Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Claro! Están todos en la tierra pero podremos quitarlo en el último momento, antes de tu partida.
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yo creo que Luis está buscando este crinum que no sé como fué a parar al remolque :smile:
    [​IMG]

    Está sacando una vara floral, yo pensaba que florecían más tarde. Lo quiero plantar en la tierra, pero tengo que preparar un sitio, supongo que puede aguantar una temporadita en la maceta.

    DIOGO, aquí está el esquejito de helecho, sigue vivo.
    [​IMG]

    Esta planta, de momento sin nombre, nos la dio SEGURIDAD y se está poniendo preciosa. Por cierto, a ver si alguien sabe como se llama.
    [​IMG]

    Y aquí van los Lilium que tengo en flor estos días
    [​IMG]

    Y estos crisantemos los planté en otoño y ahora están volviendo a florecer
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Ay, Pilar, que maravilla!! Está precioso! Yo tengo decenas de eses crinos en la tierra y ninguno me está dando flor... Mantienelo en el bote negro que le está gustando mucho... Cuando florezca, mandame por favor una foto. Y cuando lo pongas en la tierra no lo saques nunca. Se propaga solo de año para año.

    La razón por la cual fue parar a tu remolque es porque Luis me preguntó si podía dartelo, ya que a tí te gustaban mucho las bulbosas. Yo había llevado 3: para Rocío, para Luis y para Joaquín. De los otros dos no tengo noticias.

    Tus lirios son también encantadores.

    Y aquí os pongo una foto del helecho "patas de araña". Ha crecido apenas.

    [​IMG]

    Acabo de preguntar en el foro de identificación y Bilboy me ha informado que es el Davallia canariensis, que tiene una larga ficha en este foro.

    Nombre común o vulgar: Davalia, Helecho canario, Helecho pata de liebre, Carraguala, Filis de mar, Cabriña, Cochinita, Pulipuli, Calaguala.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Aqui van las noticias de mi crinum:

    [​IMG]

    El mío también está sacando una vara floral y yo estoy como loca por versela :52aleluya:
    Tampoco lo he movido de su maceta, porque me han parecido muchos cambios seguidos y ahí se ve agusto.
    Cuando decida cambiarlo, le buscaré un sitio especial.
    Creo que da gusto cambiar plantas entre nosotros, porque la gran mayoría, prosperan :52aleluya: :52aleluya:
    Pilar
    Yo tengo crisantemos hace años, como ya sabes y también están sacando botones ahora, están enormes, cuando florezcan los podaré, como hago siempre,, para que vuelvan en otoño.
    Tus plantas como siempre un derroche de color, cuanta belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Diogo
    Tu helecho está precioso, es lo que yo he dicho siempre, parecen plastificados :52aleluya:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    El tuyo también en flor??? :sorprendido:
    Mañana voy a mirar todos los míos con una lupa...
    Les diste abono y mejorante?
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    No hace falta lupa Diogo, la flor es enorme :sorprendido: si que le di abono y mejorante, las dos cosas, cuando riego con abono, reciben todas y además, uso el abono para neutralizar la cal del agua, en lugar del ácido cítrico.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Os recordáis de los espárragos extraterestres que aparecen en mi jardín?

    Pues mirad lo que apareció hoy... :sorprendido: :-? :94congelado:

    bwy1212088944j.jpg Clathrus cancellatus
     
  8. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    ¿Pero eso que es? Es que por tener tienes lo que nadie, hasta esas cosas tan raras.
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que es eso tan raro parace un calamar disecado gujguj:sorprendido:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Yo que puedo hacer??? Es un hongo... Apareció en un escalón entre las piedras.

    Y los espárragos siguen saliendo: dos cubos llenos por semana... :-?
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Ayyyyy Diogo, que cosas más raras salen en tu jardín, seguro que allí no había antes un cementerio de marcianos, ni nada de eso????? :icon_rolleyes:
     
  12. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo

    Precioso ese Clathrus cancellatus o C. ruber(rojo). No pongas esos muñequitos con caras raras por tan extraño ser. Es un hongo bastante común en la Península Ibérica. En su estado joven es de forma ovoide y maduro forma un enrejado de color coral rojizo. Es muy bonito. No tiene interés culinario. En mi "jardín" he tenido varios en ésta primavera.
    Se da en zonas de planifolios o coníferas.

    El crinum que me regalaste en Semana Santa progresa adecuadamente, después de una poda drástica al estilo canino, como bienvenida, el primer día que llegó a casa.
    Aún no asoma inflorescencia alguna.
    Saludos
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Hola Segu :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien que resucitas :eyey: :eyey:
    Vamos resumiendo, que eso es un champiñón :5-okey: pero a lo bestia
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Muchas gracias, Seguridad. Bienvenido! Espero que no te vayas de nuevo!!

    Pues lo que pasa es que yo nunca había visto antes estas setas, ni en imágenes, pero por supuesto que me interé inmediatamente que era un hongo.

    Pregunté entonces aquí en el foro y pronto Gromec me ha respondido.

    En cuanto al crino, seguro que resistirá al ataque canino. Las plantitas que tu me regalaste en Cadiz crecen muy bien.

    Saludos.

    DIOGO
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Os traigo en esta tarde lluviosa de sábado una imagen de la floración de mi cacto, es impresionante que de una cosa con tanto pincho y poco vistosa, salga algo tan delicado y sutil.
    Parece como una moraleja.
    Hasta el más duro, tiene su parte sensible.:icon_rolleyes:

    klz1212251805z.JPG


    klz1212251862r.JPG


    jdv1212251945d.JPG