Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Lali

Lali :-)

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Que bonitas las fotos. La del balcón en Sabadell es una buena muestra de como la naturaleza puede hasta con un coloso de cemento :11risotada: .

Yo también tengo unas orejas de gato, Kalanchoe tomentosa, menos compacta, crece dentro de casa.

Aprovecho que va de cactus y suculentas para mostrar un par de mis monstruosas. Esta es la primera de la colección, tiene ya diez años y mide unos 40 cm de alto y 40 cm de ancho también

Por si alguien lo dudara, esquejan con mucha facilidad

Y algunas otras:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Tienes una colecciòn de cactus muy decorativa. :happy:

3. rocio-b

rocio-b

Lali:
    Preciosa tu monstruosa me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo que digo, que somos unas viciosas, nos gustan todos los palos :meparto: :meparto:

Siguiendo con cosas con pinchos, os enseño esta, que aquí es muy común, la llamamos montañeta de Montserrat, pero a pesar de sus pinchazos, la tengo con cariño desde siempre.
    Puede tener unos 15 años y me sobrepasa bastante de la cintura.
    Pero lo tierno para mi de esta planta con pinchos, es que la compró mi hijo, venía del colegio y se encontró una moneda de 20 duros, entró en el todo a cien y la compró.
    Luego dijo que la había comprado para mi, porque me gustan las plantas, pero yo creo que le gustó y pensó que si se presentaba con una plantita en casa, ivan a considerarlo un blando, y dijo que era un regalo para mi.
    Si conocierais a mi hijo, entenderiais lo tenerla con un cariño especial, fué el primer y único detalle :icon_rolleyes:

Esta me la regaló hace poco Limonada, tiene como pelitos, es vellosa.

Esta me la regalaron en la calçotada de Peret, no se quien sería la donante, entre los 115 asistentes.

Esta es un regalo de Penélope, es verde, pero con los fríos mirad que color rojizo más bonito ha cogido.

Este, aunque tiene pinchos, no es un cacto, ni una crasa.
    Pero mirad que preciosidad de brotes tienen mis rosales y con que fuerza, para estar en jardineras.
    Que hermosos serían si tubieran tierra para ahondar :(

Esta es una vinca variegada, me traje un cachito de nada de casa de Jarrillera, cuando estuvimos en Iturrarán y se ha extendido por todas las jardineras, haciendo de cubresuelos y con unos brotes que salen de la tierra, que es un primor.

Por el momento, ya está :smile:

4. maripepa

maripepa

Lali, Rocio, vuestros cactus y suculentas, son divinos¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:
    Los mios no son tan grandes, pero todo llegara:razz:

Echevarria umbricata.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Lali

Lali :-)

Rocío, qué bonito el detalle de tu hijo:ojoscorazon: , ala que a las madres se os pone una cara con estas cosas:happy: Es un Cereus Peruvianus f. monstrosa, lo de monstrosa, es porque presenta al igual que las mías un fallo de crecimiento que los dispara para todos lados. Pero el tuyo ha sacado algunos brotes "normales", que crecen rectos hacia arriba. Esos los prodrías esquejar y tendrías el Cereus normal y el monstruoso. Ya ves, dos regalos por cien pesetas :smile:

Las demás fotos primaverales total, muy bonitas:5-okey:

maripepa, he tenido que editar que nos hemos cruzado. Buena colección. Otro día pongo más de las mías.

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Asi ha quedado hace un poco de aire y ha quedado un poco borrosa la foto

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que monadas nos estáis enseñando!!! Muchas gracias!

8. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

tus cactus esta bonitas

tu vinca variegata yo has visto lleno de flores azules ahora en la border de la canal de regar campos peo esta verde solo

aqui es una de mis geranios con flor que esta guay

hoy esta lluviendo :11risotada:

9. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

el palmero tiene picuda rojo pero est tratar con nematodas y has empezar brotar de nuevo

10. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

el geranio llama mr wren

11. maripepa

maripepa

j.r que geranio mas bonito, por aqui no se ve esa variedad, con el pedido de Gommer, e pedido tres distinto a lo que tenemos por aqui, veremos si me lo mandan pronto, pues todabia ni me a pedido el dinero.:sorprendido:

Aqui pongo algunos que tengo en flor.

Este con mariposa del geranio, incluida.:twisted: :icon_evil:

Oloroso Capitanum

Gitanilla

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

J. R Que bonito tu geranio yo a veces tambien tengo el problema de los nematodos pero cuando compro las plantas ya vienen con ese problema del vivero.

MARI PEPA me gusta mucho este geranio morado ¿estos los pones al sol o quieren sombra? Aqui no tendrè flores de geranio hasta mayo por lo menos. que bonito el ultimo que has puesto ese color me gusta mucho

13. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

el capitan huele de que

yo tengo dos geranios que huele

yo compro mr wren de vernons pero casi toldos muerte de vernons porque yo has pedido dos veces y siempre llegar medio muerte y amarillo

saludos:11risotada:

14. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

La mariposa del geranio, ya no es un enemigo insalvable, yo hace varios años que ya no le temo y he vuelto a disfrutar de mis geranios, te dejo la receta.

http://el-patio-de-rocio.blogspot.com/search/label/Combatiendo la mariposa africana

Cómo se nota que váis por delante, que preciosos están ya tus geranios, a mi me quedan al menos dos meses para verlos floridos.

J.r.

Tu geranio es precioso, con Vernons a mi me pasó lo mismo, llegaron muy poco enraizado y no logré salvar ningun pelargonio, sin embargo, los geranios de pensamiento, me agarraron todos.

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocío, no me queda claro una cosa, mezclo los dos productos y luego ¿como lo aplico? ¿en el riego o en pulverizaciones? ¿cada cuanto tiempo?