Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Penélope... y el huerto una preciosidad, vaya jartá de papas, cebollas y tomates que os vais a dar (yo acabo de recoger esta mañana un buen puñados de cebollas tiernas también ... :smile:) Felicidades al huertero ... :5-okey:

vaya hombre ... pongo en Google "jamón de penélope" a ver que salía y me sale la película de "Jamón, Jamón" de Penélope Cruz ... que chasco :11risotada::11risotada::11risotada:

Sobre el oídio, yo uso desde hace un par de años fungicida concentrado para enfermedades de los rosales de Flower y desde entonces no aparece, es buenísimo, te aconsejo que lo busques y lo pruebes.:5-okey:

Diogo
    , que rosas mas bonitas. Que bien que pude contemplarlas y deleitarme con su aroma "in situ" ... que maravilla :eyey:

Yo creo que esa rosa que enseñas sólo comparte con la auténtica Pat Austin el color cobre. La tuya es un "híbrido del té" que se caracteriza por su pétalos en turbina y la auténtica Pat Austin es una "rosa inglesa" con su corola llena de petalos que le da su carecteristica forma redondeada.
    Te pongo las dos para que veas las diferencias:
    [​IMG][​IMG]

Rocío, que requeteprecioso ese racimo de Cream Abundance ...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La foto del hijo de mi rosal La Sevillana, ¿tiene ese color o es tu cámara que no saca bien los rojos? Porque las flores del mío son bastantes más rojas. :icon_rolleyes:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:ojoscorazon: que bonito todo lo que habeis puesto . LUIS el rosal del porche es precioso.
    PENELOPE ,el huerto es muy grande, las patatas se ven muy hufanas, y las flores los lilium son preciosos,mi marido hoy tambien ha traido cebollas del huerto algun dia pondré fotos del mio de huerto ,mi suegro fué al huerto hasta los 92 años.
    DIOGO , que rosas tan bellas

estas son varias perpectivas de las rosas de mi jardin pequeño.son rosales enanos

y ahora rosas de un rosal que tengo en el huerto que mi marido hoy me ha traido ,estas me perfuman todo el comedor huelen mucho el aroma es muy intenso.son cuatro rosas le he ido dando la vuelta al pote por que son diferentes.

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Vuelvo para poner una otra rosa que apareció hoy y un geranio monísimo que no sabía que tenía. Fue regalo tuyo, Rocío?

Luis: la Pat Austin que enseñé es de un rosal que me fue mandado por Austin con ese nombre el año pasado...

Pure Gold
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. rocio-b

rocio-b

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues yo pongo Liliums de Penélope y me sale la Cruz don el supervestido que se compró "por si" el Oscar le caía, se nota que sus jurados no fueron tan discretos como los de mi premio, que me cogieron en "mono de trabajo" :meparto: :meparto: :meparto:

Buen dato, es importante estar bien armados :5-okey:

Tienes mucha razón Luis, es que ni la hoja se parece, cosa muy curiosa, porque Diogo se los ha comprado al mísmisimo Austin en persona :sorprendido:

He puesto la foto del mío para comparar.

Si que es una joya.....si, estoy supercontenta, porque da ramilletes hasta de ocho rosas y todas son de tamaño grande :sorprendido:

Es mi cámara que no acaba de captar bien el rojo, es idéntico al tuyo, que los he visto yo los dos :52aleluya:

Insu

Gracias por la parte que me toca de tus elogios, está claro que los huerteros son muy lonjevos, por eso yo animo a mi costillo a que ponga tomateras, que con la paga de viuda no llega pá ná :twisted: :twisted:

Por cierto que aprovechando que mañana es fiesta en Sabadell, vamos a ir a Girona, que es la fiesta de las flors, veré si puedo hacer fotos para enseñaros a la vuelta :razz:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Que bien ROCIO Esta fiesta la hacen cada año :happy:

6. Lippia

Lippia

Pero que preciosidad de flores ponéis todos.:ojoscorazon:
    Teneis los rosales expléndidos, a mi el calor de estos días pasados, me ha quemado las rosas, pero es lo normal a partir de ahora.

7. D. PONA

Pues aquí ahora está lloviendo tanto que será el agua que las va a pudrir...

8. penelope

penelope

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pues si miras en su web veras que la forma no se parece en nada a la tuya, solo el color. Mandalé la foto a ver que dicen ... :icon_rolleyes:

Esa sólo es estrella en el holiwood, ya quisiera la PeCruz tener una sóla de tus fuchsias... :smile:

Este es el producto que uso, creo que es el mismo que el tuyo:

Miclobutanil 12,5 %

10. Lali

Lali :-)

Que bonitas fotos de rosa habéis puesto, Rocío, Diogo, Insulynda, Luís ( no sé si me dejo a alguien...). Yo no tengo ni la más remota idea de rosas y me encanta ver los colores y las formas tan variados y bonitos que teneis.

Penelope que alegría de huerto y que alegría tener un padre tan vigoroso a su edad :5-okey: . Es lógico, las verduras y el aire libre es lo mejor que hay para el cuerpo :happy: Y tus flores como siempre, pues eso, preciosas :ojoscorazon:

11. D. PONA

Luis: yo tengo un producto con esa misma substancia activa. Qué concentración utilizas? Y cuantas veces?

Te pregunto porque fue uno de los que utilizé para la roya de las fuchsias y me rizó todas las hojas más jóvenes.

En cuanto a la Pat Austin, hay tres más por abrir. Voy a esperar a ver como salen.

12. penelope

penelope

Luis, ese es el que utilicé la última vez. He vuelto a mirar las hojas, porque ya pulverizo sin mucha convinción, y parece que a las nuevas no les está atacando como otras veces, posiblemente va mejor que los anteriores.

Otro problema añadido para controlar el oídio, es que como novata en rosas, las planté demasiado juntas. Ahora que ya se van haciendo grandes, no hay espacio entre ellas y eso favorece a los hongos. La próxima temporada tendré que transplantar al menos dos.
    Y supongo que hay que seleccionar los cultivares. De los cinco que tengo plantados hay uno, que sigue con las hojas preciosas y sin señal de enfermedad.
    Quizá podríamos observarlo y hacer intercambio de esquejes.

Diogo, yo no lo he utilizado en las fuchsias pero sí en los geráneos y en otras plantas propensas a la roya y no he notado que les afecte a las hojas. No tengo aquí el frasco y no te puedo decir la dosis, pero la que puse fué la máxima que aconsejaba el fabricante. Quizá las fuchsias son más delicadas.

13. maruji

maruji

hola!!me ha encantado esta ultima tanda de rosas!!son preciosas!sobretodo las naranjas!!que bonitas!y el huerot de penelope que gozada!!y que buena pinta!!
    por mi arte enseñaros mi hoya bella que esta haciendo honor a su nombre y esta preciosa!!la pena que las fotos sean con el movil...
    y esta una flor de mi clematis the president que se estaba abriendo hoy
    espero que os gusten!!
    saludos!

14. eskibias

eskibias Jardineador

maruji, parecen enteramente hechas de cera.

15. maruji

maruji

hola eskibias!!pues si que lo precen y al natural mucho mas!los capullos son una pasada, parecen gominolas blancas con forma de estrella!!y las flores cuando se abren son una increibles!!estoy a la espera aver si se me abre otra variedad que tengo de hoya que es mas complicadilla a la hora de florecer...a ver si tengo suerte!
    me alegra que te guste!!cuando quieras te mando esquejes!!aunque ya te aviso que son lentiiiiisimos!jejejeje
    saludos!