Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

ricino es una mala hierba aqui

2. rocio-b

rocio-b

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

¿He dicho crino? perdón, quería decir ricino, "tu" ricino Diogo

No, porque se saldrá al patio y volverá al invernadero solo cuando llegue el frío, si se ponen muy grandes regalaré una al vecino, que este año se está portando mejor con sus plantas y se lo agradecen, se le ha puesto el patio muy bonito.

Ya ves que a la muy bruta le gusta el calor achicharrante del interior del invernadero :sorprendido:

Pero es que tengo un helecho de esos gigantes y también lo di por perdido, también está haciendo lo mismo, hoy cuando lo he ido a quitar, me he encontrado con que viene sacando hojas por toda la maceta :sorprendido:

Este colgado del techo puede quedar sensacional, porque las hojas llegan al suelo.

Jr.

Debe ser otra variedad, es imposible que este árbol sea una mala hierba :icon_rolleyes:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

No, Rocío, es ESE ricino que es una mala hierba en todas partes aquí en la Península. Es increíble pero es verdad. Es precioso. Se ven por los rincones de las carreteras y de los campos matas preciosas de ese color rojizo tan bonito.

Pero en los Jardines de Luxemburgo, en Paris, está en arriates como planta rara!!!

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] Aqui os pongo mi hortensia .

5. rocio-b

rocio-b

Mira que somos brutos en esta Iberia nuestra :icon_rolleyes: ........

Pues esta mala hierba se va a quedar donde está, porque es precioso, es más, intentaré sacar semillas para poner más malas hierbas por otros arriates, porque lo encuentro de lo más decorativo :ojoscorazon:

Insu

Que pasada de hortensia chavala :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si más que catalana pareces gallega :52aleluya: Yo pondría de hortensias toda la valla si se te dan tan bien, es un lujo de planta.

Diogo:

Este año me tienes que sembrar unos esquejes de esas hortensias exóticas que tienes, el año que viene seleccionaré muy bien las fuchsias y pondré plantas con mucho menos mantenimiento.

6. eskibias

eskibias Jardineador

Insu, ¿la hortensia está en suelo o en contenedor?. ¿Le has proporcionado aluminio para azularla?
    Sabias palabras.

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ESKIBIAS Está plantada en el suelo le hecho abono de masso para plantas
    acidas pero de tanto en tanto no sigo unas pautas establecidas .
    EL Aluminio hace más de tres años que no he puesto antes era de color más rosa , el año pasado estaban las flores más azules este año está entre rosa y azul.:11risotada:

8. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Rocio aqui el ricino tambien es una mala hierba donde vivo lo invade todo, y crece desmesuradamente, y cuidado porque es propenso a la araña roja :-?
    Los lugareños de aqui lo llaman tartaro, a por cierto cuidado que las semillas pican :meparto: , a ver si saco fotos de los silvestres de aqui, aunque en esta epoca estaran mas feos sin agua ya :icon_rolleyes:

Insulynda, estan de lujos esas hortensias, las de mi pasillo salieron del mismo color, me fuy a llevar una hortensia roja preciosa del vivero durante mi periodo de practicas pero como no sabia que ph necesita para mantener ese color me hice el fuerte y la deje atras :meparto:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Una de pepinos y otra de calabacines son del huerto.

10. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Vaya isulynda que buena pinta tienen esas hortalizas :eyey: , ahora co estos calores te vas a hartá de recoger :11risotada: [/MEDIA], yo plante un calabacin en el paterre pero los lagartos desde que sale al sol se sirven ellos solos :desconsolado:

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

KEVIN MUJICA
    FELICIDADES y enhorabuena por que ya eres tecnico en explotaciones agricolas intensivas es una profesión que a mi siempre me ha gustado mucho:festejo: :graduado: :graduado: :graduado: :graduado::52aleluya: :52aleluya: :eyey: :5-okey: :5-okey: ¿No me digas que los lagartos se comen los calabacines?:11risotada: :meparto:

12. D. PONA

Kevin: has acabado tu curso! Enhorabuena!! Qué bien!

De todo corazón te deseo un futuro feliz. Intenta hacer profesionalmente lo que te guste y el mundo será tuyo.

Insulynda: todo fantástico! Flores y legumbres, todo de maravilla! Enhorabuena!!

13. AGRET

AGRET Jorge

:52aleluya: ¡¡¡ Enhorabuena Kevin !!! :52aleluya:

14. Lali

Lali :-)

KEVIN: Bien hecho, vaya un nivel en este foro, da cosa hablar con un técnico en explotaciones agrícolas intensivas :11risotada:
    Felicidades :5-okey:

15. D. PONA

Ya que tengo una nueva cámara, la tengo que poner a rendir!! Os muestro aquí algunas foctos hechas ayer.

Vistas generales del jardín
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

El estanque. Ayer abrió un nenufar por la primera vez!!!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Experimentos con el MACRO: una rosa. Las dos primeras fotos son de ayer, la tercera de ahorita.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Otra macro de otra rosa

Una hortensia poco usual, la Hydrangea paniculata.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Un lilium. Son de los que compramos juntos en el vivero de Praia Grande, Rocío, de los que dudamos de las recomendaciones de la D. Célia...

Una kentia que me ha regalado Rocío en octubre. La trajimos en el coche!!
    [​IMG] [​IMG]

El rincón de las begonias
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las hostas. Ya están juntitas, como las de Lali, pero son todavía muy jóvenes.

Y, para terminar, el rincón de los standards de fuchsias.

Creo que la nueva máquina queda aprobada, no? ;)