Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo, el jardín de tus tías tiene mucho encanto, así como lo que nos explicas de ellas. Yo también tenía dos tías muy mayores que vivían en una casa con jardín. Tenían un limonero que era también de jardín botánico.

    Lo de los espárragos, es impresionante. Yo tampoco había vista nunca nada parecido.

    Y los geranios y rosas de todos son muy bonitos :ojoscorazon: . Este post es una gozada.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Lali, buena oportunidad para hablarnos de tus hostas, que me tienen loquito. Yo este año he vuelto a insistir con 3 variedades distintas, a ver si hay suerte. De momento parece que están brotando con timidez...

    ¿Cuantos años tienen las tuyas para verse tan vigorosas?. ¿A partir de cuando empiezan a asomar y cuanto tardan en verse lustrosas? ¿Las resguardas en invierno?.

    Cuenta y ponnos fotos, anda, plis.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Eskibias, la hosta es la planta perfecta :ojoscorazon:, preciosa :ojoscorazon: , fácil. Lo único malo, es que es la comida preferida de los caracoles :icon_evil: .
    En invierno las tengo fuera, sin más, son las macetas que en la foto están debajo de la nieve. La planta ni se ve nada, están debajo de la tierra.

    [​IMG]

    En enero, les suelo quitar la parte superior de substrato, las cubro con substrato nuevo enriquecido con abono de vaca. Es el momento de partirlas o trasplantarlas a macetas mayores.En marzo-abril empiezan a asomar la nariz
    [​IMG]

    En mayo están ya así. Foto hecha hace 5 minutos :5-okey: :
    [​IMG]

    Y a partir de junio y hasta agosto las flores (fotos año pasado)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Foto en noviembre, las hojas están agujereadas y se van poniendo amarillas hasta que se secan todas y las corto a ras de suelo.
    [​IMG]'

    Hoy por hoy sólo tengo cuatro. "Patriot", unos nueve años:
    [​IMG]

    "Gold Standard" también nueve años. Hace cinco años la partí por la mitad. Ni se nota.
    [​IMG]

    "Snowden", mi vecino la tiene hace 25 años, la recibió de su suegra (así que a lo mejor tiene 40 años o más) Foto de la de mi vecino, en la esquina de las baldosa, esta noche:
    [​IMG]

    Y la mía, un trozo que hace 3 o 4 años, me dió y ya ocupa toda la maceta. Snowden es la última en florecer en agosto:
    [​IMG]

    Y una de hoja gris pequeña, la primera en florecer en junio. No he encontrado la targeta con su nombre,
    [​IMG]

    Y otras fotos de como está hoy por hoy el jardín:
    [​IMG]
    Mi colección de alpinas
    [​IMG]
    Detalle del border, primaveral y azul de mis vivaces
    [​IMG]
    Allium
    [​IMG]
    Bulbosa de cuyo nombre quisiera acordarme...:happy:
    [​IMG]
    Papavers, recién abiertos, vendrán más:
    [​IMG]
    Pulmonaria, planta vivaz de hoja muy especial
    [​IMG]
    Mi rastrera favorita, Cymbalaria muralis:
    [​IMG]

    Más fotos otro día que el mensaje va llenito :11risotada:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    :ojoscorazon: Qué maravilla Lali. No sé que tienene los jardines holandeses pero son maravillosos. Supongo que el clima es benigno en invierno, pero sostengo que, sobre todo, es la cultura floral, que en España apenas tenemos. Allí, con 20 m2, os montáis un jardincito de lo más cuco. Que gusto...

    La Cymbalaria muralis yo la tengo en un montón de arriates como mala yerba y tengo que andar arrancándola para que no me invada :happy:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que bonito, Lali! Las hostas y todo el jardín. Enhorabuena.

    Yo también tengo tres o cuatro hostas. Las compré en unas bolsitas, sin hojas, sin nada, solo un trozo de rizoma, en Leroy-Merlin, en Enero, creo.

    Las tengo todavía en macetas y las estaba guardando para ponerlas en los huecos de los arriates de sombra cuando todas las plantas hubieran crecido.

    No sabía que eran plantas tan resistentes y duraderas. De tal modo que ni nunca les he sacado fotos... Solo les había puesto remedio para los caracoles.

    A partir de ahora han pasado a la categoría I, gracias a tí!! Crees que es mejor dejarlas en macetas?

    Tu donde las tienes, Eskibias?

    Aquí se ven dos por casualidad, en frente al estanque. Del otro lado del estanque están las otras.
    La materia blanca sobre la tierra es cáscara de huevos deshecha contra los caracoles.

    [​IMG]
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    !Qué preciosas tus hostas Lali, al igual que el resto de tu jardín!.La cymbalaria muralis también me encanta. Nunca me había fijado hasta ahora en lo bonitas que son las hojas de las hostas, no sé si se conseguirán en vivero o como dice Diogo en el Leroy, estaré al tanto a ver si pillo alguna:ojoscorazon:
    Saludos
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Lali:
    Que maravilla como resurge tu jardín en cuatro días, parece obra de magos :sorprendido: además, tienes un orden y mantenimiento perfecto, no como mi patio, que parece un puzler de colores, un día me cabreo y lo tiro todo :twisted: :twisted: :twisted:
    Yo tengo una hosta, que me regaló el año pasado Birke, es una variedad antigua, heredada de su abuela y la tengo como oro en paño, me gustaría tener más variedades, sobre todo variegadas, para poner en mi jardinera de debajo del toldo, que tengo helechos y aspidistras, para no variar :icon_rolleyes: pero tengo el inconveniente de que en invierno desaparecen y me dejarían la jardinera pelada, lo de los caracoles, es cierto, mi hosta tiene cuatro hojas y los caracoles se han comido dos, ahora que ya les he rellenado la maceta con antilímacos, ¡¡¡que se fastidien!!! :icon_evil:
    Diogo:
    No se te ha quedado nada atrás majo, tienes "de tó ":icon_evil:
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    LALI, ¡Qué maravilla de jardín!, ¡Qué ordenadito!, me encanta ese macetero redondo con alpinas. Yo hice dos el domingo con sedum, crasas y cactus.
    Las hostas me encantan si seguís poniendo fotos me va a dar tanta envidia que ya me veo comprando hostas a pesar de haber prometido que no entra ni una maceta más en mi casa .
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo, yo también las compré a principios de año en Leguá Meglán y eran como tú dices, un rizoma pequeñito metido en una bolsa. Ahora empiezan a asomar la naricilla tímidamente y poco más. Las tengo en zona sombreadita, bajo un árbol y junto con las fuchsias. A ver si salen y no se la comen los caracoles...
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Penelope: pobrecita! No sabes lo que dices...
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Me alegro de que os gustaran las fotos :smile: . Las hostas generan también adicción, así que cuidadín :11risotada: .
    Son las mejoras amigas de las fuchsias porque como a ellas les encanta la humedad y la sombra.
    Sobre lo de dejarlas en macetas es porque el rincón con sombra continuada, lo tengo embaldosado y además así en macetas localizo más fácilmente a los caracoles. Diogo, la hosta yo la bautizé hace tiempo con el nombre de "slakkensla" ;) .

    La bulbosa sin nombre es una Camassia.
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    :11risotada: :meparto:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Bueno, par de políglotas, ...........ya nos contaréis la gracia..........:icon_rolleyes: :icon_evil:

    Penelope:
    Que te apuestas a que si entran?????? :mrgreen:

    Que? te han gustado "tus" crasas en mis maceteros no?
    ¡¡¡¡¡¡Envidiosa !!!!!!:55burla:

    Pues yo he rescatado hoy a una victima inocente, de las manos de mi hija, que arte tiene para desgraciar plantas, por Dios :icon_evil:

    Para Sant Jordi, su flamante esposo, le regaló un rosal (en lugar de una rosa)
    este:


    [​IMG]


    Con estas rosas:
    [​IMG]


    [​IMG]

    Pues hoy lo he rescatado, de las garras de esa ingrata, muerto perdido, hasta tal punto que no se si podré recuperarlo, sin trasplantar, sin regar, con todas las hojas acartonadas y las flores secas........pá matarla, vamos, pá matarla :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Si no fuera mía y hubiera hecho una buena inversión en ella, le pegaba un tiro :twisted: :twisted:

    Sin embargo y para ser justa, tengo que decir, que se llevó una orquidea con muy mal pronóstico, que me daba mucha pena, porque fué un regalo de unos queridos amigos y la tiene así de bonita, en una nueva floración.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Claro, como estas solo requieren luz y olvidarse de ellas y yo no tengo, ni lo uno, ni lo otro, pues..............:smile:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Lo que son las casualidades:sorprendido: . Cada viernes miro un programa de la BBC2, "Gardeners World". Ayer salió una senõra con una enorme colección de hostas. Dió una receta para combatir los caracoles. La receta se puede ver clicando en el clip que sale hoy en su paginaweb:

    http://www.bbc.co.uk/gardenersworld/

    Receta(si lo he pillado bien): 2 cabezas de ajos trituradas y disueltas en dos pintas de agua, hacer hervir hasta que el ajo queda disuelto en el agua, colar y dejar enfriar. Volver a rellenar el agua que por hervor se habrá ido hasta las dos pintas. Guardar.
    Se mezclan una cucharada sopera este menjunge en un galon de agua y se mojan las hojas de las hostas con este baño cada anochecer. A los caracoles no les va el ajo. La señora garantiza una bajada del 80% de estropicio por caracoles en hostas.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Lali:
    Dos preguntas, bueno tres.... ¿cuanto es una pinta? ¿cuanto es un galón? y todas las noches hay que dejar el patio apestando a ajos????? :sorprendido: