún no lo ha cogido pa ná :11risotada: , yo mas bien lo meteria en ensalá que a mi la panceta com que no me va mucho :11risotada: .

11. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

:11risotada::11risotada::11risotada:

Yo pongo las estacas que hagan falta pero ... os puedo asegurar que la bougambilla es una planta que por mucho que lo he intentado nunca he conseguido esquejar. Me vais a tener que decir como hacerlo porque yo no lo consigo nunca ... :-?

12. Lippia

Lippia

Es bastante difícil que una buganvilla arraigue por estaca. No sé como la reproducen los productores, pero no es sencillo. Además cuando se cultivan en maceta, no se desarrollan bien, están como pobres.
    Es muy bonita la variegada, pero no crecen tanto como las normales.

13. maruji

maruji

hoy estoy contententisima!!!!hoy se ha abierto mi orquidea!!llevaba mas de un mes engordando el capullo y hoy se ha decidido!!mirar que bonita!
    por otro lado, el variegado de la bugambilia de luis tb lo produce un virus???en el foro de hoyas, las variegan ellos mismos haciendoles cortes, usando material sucio e infectandolas, me parecio muy curioso!!quizas por eso tb crecen menos.....igual estoy diciendo una savaljada xq no se si es el mismo caso....

14. maripepa

maripepa

maruji, que bonita esta la orquidea:ojoscorazon: yo nunca tuve una:( creo que es muy dificil cuidarlas ¿o no?

15. maruji

maruji

qe bien que te guste maripepa!!la verdad que con el movil no sale tan bonita como es al natural!pues la verdad que yo las tengo hace medio año, las phalaenopsis, que es las que tengo yo, son para principiantes, en mi opinion no son nada complicadas, estas son de las que menos luz necesitan, y en cuanto a riegos, como tienen el baso transparante se ven las raices, que cuando estan color plata te piden agua y cuando las riegas se ponen verdes y las riego cada semana y media o asi en invierno,y pulberizo un poquito cuando me acuerdo, por lo demas no tienen mas complicacion, ademas estas no son nada caras!!si te animas, procura cogertela con los capuyos cerrados y mas bien a medio formar, ya que se extresan con el cambio de la tienda a tu casa y suelen tirar las flores!!:labios-muaks: