Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Sí, Insulynda, he pensado en tenerlas en macetas. Pero como són plantas de flores muy grandes que solo son bonitas cuando la planta es muy grande, en macetas es un poco difícil.

Tengo paciencia y renuncio a ellas.

Las violetas saintpaulia tampoco se dan aquí. Sobreviven, pero muy feas y infelices... :-?

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

No quisiera equivocarme pero las violetas sainpaulia son flores o plantas para el interior de las casas al menos asi nos las venden por aqui.
    Bueno cuando florezca mi peonìa ya pondrè la foto
    A mi tambien me pasa, que hay plantas que no tengo suerte con ellas. aùn que lea y busque informaciòn sobre ellas,como por ejemplo las azaleas. No me duran mucho.:happy:

3. D. PONA

Pues las azaleas y los rodondendros es la misma cosa: quieren terrenos ácidos.

Tengo algunos medio vivos. Les pongo todo lo que digo arriba: humusy turfa; tierra ácida; riego con vinagre; pongo sulfato de hierro... y van sobreviviendo.

Este año incluso hay alguno en flor.

4. rocio-b

rocio-b

Diogo:

Pues tienes una camelia preciosa, como es que se dan las camelias y no los rododendros? :sorprendido:

Poco antes de Navidad, compré dos azaleas, para arreglar la casa esos días, porque ya se que se me mueren.

Pues una la puse en la jardinera donde tengo la azalea, una vez pasadas las fiestas, allí hay mucha humedad, porque está el grifo y siempre va cayendo agua.
    Esa está viva y bonita y la otra, que quedó en maceta se ha muerto :desconsolado:
    Mi hortensia está brotando con fuerza, como hace cada año, este año espero que florezca, el año pasado no la podé, así que este año toca florecer :52aleluya:

5. rocio-b

rocio-b

Mis únicos geranios variegados.
    Han pasado todo el invierno bajo el techo del cutreinvernadero, si los hubiese dejado a la interperie ya no existirían, odian la humedad.

Este chiquitín me lo regaló Limonada hace cosa de un mes, lo planté en una maceta donde hay un geranio grande, que bebe mucho, de momento sobrevive........

Los geranios variegados son sumamente delicados, no quieren mucha agua, pero tampoco sequías, no quieren sol, pero a la sombra se espigan y son sumamente difíciles de esquejar, porque se pudren a partir del corte hacia abajo.

Lo seguiré intentando con ellos, porque me encantan.

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yo tengo ortensias y las podo cada año y florecen cada año. La informaciòn que tengo yo sobre ortensias es que despues de la flor no hay que esperar., mucho para podarla , o almenos podar la flor esto es hacìa octubre o noviembre.Las ortensias me van muy bien y las camelias tambien tengo un rododendro que està medio medio ni muy bien ni tampoco mal del todo se mantiene y hace flor.
    No sè si las azaleas pequeñas no duran por que son de temporada,. o anuales .Es una duda que tengo. Una camelia me ha cogido negrilla creo que es un hongo.
    El año pasado comprè un geranio de estos con las hojas de hiedra e hice esquejes pero no han vivido.eso que tambien los entrè a resguardo .El geranio es tipo gitanilla tambien lo tenìa un poco entre sombra y sol. creo que aùn està vivo.

7. maruji

maruji

hola!!pero que flores mas chulas estais sacando!y que de variedades teneis en casa....que envidia!!nosotros como no tenemos muxo sitio en casa de mi madre, nos las apañamos para poner florecillas en cualquier sitio, a ver si os gusta esta cestita que ademas, huele que da gusto!
    el viernes me mudo a una casa nueva en un pueblecito, aun no se muy bien cuantas horas de sol tengo en las terrazas, pero las pienso llenar de flores y como no, de fucsias!asi que por aki me tendreis dando mal con fotos de mis flores!!:labios-muaks:

8. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

MARUJI
    Que cesta mas chula:52aleluya: , y dices que huele y todo.
    porque no nos dices que plantitas son para copiarme:twisted: je,je
    saludos

9. rocio-b

rocio-b

Insulinda:
    Las hortensias dependen de que variedades son, hay unas, las antiguas, que florecen cada año, pero las nuevas solo florecen en madera vieja, o sea que si haces una poda drástica, ese año no florecen, esto le ha pasado a la mía.
    Este año podé solo las flores viejas y las ramas mal puestas, las ramas grandes ya las había guiado bien, supongo que este año florecerá, la tengo hace muchos años.

Maruji:

Preciosa tu cesta, son jacintos y matrimonios, hacen muy buen juego y alegran en un tiempo donde hay pocas flores, mis jacintos ahora están saliendo, en 15 días, estarán en flor :5-okey:
    Enhorabuena por tu cambio de casa :52aleluya: ¿os cambiais toda la familia, o te independizas?

10. maruji

maruji

huy como me alegra que os guste!!!
    carla!como muy bien ha dixo rocio son jacintos(los que huelen) y primulas, a mi tb me gusta muxo, ademas son muy baratas!!!
    rocio!me voy con mi novio y unos amiguetes, estabamos en un atico hasta hace poco, pero lo dejamos para cambiarnos a esta casa!llevo como 4 añitos independizada compartiendo pisos con amigos!aunque estoy muxo por casa de mi madre!que la echo muxo de menos!!jejejejjee asi, de paso, tb siempre me llevo algo!jejejeje que morro, lo se....:13mellado: ..:labios-muaks:

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Muy bonita la cesta me gusta mucho;) MARUJI.

Rocio .Es que cada vez hay màs variedades de todas las plantas.
    Yo lo que me he fijado es que tambien sacan colores nuevos en petunias etc
    pero los colores que se llevan por que son moda para el vestir, tambien los ponen en las flores ahora se lleva el morado con sus matices, pues veo muchos pensamientos que son morados malvas colores que nunca habìa visto en pensamientos, me refiero a los malvas. se me han acabado las pilas de la maquina de fotografiar ya pondrè una foto de pensamientos de estos colores nuevos.

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocío, que bonitos esos geranios :happy: tienes mucha razón, cuesta mucho sacar adelante los geranios variegados, que lástima con lo bonito que son :-?

Maruji
    , que cesto tan fantástico, te felicito por el buen gusto ... :5-okey:
    Mi hija igual que tu, comparte casa y de vez en cuando viene a "visitar la despensa" ... :11risotada: La vida se ha puesto muy difícil para todos, pero en especial para los jovenes ...:icon_evil:

Una fotos de las plantas de mi jardín:

LOS ROSALES DESPERTANDO

NARCISOS (regalo de Lali en Barcelona, son preciosos, gracias :beso:)

LAVANDA Y CLAVEL ESPAÑOL

LEBRILLO DE LIRIOS (estoy deseando que florezcan)

ARRIATE-HUERTO:

ACELGAS Y CEBOLLAS

APIO

ESPINACAS

OREGANO

PEREJIL Y YERBABUENA pa el puchero

Y RON el encargado de pinzar las plantas con el rabo (el geranio limón fue de un esquejito que me regaló Lilium en Aranjuez ... :beso:)

13. D. PONA

Qué bonito se ve todo, Luis, bravo!

Los esquejes de rosales que llevaste de aquí han agarrado?

Los tuyos que venían unos 10 en un tiesto están todos con hojas. Que sugieres que haga? Los separo ya? Son de Jude the Obscure, verdad?

14. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Sí, casi todos ... lo que ocurre es que aún es pronto para saberlo con seguridad, engañan bastante. Este año tengo un montón de esquejes de rosales que me han regalado los amigos :eyey:
    Yo creo que es mejor dejar que tengan bastante raíz para separarlos, por lo menos yo, hasta final de primavera no los separo.

15. D. PONA

Gracias. Los dejo, entonces.