Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. penelope

penelope

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

He hecho unas fotos al jardín y yo misma me sorprendo de cómo va cambiando.

Esta foto es de marzo

Esta de ayer

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Que coqueto lo tienes Pe ... :5-okey:

Es increíble lo que ha crecido el Lilium amarillo de abajo a la izquierda y que cantidad de flores ... :sorprendido:

¿Con los bulbos que haces, los desentierras y los guardas o los deja en tierra hasta el año que viene?

3. Lali

Lali :-)

Penelope, es verdad que cambia, pero tu jardín sigue siendo una preciosidad :happy:

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Algunas compañeras.

Una planta del dinero (Plectranthus australis)

Petunias (Petunia surfinia)

Un Cercis canadensis

Un lirio (Crinum moorei)

Calas (Zantedeschia aethiopica)

Varias
    [​IMG] [​IMG]

Una azalea variegada

Geranios

Una datura chulísima que abre amarilla y cambia a rosa
    [​IMG] [​IMG]

Un amarilis

5. eskibias

eskibias Jardineador

Penelope, deseandito estoy de ver tu jardín "in person" :happy: . Si las cosas me salen bien, podré estar allí el día 5.

Diogo, la datura se te ha puesto preciosa y la surfinia amarilla, te prometo que es la primera vez que la veo.

¿Os acordáis en el botánico de Lisboa cuando nos dedicamos a coger semillas de Erythrina Caffra?

Pues, de tres semillas que cogí, las metí en un vaso con agua durante dos semanas y luego las planté. A las dos semanas, una germinó:

¿Habéis tenido suerte alguien más?

Aprovecho y os pongo una foto de la entrada al patio de mi casa (que es particular):

6. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pozí, yo también he tenido suerte :smile:

Y esta es una prima la Erithrina crista-galli o Ceibo que conseguí de semilla hace un par de años:

Es curioso Eskibi, hoy iba a poner las mismas fotos que has puesto tu, buscando las semillas y la semilla germinada ... :11risotada:

Diogo, no me canso de decirlo: que maravilla de jardín... :ojoscorazon:

7. D. PONA

Mis semillas de la Eritrina del Jardín Botánico, 6, que Ana María había cogido del suelo, que yo había puesto en el bolsillo de mi camisa y en casa metido en un sobre hecho con una hoja de papel doblada y identificado con un marcador... DESAPARECIERON!! :-? :( :desconsolado:

O cayeron al cubo de la basura o alguién las llevó por error cuando se hizo el intercambio de los esquejes.

Y como no tenciono volver a aquél jardín decrépito y frustrante, me quedo sin eritrina...

Muy chula esa entrada de tu patio, Eskibias.

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] la paret la tengo que pintar ya que planté una enredadera y subía demasiado y la tuve que quitar y ahora la paret ha quedado hecha una chapuza.Era una hiedra.

Asi está el clematis HAGLEY HIBBRID

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, siento decirte que fui yo quien se las llevó por error... :-? cuando empece a sacar semillas y plantas del bolso de mi mujer apareció un sobre con varias semillas rojas y su nombre (que me vino muy bien porque no me acordaba ;)) osea, que esa de la foto es vuestra hija eritrina... que pena, pudo haber nacido en un jardín mucho más bonito que el mio :(
    No te preocupes tengo varias semillas más de eritrina que te mandaré por correo. :5-okey:

Insulinda, que bonita esa clematis. El otro día estuve de senderimos por un bosque de pinsapos que tenemos en la sierra y había zonas llenas de clemátides silvestres azules preciosas. Me traje algún esqueje para intentar enraizarlo ... ;)

10. penelope

penelope

Luis, los bulbos los dejo en la tierra, a no ser que por algún motivo los quiera cambiar de sitio, en mi jardín es lo que mejor les va.

Diogo como decían en un anuncio me gusta, todo, todo, todo.
    Este año tu crino no me ha dado flor, supongo que el año pasado en la maceta no recibió suficientes cuidados, ahora ya lo tengo en la tierra.
    Las calas de colores una preciosidad, he oído que con el tiempo degenera el color ¿Lo has observado en las tuyas?

Julio qué bien que puedas venir a la paella :52aleluya:

Insulinda ¿las clematis florecen durante mucho tiempo? la tuya es muy bonita.

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Penelope de clematis hay de muchas clases yo tengo este y otro de color blanco y el blanco aun no ha florecido pero cuando florece hasta septiembre octubre tiene flores. este de la foto es el primer año que florece , tanto. el año pasado solo me hizo una flor. en la etiqueta pone que florece de julio a setiembre, pero la etiqueta es estranjera y allí siempre hace más frio. y aqui creo que este año ha hecho temperaturas muy calurosas muy pronto.

12. D. PONA

Luis: qué bien que las semillas estén en buenas manos!! No hace falta que las mandes por correo. Guárdalas que luego las recojo cuando nos veamos la próxima vez.

Insulynda: muy bonita, la clemátide. Yo tengo una desde hace dos años. El primer año apenas creció y cuando vino el invierno pensé que había muerto. Pero esta primavera ha rebrotado y ha dado UNA flor y ahora sigue creciendo, pero muy despacio.

Pilar: las calas de color aquí nunca han degenerado. Siempre han MUERTO... Yo ya no quería más. Pero cuando Rocío estuvo aquí otro día y fuimos a un vivero, la tenían muy monas y a buen precio y Ana Maria quizo comprarlas y yo, claro, no dejé. Pero Rocío ha contado que sus cuñadas las tienen desde hace años y AM ha insistido... Esta vez las he puesto todas muy juntitas, a ver que les pasará. Por en cuanto siguen bonitas y creciendo.

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

DIOGO pues el año que viene ya te dará más flores el clematide, el año pasado tambien me dió una flor nada màs y este año ya floreció más.
    Los clematides hay que procurar que no le dé el sol en la parte baja que toca el suelo hay que ponerle una roca o una teja que le dé sombra y orientado al oeste o norte a las flores si que le gusta un poquito de sol.
    tambien se puede plantar alguna planta rastrera tapizante al lado del clematide asi tambien se le protege del sol en la parte baja.

14. D. PONA

Sí, eso lo he hecho, Insulynda. Tiene una otra planta delante que le da sombra a los pies.

15. rocio-b

rocio-b

Eskibias:

Tu jardín se está convirtiendo en un jardín inglés-manchego, es muy bonita y a mi estilo esa entrada, me gusta, me gusta :ojoscorazon: :ojoscorazon: el fuchisario está de lujo, te has empeñado en tener fuchsias en Toledo y lo has conseguido, si señor, muy bien :52aleluya: :52aleluya: digan lo que digan las malas lenguas, eres un buen vice :5-okey:

Insu:

Que preciosa esa clemátide, estoy pensando poner dos en mi jardinera de la celosía, ya que este año no ha rebrotado la bugambilla, era de las primeras plantas que tuve y es muy poco espacio para ella, no ha resistido los fríos del invierno :desconsolado: no se si hará demasiado sol donde quiero ponerla, aunque tiene plantas tapizantes a los pies y en verano siempre tengo la sombrilla abierta :icon_rolleyes:

Pilar:

Como te dice Diogo mi cuñada tiene calas de colores y no han degenerado, lo que no se es cuanto tiempo hace que las tiene :icon_rolleyes:
    Me dió varias cebollitas que tenía en una maceta y de momento van adelante, cuando pase la floración seguramente desaparecerán para volver a brotar en primavera......digo yo........
    Aunque las blancas que son como una plaga de la jardinera grande, no se quedan calvas nunca, siempre tienen hojas.
    Tu jardín es una caja de sorpresas :ojoscorazon: