Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Insulynda, yo plantaría eso de dos maneras:
    - solo las puntas, con unos 5 cm de tallo dentro de la tierra, juntitas para quedar una maceta bonita;
    - la raiz, dejando 1 o 2 cm de tallo.

O sea, todos eses tallos pelados los tiraría.

Si plantas así como está te queda una planta muy fea.

2. rocio-b

rocio-b

Gracias a todos por vuestros elogios, la verdad es que con el invierno frío y lluvioso que está haciendo, no hay mucho que enseñar :icon_rolleyes:

Insulinda:

Imagino que te refieres a la crasula de la segunda foto, aquí en Cataluña es muy abundante, no necesitan ninguna tierra especial, ni nada, yo ni siquiera las abono nunca y tienen un tiesto redículo para su tamaño, simplemente, ni me acuerdo que están, no las protejo de las heladas, ni del calor, ni de la lluvia, ya te digo, como si no existieran.

Diogo:

La amarilla está por florecer, este año hay por todas partes :52aleluya: :52aleluya: fue un regalo de Pilar.

Esta es una crásula ovatatenía montones de ella, pero las he ido quitando para dar entrada a otras, ya digo que aquí es muy común.

Laura:

Si te fijas verás que las crasas y cactos están en una cazuela plana de esas de paella que se nos cascan a tod@s, ni siquiera tiene agujeros, drena por la grieta.
    La tinaja la tiene un rosal Leonardo Davinci en arbolito, fue un regalo de Mónica ¿te acuerdas de ella?, la administradora de Forojardín.
    La cazuela y otras varias que tengo, las he ido haciendo de regalitos de amigos del foro, una de aquí, otra de allá..........
    El Domingo pasado, en la calçotada de Peret, me regalaron dos o tres preciosas :ojoscorazon:

Dicen que florecen a partir del cuarto año, se que si pasan frío, florecen más, pero es solo observación, porque no se absolutamente nada de ellas.

Os quería enseñar hace tiempo estas fotos, son de un balcón de aquí de Sabadell, lo tienen lleno de crasas, nunca he visto crasas tan bonitas, ni tan grandes :sorprendido:

He sembrado el mío algo parecido, para que el día que sea mayor, poder mirar desde la calle y tenerlo así:meparto: :meparto: :meparto:

3. rocio-b

rocio-b

Insu:

He tardado tanto en buscar las fotos, que ya habéis publicado otros mensajes :icon_redface:

Esas plantas tienes que hacer como dice Diogo, quitar los tallos largos y sembrar los rosetones con el cabito pegado a la tierra, y muy juntitos, ya verás como se ponen :sorprendido:

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:razz: Gracias MORAOS, por decirme el nombre, es que son plantas que no necesitan demasiados cuidados.Se ve que alguien tirò mucha cantidad de ella
    hay un lugar que tiran rastrojos de la poda de arboles y allì la encontrè

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Es verdad que la crasas son preciosas, el único problema que les veo es que son tan fáciles de cultivar que apenas les prestamos la atención que requieren para que se pongan tan bonitas como las del balcón que enseña Rocío. :happy:

Una ovata como la de Rocío, esta tiene mas de 30 años, está empezando a florecer, tarda más porque apenas le da el sol.

Os pongo unas fotos de las que compra mi mujer pequeñitas y que luego me toca cuidar a mi. :smile:

Esta se parece algo a las que ha encontrado Insulynda:

Esta se llama Oreja de gato:

Esta no sé, a ver si alguien lo sabe:

Está me dió unos esquejitos Seguridad y se está poniendo preciosa:

Es curioso porque haciendo la foto me he fijado que han crecido unos brotes de una Peonía que tenía plantada hace mucho tiempo y que creí que había perdido :eyey:

Y estas unas fotos de Arlequinas o Sparaxis, una maravilla el colorido que tienen, repartí semillas en Sabadell.

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LUIS . Creo que si es la misma que has puesto en la foto , se ve muy decorativa.

7. rocio-b

rocio-b

Luis:

Son tan fáciles que resulta aburridísimo :icon_rolleyes: cultivarlas
    La de la segunda foto y la oreja de gato, no las tengo:icon_evil: ¿donde las tenías escondidas?
    Tengo también muchas como esa de Segu, con el frío se han puesto completamente rojizas y están preciosas.
    Mañana voy a hacer fotos de plantas rojizas, me encantan :ojoscorazon:

El balcón de las fotos, es de una notaría, en un tiempo iba muy seguido allí, por trabajo.
    El notario es un ogro :icon_evil: no he visto persona con peor humor en mi vida, creo que el hombre anda un poco estreñido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Las auxilares que tiene allí son todas señoras de edad......avanzada.....están todas como "acartonás" :twisted: Pero a la recepcionista le gustan las plantas y todos los regalitos que le hacen para el mostrador, los va poniendo en el balcón y las cuida y mirad que precioso se ha llegado a poner, la verdad es que llama la atención :ojoscorazon:
    Espero que ninguno de ellos lea Infojardín :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Creo que hoy tengo uno de esos días, en que cada vez que abro la boca, sube el pan :icon_redface:

8. Ana

Ana

Pues como estamos poniendo fotos de crasas, les muestro mi Aeonium atropurpureum. Cuando lo traje a casa sólo tenía un brazo, pero ha ido creciendo y este año, no sé si por tanta lluvia que ha caído, ha florecido por primera vez. Abajo, entre el perejíl, las de color rojo son crásulas erosulas campfire. Hoy ya le he quitado el capuchón de flores, pues ya estaba chuchurrío.
    3297841093_9efcf0c473.jpg
    Saludos

9. rocio-b

rocio-b

Laura:
    Que si, claro que quiero, eso ni se pregunta :52aleluya: :52aleluya: anoche con la cháchara se me pasó :icon_redface:
    Es el de la foto? que bonito :sorprendido:
    Lo dicho, estas plantas cada vez me gustan más, que pedazo de flor :sorprendido: y la roja de abajo, que bonita :ojoscorazon:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Laura, ese Aeonium es espectacular.

Los heléboros en mi jardín ya están florecidos, os paso una foto.

11. SPB

SPB

Ese heléboro está precioso, yolandaf. Tengo entendido que son muy perezosos en dar flor. ¿Es verdad?

12. Ana

Ana

Rocío, pues para el próximo envío te mando una roseta.... y si quieres de la roja también:5-okey: de los geranios no me atrevo a ofrecerte nada, porque ahora están con la dichosa roya.... a ver si los podo y se recuperan algo:icon_rolleyes:

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

SPB, los heléboros, por lo menos en mi jardín, no dan mucha flor, per están mucho tiempo florecidos, parte del invierno y casi toda la primavera. En verano los podo a ras de suelo y me da muy buen resultado, cada año son más grandes y florecen antes. Lástima que todos los que tengo son del mismo color.

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Os paso una foto hecha esta mañana de otro ciclamen

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Fijaros como está el cáctus que traje de Fuerteventura

No paran de salirle "pimientos",no se si dará flores o qué¡¡¡¡