Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

esta es mrs quilter

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

J.R. son preciosos las hojas de esos geranios ... me encanta sobre todo el de la primera foto ... :ojoscorazon: :5-okey:

3. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/opt1233781214s.JPG[/IMG]

hibiscus variegata

4. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

5. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

esta es una erodium rosa que es de famila geranium que hecho de semilla

6. Lippia

Lippia

Tienes razón, la Gallardia tiende a caer y como más bonita queda, es en macetones altos, en el suelo no me gusta demasiado.
    El Abutilum de la foto, es un esqueje que cogí hace tiempo, en el Parque Mª Luisa, se reproduce muy bien y para un jardín con espacio suficiente, se pone enorme. A mí me gusta más el Abutilon megapotamicum, para guiar por espaldera o sobre un muro, tiene muchísimas flores.
    Cuando tenga semillas de Gallardia, si quieres te las envio.

J.r., son muy bonitos tus geraneos, el problema es la mariposa africana.

7. rocio-b

rocio-b

Lippia:

La mariposa africana es un inconveniente, pero tiene tratamiento, en mi blog explico la receta que yo uso y que me va de maravilla, hay que ser constante, en época de mariposa, pero funciona muy bien.

J.R:

Tienes unos pelargoniums preciosos, a mi me gustan mucho los variegados, pero no se me dan bien, tengo unos cuantos, pero no funcionan como debieran.
    La mayoría de los que pedí el año pasado a Vernons y Gommer, acabaron muriendo, sin embargo los geranios, me funcionan todos.
    Este año, espero tener muchos en flor.
    Saludos:52aleluya:

8. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que lindas plantas, jr! Enhorabuena y gracias por mostrárnoslas.

El hibisco variegato el increíble!!!! Que guapo! :52aleluya:

Por qué será que no se dan tus variegatos, Rocío?

Uno de los que tu me habías dado en Marzo pasado se me murió también. Pero cuando venía de tu casa y estubimos en casa de Pilar, ella me ha dado varios esquejes de eso mismo, que creo le habías dado tu también. Lo tiene en la tierra, muy grande. Y los esquejes que me ha dado han agarrado todos y están bonitos.

9. Lali

Lali :-)

j.r. bonitas plantas también :happy: , aunque tienes que practicar un poquito con los enfoques, es una pena que no se ven muy bien.

Gracias Lippia por tu ofrecimiento :beso: , pero de momento no hace falta que me envíes semillas de gaillardia. Verás, me he apuntado al intercambio de semillas que hacen en el foro. Mandé un montón, así que estoy esperando a finales de este mes, que sorpresas me tocan en el trueque. Envié unos 20 sobres, material no me faltará este año :11risotada:

10. Lippia

Lippia

Muy bien el artículo de tu blog. Para volver a intentarlo con los geraneos, primero debo encontrar el sustituto del Confidor, es decir, el genérico, que sea más barato, porque el precio de éste, es bastante alto,cuando son muchas las plantas que hay que tratar.
    Por favor, ponerme el nombre del sucedáneo, para ver si lo encuentro por aquí.

11. D. PONA

Lippia: encárgalo a Luis Bodión y, con suerte, lo tendrás en Abril... ;) :smile: :meparto: :meparto:

12. rocio-b

rocio-b

Lippia, hay sucedaneo de Confidor, creo que se llama Midas, también hay sucedaneo del Cibelte, eso preguntale a Diogo.

Miraré en mi armario botiquín plantero :5-okey:

13. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

casi todas los tratamientos para arugas funciona

14. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

El compuesto del Cibelte es cipermetrin 10%, un insecticida que mata las orugas por contacto mediante pulverizaciones, hay multitud de marcas con el mismo compuesto.

El Confidor (Imidacloprid 20%) es un insecticida sistémico, es decir se aplica en el agua de riego y lo absorve la planta quedando "envenenada", cuando la oruga come, muere por ingestión.

Cuando la oruga de la mariposa del geranio se introduce en el tronco, ya no es efectivo el cipermetrin que funciona sólo por contacto. Por eso es recomendable utilizar también el imidacloprid.

Productos alternativos al Confidor, es decir con el mismo compuesto hay mucho, mira aquí. A mi me lo envió un representante de productos químicos, Daniel García muy barato, dile que eres de la AEF.

169531 greendot.gif

15. D. PONA

j.r.: que tratamientos para orugas haces?

Aquí es una plaga! Las orugas verdes me comen las hojas de casi todo: de las daturas, de los echium, de las canas índicas, de los geranios, de los coleos... Es un no acabar!

Y me parece que el Cibelte las alimenta, en vez de exterminarlas... :-?