Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. maripepa

maripepa

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Luis, que cantidad de flores tienen la Bignonias, :ojoscorazon: y que bonitas estan. Cerca de mi casa tambien estan floreciendo, pero estan mas retrasadas, que las tuyas ¿que les da? y la panoramica, fantastica¡¡¡:5-okey:

kevin las plumerias estan por aqui ahora todas sin una hoja, y con los vientos de estos dias, se terminarón de caer las pocas que les quedaban, pero veras que ya mismo, empiezan a brotar todas, incuidas los esquejes, que tenemos.:eyey:

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, la bignonia está en la misma valla que las bougavillas. Tiene que darle el sol, la parte exterior, la de la foto, está mucho mas adelantada con las flores que la parte interior que apenas le dá. También es verdad que está en una zona del arriate a la que pongo mucho estiercol y humus porque la utilizo para huerto. ;)

El romero tiene un metro aproximadamente, lo tenía muy bonito pero el perro se metió en el arriate detrás de una pelota que le tiré y lo troncho todo. :-?

3. penelope

penelope

LUIS, como a todos me tiene enamorada esa enredadera, en esta época del año que no hay prácticamente flores es una maravilla.
    ¿Qué temperaturas mínimas has tenido este invierno, aproximadamente?, lo digo porque no creo que aquí estuviese tan bonita. Aunque las temperaturas son suaves, deben ser más bajas que las tuyas.
    Este año heló dos días y muchas plantas tienen las hojas quemadas. Si esa enredadera no aguanta el frío perdería todo el encanto. Si aguantase el frío ocasional plantaría una en la valla.

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pe, tenemos prácticamente el mismo clima, este invierno está haciendo mucho frío. Hemos tenido varias heladas, incluso en mi casa que esta muy cerca del mar. Mira como estaba el césped una mañana:

La bignonia aguanta sin problemas, yo diría que incluso le ha venido bien este frío. Es una maravilla ver en esta época, la cantidad de flores que da y el color tan verde de las hojas... tomando el relevo de las bouganvillas que se encuentran ahora descansando.

El problema es que me pasa igual que con las bouganvillas, no consigo enraizar esquejes... :-? Ya lo he intentado en un par de ocasiones para Rocío que también quiere y nada ... se terminan secando, incluso poniéndoles campana. Creo que necesitan temperaturas mas altas para enraizar. A ver si suben las temperaturas y consigo enraizar unos cuantos para llevarlo a Cascais... ;)

5. maripepa

maripepa

Las primeras flores de unos esquejes de hibiscos, que puse a enraizar, y de begonia que me dierón.

6. Ana

Ana

Jos Maripepa, qué bonita la Begonia:ojoscorazon: ta de lujo

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Bonito, Maripepa! Pero lo tienes todo dentro de casa, no?

8. maripepa

maripepa

Diogo el hibisco lo tengo en la terraza afuera, lo meti adentro para hacer la foto, por que hacia mucho aire:-? y la begonia si la tengo dentro de la terraza acristalada.:eyey:

Laura gracias.;)

9. SPB

SPB

Maripepa, preciosas las dos :sorprendido: ! Las tienes de lujo. Me gusta sobre todo el color tan fuerte de las flores.

10. Lippia

Lippia

Creo que para este tipo de plantas, puede ir bien el acodo subterráneo. Yo lo voy a intentar así.
    Copio y pego cómo se hace.

ACODO SUBTERRÁNEO:
    Acodar consiste en hacer desarrollar raíces en un tallo que está unido a una planta madre. Una vez enraizado el tallo, se separa para convertirse en una nueva planta que crece con raíces propias de manera independiente.
    El acodo subterráneo consiste en doblar una rama hacia el suelo, enterrando la parte media (a la cual se le hacen algunos cortes) y dejando afuera la punta del acodado.

· Los acodos subterráneos pueden ser simples o múltiples y son muy fáciles de realizar.
    · Es un método ideal para multiplicar arbustos de ramas flexibles, especialmente trepadoras y rastreras. Muchas plantas los utilizan espontáneamente.

La clave del éxito
    · Si escoge la rama adecuada, sigue ciertos pasos y se pone manos a la obra en otoño o en primavera, lo más probable es que consiga realizar con éxito su tarea.

La rama adecuada
    · Necesita una rama larga, joven y flexible (de no más de un año) que tenga yemas (o nudos) y esté unida a la planta madre.
    · Si los brotes acodados se disponen en círculo alrededor de la planta madre, pronto aparecerá una planta renovada.

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que buena idea, Lippia, muchas gracias.

12. penelope

penelope

LUIS, no te compliques con lo de los esquejes. Si la encuentro, la compraré ya adulta. Aunque no me suena haberla visto por aquí. Me estraña que no me haya llamado la atención.

¿Sabes el nombre exacto? porque bignonias hay más yo tengo otro tipo, pero la hoja es diferente y no tiene flor en esta época.

LIPPIA, muy interesante lo de los acodos. Nunca lo he intentado. Esta primavera experimentaré :icon_cool: con los aéreos y con subterráneos.

13. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

No te preocupes, tiene razón Lippia, no había caído en un acodo simple:

acodo-simple-tutor.jpg

Lo puedo hacer facílmente, el único problema es que no creo que tenga raíces en tan pocos meses, creo que hay que esperar algo mas de tiempo ...pero por intentarlo que no quede. El nombre común es Bignonia Vetusta y el cientifico Pyrostegia venusta.
    En la bougambilla tengo varios acodos aéreos, ya pondré foto, estoy intentando sacar para hacer un bonsai y algunos estandars.

14. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Voy a mostrarles las amigas de mis fucsias ( ó las recoge flores de las mismas porque la tienen frita)
    Son mis calas que en 4 meses han crecido muchisimo y se están dando bastante bien, que era mi gran dilema. Hay van las fotitos
    estas fotos las saqué ayer a las 15.00 horas
    alguien me podria decir su nombre???????

y estos son algunos esquejes que de puro churro he podido hacer y tambien tengo ahí un estandar que estuve haciendo y está un poco chuchurrio:(
    Bueno no suelo tener mucho tiempo para hacer ésto y he aprovechado un poco el post:icon_redface:
    Espero que no les moleste. :beso: a todos y saludos

15. rocio-b

rocio-b

:sorprendido: :sorprendido: Que dices, si están preciosas :sorprendido: :sorprendido:

Las calas se suelen llevar bien con las fuchsias, ya que tienen hojas muy grandes y evaporan mucha humedad, eso a las fuchsias les viene bien.
    Tus fuchsias están preciosas y tienes un montón :ojoscorazon: :ojoscorazon: