Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Lali, que digo yo que si le pongo un poco de gazpacho sería lo mismo? Mi mujer lo hace bastante cargado de ajo ... :11risotada:

    Precioso tu post sobre las hostas ... me ha encantado. Tambien tengo una que compré en el LM y tengo realizado un pedido a USA de 10 hostas preciosas que en cualquier momento me llega. :icon_cool:

    Rocío, que rosa tan bonita ...:ojoscorazon: que lástima que se haya estropeado ... :-? la orquidea preciosa, felicita a tu hija de mi parte. :5-okey:

    Os pongo unas fotitos que hice hoy en el jardín:

    A esta maripos africana la pillé infraganti el otro día, ya mismo tengo que empezar a darles Confidor a los geranios :-?
    [​IMG]

    Una planta de dalias que está preciosa:
    [​IMG]

    Otra Dalia de diferente color:
    [​IMG]

    Rosa amarilla:
    [​IMG]

    Y este es el rosal sevillana trepador que empieza a llenarse de flores:
    [​IMG]

    Detalle de las flores:
    [​IMG]
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que belleza, Luis!! Y ese rosal también huele bien?
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que maravilla de fotos. :sorprendido:
    La rosa de tu foto, parece irreal Rocío.

    Las dalias Luís, aquí empiezan a salir de la tierra, tan llenas de flores sólo para finales de septiembre. Las tuyas ¿están verdes todo el año? Y con las hostas como funciona, también se mantienen ¿verdes todo el año? Y creo recordar que dijiste que las rosas a tí no se te daban bien...;)
     
  4. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Luis, ya no sé que es más bonito si la flor o la foto.:ojoscorazon:

    Las dalias están espectaculares. Yo me descuidé en la plantación y todavía están saliendo ahora, igual que los gladiolos. Como no tenía el sitio preparado en el jardín las he tenido que plantar en el huerto, las utilizo más que nada para hacer ramos. ¿les ataca el oidio?, a las mías en cuanto me descuido las machaca.

    Dos fotitos de flores nuevas
    Lilium
    [​IMG]
    hemerocallis
    [​IMG]
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yo os pongo la foto que tengo de mi geraio haciendo compañia a mis fuchsias

    [​IMG]

    Habeís visto que bola de flores se me juntan :smile:
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    lali precioso , tienes u jardin lidisimo , y las plantas menudo colorido , vamos y la foto de la nieve ni te cuento , ideal, debeser el clima como dice eskibias , que favore todos , precios enorabuhena :envidia2: :abrazote:


    este son los cactus de mi hijo , pero bueno yo le he adoptado por que nada no le echa ni gota de agua como viven en el desiereto dice que no necesita agua jajaj

    [​IMG]






    este es un falso jazmi , que le deje muy peladito este invierno , y asi se ha quedado
    [​IMG]

    estos son unos arbustos muy agredecidos , siempre estan perfectos el primero es precios ,



    [​IMG]






    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/bwy1210599025x.JPG[/IMG]





    [​IMG]


    este es un madroño muy pequeño ademas como esta ivadido por las enredaderas pues no se ve casi ,





    [​IMG]




    las rosas estan muy feuchas porque estan llenas de pulgon que hasta que lo he podido quitar tela


    [​IMG]









    y esta es mi ultima fuchisia que ya ha empezado a dejer ver sus flores tan bonitas bueno y poco mas porque el magnolio como ahora esta muy feo porque esta echando las nuevas hojas pues de momento no os lo pongo vale , saludos
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    He estado repasando todo el post y.... madre mía!!!:sorprendido: :ojoscorazon: qué jardines tan bonitos tenéis y qué hermosura de flores, pero todas sin excepción. Enhorabuena a tod@s!! :happy:.

    Diogo, tu Acer palmatum está precioso. Me gustaría que me dijeras cómo lo cuidas, riegos, abonados, etc. Tenemos uno en maceta, a la sombra, pero al pobrecillo le ha costado espabilar. Ahora tiene hojas y parece que vá mejor, pero veo que le cuesta. Encima ahora observo hojas agujereadas, seguramente hay alguna oruga dándose el banquete y tendré que rociarlo con algún produco anti-orugas.

    Rocío, tus rosas... preciosas, pero esta última (la de tu hija) me ha dejado a cuadros :sorprendido: . Nunca había visto una así. ¿Sabes el nombre?

    Luis Tu Feijoa está preciosa. Aún le queda mucho por crecer ¿cuánto tiempo tiene?. El tronco te irá engordando más y es algo lento en su crecimiento. A mí particularmente no me gusta su fruta, a mi madre le encanta. No sé si a tí te pasará, pero el nuestro en cuanto madura la fruta enseguida cae al suelo y lo va dejando todo perdido.

    Aquí les muestro unas fotos, verdaderamente es un compañero de fuchsias, ya que está plantado junto a ellas.

    10-05-08-016jpg-Feijoa.jpg

    10-05-08-017jpg-Feijoa.jpg

    10-05-08-018jpg-Flor-de-Feijoa.jpg

    Y ésta que les muestro también es una compañera asidua, ya que no paran de estar entre las fuchsias que están en el umbráculo. Aquí la pillé justo dentro de la regadera, que siempre la dejo con agua.

    10-05-08-011jpg-ranita.jpg
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Desgraciadamente, le pasa lo mismo que a las fuchsias, no tienen fragancia ...

    No, las corto a final de verano y vuelven a brotar para la proxima primavera. Con las hostas este es la primera vez que tengo ... supongo que haré lo mismo despues de que empiezen a ponerse feas las hojas.
    No, lo que les ataca bastante son los pulgones, pero no son un problema importante.
    Esta feijoa tiene unos dos años y medio. La tuya si que esta preciosa y grande, vaya peazo de tronco que tiene. :5-okey: A mi me gustan mucho su fruta, saben a almendra.:happy:

    Que simpática la ranita de San Antonio dándose el bañito :razz:... yo las tuve en casa durante bastante tiempo pero al final desaparecieron.:( Eran muy difíciles de ver y si las cogias se orinaban en las manos ... :-?

    Os pongo mas fotitos de las compañeras de nuestras fuchsias:

    Tradescantia purpurea o Amor de Hombre
    [​IMG]

    Una planta desconocida que ha crecido en el jardín, me pareció un cielo de fuegos artificiales :happy:
    [​IMG]

    Una rosa que tengo preparada por si se tiene que volver a prorrogar el concurso de fotos ... :twisted:
    [​IMG]

    Más Dalias:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunos geranios de los que le regalasteis a Mila:
    [​IMG]

    Adelfa, en esta época se pone preciosa, como si estuviese nevada:
    [​IMG]

    Por último, así luce el frontal del porche:
    [​IMG]
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Qué preciosidad de jardín tienes!!, me han llamado mucho la atención las dalias y la adelfa, que está enorme :ojoscorazon:.

    :meparto: Menudo ramo de rosas me voy a preparar entre las de Diogo y las tuyas :11risotada: ;)
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que maravilla de jardin Luis, :ojoscorazon: las dalias, rosas adelfas, y la blanca que dices que no sabes que es, parecen alisos, ¿puede ser?
    ¡¡todas muy bonitas¡¡:52aleluya:

    Yo tengo poca cosa, una violeta que ahora florecio, y mis geraneos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el liliun que ya abrió, y lo tube que meter para adentro porque el viento lo estaba rompiendo.:twisted:
    [​IMG][​IMG]
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que bonito todo, Pino, Luis y Maripepa. Gracias por mostrarlo.

    Me encantó la rana! Que tamaño tiene? Cantan? Me gustaría también tener unas ranitas. Me gusta su croar.

    Creéis que vivrían en mi estanque, que es alto? Es decir, no es a ras del suelo; el borde está a unos 90 cm.
     
  12. ADRIANA JIMENEZ

    ADRIANA JIMENEZ ARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    COAHUILA, MEXICO
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola!
    Luis son impresionantes tus plantas, las fotos mas que excelentes.
    En el sitio donde vivo las temperaturas son extremas, aunado a que somos sona de tornados, el año pasado justo en abril tuvimos un tornado (que afortunadamente no dejo perdidas humanas, pero ...) me dejo sin jardin. tengo algunas plantas no tan hermosas pero no saben cuanto las disfruto y son las compañeras de mi adorada nena. (la unica que tengo).
    saludos.:beso: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hoy os quiero enseñar algo muy sencillo, pero muy querido para mi. Las azucenas que me regaló Birke, a ella se las regaló una vecina casi centenaria, la Sra Enriqueta, la conservo con el mismo cariño que todas las plantas que me regalais los amigos, son para mi, más que plantas.

    [​IMG]

    luis:
    Además de de volver a repetirte por centesima vez que me encanta tu jardín, me da mucha alegría ver alguno de los esquejitos que llevé a Mila progresando, pero cambialos de tiesto, para que tiren más y dales estiercol :5-okey:
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que bonitas! Y la que yo te di? El Crinum moorei?
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Maripepa, Adriana ... tambien tenéis muy bonitas vuestras plantas :ojoscorazon: os felicito.:5-okey:

    Este finde me pongo a ello, oye .. :5-okey: Viendo esa preciosa azucena que tienes, me encanta su perfume, me he acordado de ir a visitar esta tarde a una amiga a la que tengo que "mangarle" algunas ... :smile:

    Diogo, ¿sería posible un Crinum moorei para la próxima visita? :smile: