Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Las violetas prefieren el sol? :icon_rolleyes: Yo siempre las puse a la sombra ... :-?

Lippia, que bonita la Gallardía ... :ojoscorazon:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yo tambien me pensaba que las violetas son plantas de sombra. pero veo que algo de sol tambien les gusta.
    Estas violetas las veo muy grandes la flor.Yo tengo violetas pero son màs pequeñas la flor:happy:

3. Lippia

Lippia

Las violetas, si están a la sombra, florecen poco, aunque gana el follaje, que se mantiene muy verde y para los que vivimos en climas calurosos, es mejor tenerlas en macetones que se puedan mover, según la época del año.
    Cuando empiece a hacer un poco de calor, recogeré todas las semillas de Gallardia, para repartir entre todos.
    Insulinda, en cuanto al tamaño de las flores, eso depende del tipo de violeta. La mía no sé cuál es, me la ha dado un cliente, que tiene su jardín lleno, porque nacen solas, sobre todo entre las rendijas de las escaleras y muros.

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Hoy por la tarde fui a casa de las tías viejas (a 100 metros de la mía) y las violetas que están al sol también están todas en flor! No hay duda...

Las violetas de que estamos hablando, Insulynda, son la Viola cornuta, las pequeñitas, que se comen cristalizadas, y que vendían las violeteras a los "señoritos" "pa lucir en el ojal"!

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Como yo tengo el jardin pequeño ,orientado al norte , todo el invierno da la sombra, y hasta el mes de abril , no verè las violetas en flor, las tengo plantadas en el suelo unas por un lado y otras por otro sin orden.
    Si DIOGO,''. COMPREME USTED SEÑORITO''.
    Cuando era pequeña se oia mucho esta canciòn de la VIOLETERA.
    Aqui sigue lloviendo

6. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. rocio-b

rocio-b

Ayyyy madre mía, como nos estamos poniendo, ya, hasta películas de cine de barrio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Lali

Lali :-)

Lippia, que bonitas tus plantas :happy: . Yo tuve una gaillardia también en mi jardín, tras un invierno frío no volvió a aparecer más. Lo único que a mi me molestaba es que cuelga un poco, la planta en sí es menos bonita que la flor, que es preciosa :ojoscorazon:

Y tienes un abutilon. Me encantan, son arbustos preciosos, con flores que parecen hibiscus en miniatura, gracias por compartir tus flores con nosotros;) .

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Ahora si que no sè que decir me habeis dejado cao , con la SARA MONTIEL y todo:meparto: :meparto:

11. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

hola aqui es algunas plantas

esta es encore geranio tricolour que cuando sacar flor es roja doble

12. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

los siento es happy thought pink con flores de rosa simple

13. maripepa

maripepa

Que bonitas hojas tiene el Geranio, j.r :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

esa es encore

15. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias