Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

maruji muy bonita tu phalaepnosis, nunca la habia visto en naranja ni con una sola flor :sorprendido:

Yo en casa una vez intentçe reproducir la buganvilla pero claro , a los dos meses parecia enraizada y la sacabas y nada de raices :-? , total que como no tengo espacio y tarda mucho he optado por no hacerlo mas de momento en casa.

En la escuela si que las reproduje en camas calientes, y en poco mas de 3 semanas ya tenian raices, todo un lujo, y las diefembaquias en una semana ya las habia emitido al igual que otras tantas, con las fucsias no funciona.... no enraizo ni una con este metodo:desconsolado:

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Kevin, ¿puedes contarnos un poco como se hace para esquejar en cama caliente?

3. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

bouganvilleas no son tanto dificil

yo has echo esqueques monton de veces

corto abajo una hoja deja tres hojas arriba y el hoja abajo se quita y despues
    quita donde esta el brote con una cortex quitando poquita madera y despues pone hormonas y tapa con plastico

yo has echo muchos y echo variegada hace dos meses

:5-okey:

4. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Luis el sistema es simple pero caro como para particulares, se trata unicamente de una mesa constituida por hormigon, con una altura de 1`4metro x 1 de ancho x 10m de largo en caso de la nuestra. Sobre la mesa se instala un circuito cerrado, por el cual pasa agua caliente continuamente, y se cubre con una manta y sobre esta se van colocando los semilleros y macetas con esquejes.

Para evitar que el calor escape y aumentar la humedad, sobre la mesa se instala una estructura metálica la cual se recubre con plástico a modo de cubierta de invernadero, a dos agua tipo capilla.

Para ventilar el interior, los laterales deben de ser deslisantes, o enrollables.

No se si ha quedado mas o menos claro, la verdad que explicar no se me da emasiado bien :11risotada: .

Voy a mirar si de por casualidad le saqué alguna foto el curso pasado.:icon_rolleyes:

5. rocio-b

rocio-b

Hombre, así a lo grande, si que es caro y complicado, pero existen los propagadores electricos, que son chispa más o menos lo mismo y hasta quien se construye el suyos propios, como Picarona, que se hizo una con un cable térmico.
    Un propagador eléctrico de 0,75 de largo por 0,50 de ancho, con su tapa y todo, cuesta en la tienda de mis porrerillos favoritos unos 50 €.

167172

6. rocio-b

rocio-b

Hola J.R:52aleluya: :52aleluya:

7. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Bueno también sría otra opción de dar calor a los esquejes, aunque con otro sistema, y aí apenas caben 4 plantitas ,pero está bien saberlo aquí jamás los he visto con sistemas de chispas.

Bueno voy a poner las fotos de la cama cliente, s ve todo un poco desorenado y feo pero yo aí no mando problema del profe :11risotada:

Por fuera

El interior

8. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Muy bien Kevin, se ve y te has explicado, perfectamente ... :5-okey: muchas gracias.

Yo he hecho alguna vez cama caliente para semilleros con estiércol, osea, se pone en un cajón una capa de estiércol, no demasiado seco, y luego se pone encima otra capa con sustrato. El estiércol al fermentar produce el calor que necesita las semillas para germinar. Se tapa con un plástico para conservar la humedad.

J.R.
    yo lo he intentando en varias ocasiones tal como indicas, igual que las fuchsias, pero sin resultado. Creo que para esquejar bougambilla hay que buscar la época adecuada que debe ser al final del verano.:icon_rolleyes: De todas formas lo voy a volver a intentar con la variegada.

9. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

insisto...
    los phygelius deben ser amarillos....

(fucsias del cabo)

y finalmente...

fruto verde y fruto maduro de la patagua.

atte

Roberto

10. SPB

SPB

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que mona, Soco! Y dura, con este frío?

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Si mirais en mi web, en "compañeras de nuestras fuchsias", podreis disfrutar de un montón de fotos de flores de nuestro pequeño jardín. Algunas se pueden ampliar, otras todavía no, pero tiempo al tiempo. Espero que os gusten.

Os paso unas fotos de un ciclamen del año pasado, nacido de semilla. Todavía no tiene un buen tamaño, pero está precioso.

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Como ya he comentado, en Fuerteventura nada de fuchsias, por eso he añadido este cactus, (todavía tengo que descubrir su nombre, si es posible), a mi colección de plantas. Aunque en la foto parezca pequeño, tiene un buen tamaño.

14. pedro

pedro

Yolandaf

Que maravilla de Cactus :ojoscorazon:

15. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Ala yolanda que merito obtener ese pedaso de ciclamen de semilla :sorprendido: , yo haber si consigo los bulbos o ya plantados :icon_rolleyes: .

Vaya entonces te desepcionó un poco la flora de fuerteventura :11risotada: , la verda que alli es imposible plantar algo con tanto viento, y tan poca humedad :icon_rolleyes: .

El cactus está muy bonito:5-okey: , a mi me gusta tenerlos en rocallas.