Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. moraos

moraos

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Kevin,el problema de los bulbos lo puedes solucionar poniendolos antes de plantarlos en el frigorifico,un mes creo que es suficiente.A falta de inviernos frios es lo que se hace.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Hola a todos. Hoy hemos podido disfrutar del sol :52aleluya: :52aleluya: He aprovechado para hacer fotos a dos ranúnculos que están empezando a florecer.

3. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Moraos si que lo he escuchado, y de hecho una vez guade tulipanes en la nevera y mi madre pensó que eran ajos podridos y los tiro :11risotada: , pero no le gust que meta mis cositas .. con los esquejes no veas :-? .

Cuando los plante la proxima vez lo intentaré pero dudo mucho que se den como lo hacen en zonas mas altas de la isla donde es un espectaculo verlos :ojoscorazon:

Yolanda , que bonitos tus ranuculos,:smile: yo planté y aun nada de flores es la primera vez que lo hago, ya te contaré si llega a dar flores porque ahora mismo parece mala hierba agachada, ya que no da nada el sol.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Kevin, a los ranúnculos no les gusta el sol.

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

¿Los ranunculos pueden ir a la sombra ? Yo tengo el jardin orientado a la sombra al norte (Pequeño jardin) Nunca habìa visto unos ranunculos tan bonitos.¿Que tierra necesitan?:happy:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insulynda, yo les pongo tierra normal para maceta (no los planto en el suelo porque aquí hay tanta humedad los 365 días del año que se pudren). Enriquezco la tierra con un poco de estiercol. Cuando la planta empieza a brotar, cada dos semanas echo en el agua de riego abono para flor. Los situo en un lugar resguardado de la lluvia. ¡Necesitan un buen drenaje¡¡

7. rocio-b

rocio-b

Os dejo unas fotos de hoy:

Un centro de crasas, lo tengo al pie de un rosal en arbolito y queda muy estético, a mi que nunca me han vuelto loca las crasas, cada vez me gustan más, son discretas, consumen poco y son muy sufridas.

Una de mis crásulas en plena flor, es melliza de otra que hacen pareja en la separación del patio.
    Fueron esquejitos que me regaló una amiga de mi madre, recién mudada a este piso, o sea que tienen nueve años.

Cada mañana con el sol, vienen montones de abejitas a libar de sus flores, me encanta verlas allí trabajando y polinizando los frutalitos de mi costillo :ojoscorazon:

8. maripepa

maripepa

:ojoscorazon: :ojoscorazon: La crasula esta enorme, y bonita, y el centro genial¡¡¡:5-okey:
    A mi me pasaba igual con las crasas y con los cactus, pero cada ves los veo su punto de belleza.:eyey:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Que casualidades tiene la vida.
    Hace unos dias , una semana . Por donde voy a pasear a mi perrito wiski , Encontrè la misma planta crasa que has puesto en la foto se ve que alguien
    tirò o hizo limpieza y habìa mucha cantidad de ella y yo recogì ,unas ramas de ella y me la traje para casa para plantarla , el caso es que aùn no la he plantado por que quiero ponerle tierra para plantas crasas , mañana irè a buscar tierra para plantas crasas. la tengo envuelta en un papel por las raices . Espero a que me resista estaba un poco escalivada por las heladas pues la recogì de la intemperie . Es la que tiene las hojas un poco rosas.
    Estuve buscando por el internet haber que nombre tiene pero hay demasiada informaciòn sobre cactus y crasas y al final lo dejè correr. Si que sè que hace una flor pequeñita de color amarilla:happy:
    Muy bonita esa mazeta.

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yolandaf nunca habìa visto unos ranùnculos;) tan grandes como estos.La primera impresiòn que tuve al verlos fue que me pensè que eran rosas.
    Haber si me animo y planto algunos.

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insulynda, ponte manos a la obra. Ahora en el mercado hay ranúnculos espectaculares.

Rocío, la crásula es algo increíble. ¡¡¡Pero que bonita está¡¡¡¡

12. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Rocío, que es eso???? El año pasado la espectacular era amarilla...!!! Qué maravilla!

Cual es? Es la ovata?

13. Ana

Ana

Rocío esa tinaja de crasas está de lujo, si tienes hueco y quieres adoptar un Aeonium atropurpureum negro, para ponerlas entre ellas cuenta con uno:5-okey:
    Tengo una crásula igual, pero la mía no ha florecido nunca:icon_rolleyes: ¿será que necesitan años para florecer?

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG].
    La planta crasa recogida de la intemperie.
    Haber si mañana la planto.

15. moraos

moraos

Insulinda,creo que es un Sedum Palmeri.
    Al final a todos nos pasa igual con las crasas,teminamos por aficionarnos.