Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que belleza! Es del gris? Pon la foto en el foro de suculentas, que merece! Muy bien! Enhorabuena.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo:
    Es una flor preciosa, fina y elegante, no es del gris, es del cacto.
    Se cierra con el calor y se va abriendo cuando refresca, es muy curiosa.

    jdv1212266033w.JPG
    no se como se llaman ninguna, la mayoría de las suculentas me las dió Pilar, y los cactos han ido llegando de una forma y de otra, he juntado esta cazuela y otro cacharro y están preciosos y eso que no les hago más caso que regar cuando riego las demás.
    En el otro centro, tengo una plantita que recogí casi a 4.000 mt de altitud en los alpes, en el mismo Cervino y está preciosa :5-okey:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Quieres decir que riegas los cactos todos los días, con abono y todo? :sorprendido:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que preciosa la flor de ese cactus, Rocío ... :ojoscorazon: muchas gracias por mostranosla ¡¡¡ que bonita es !!! :happy:
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Ay Dios Rocío, pero que andarías haciendo tú en los Alpes a esa altitud(no te dedicarás al contrabando de fuchsias), :11risotada: , esas montañas tienen que ser preciosas.

    El centro te quedó muy bonito, los cactus tienen unas flores alucinantes, para compensar lo sosos que son el resto del año, pero plantándolos en grupos e imitando terrenos áridos son muy resultones.

    Diogo, tu jardín es como un trozín de naturaleza en estado puro, no necesitas salir a hacer excursiones :11risotada: .



    Un Saludo ;)
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Muchas gracias, Gordon.

    Eso quería yo... Y convencer mi mujer????
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Luis:
    Con estas lluvias, no tengo mucho más que enseñar:desconsolado: esta noche ha llovido con avaricia, las pocas flores que había, todas mojadas, churridas y por los suelos :desconsolado: vaya mesecito de Mayo que está haciendo, no me quejo, porque los pantanos van para arriba que chutan :52aleluya:

    Pooó zi :mrgreen: no te digo yo que reciban como las fuchsias, pero que reciben como los geranios........seguro, las suculentas, o crasas o como se digan que no se ver la diferencia, anda que no se poner guapas y los cactos.....ya lo ves.:smile:

    Gordon:

    Pues hijo, hacía lo de tolos guirys, coger el teleferico, subir a donde Cristo perdió el mechero y hacernos la foto al lado de la cruz, donde dice 3 8....nosecuantos mt. nada original.
    Me temo que allí poco iba a poder traficar con fuchsias, porque es lo que abunda, solo me limité a hacer unas cuantas fotos.
    Pero tienes razón Suiza es preciosa, para mi gusto, como paisajes, el país más bonito de Europa, siendo tan pequeña, tiene de todo, montañas, grandes lagos, ciudades encantadoras, de todo.

    Os dejo una foto de mi otro centro de cactos y crasas, mirad que hermoso se ha puesto con estas lluvias.

    bwy1212320566b.JPG

    Esta de delante menudita y despeiná es la alpina


    arx1212320611s.JPG

    Muchas han caído de los pisos de arriba y como me da lastima tirar trocitos de plantas, las he ido clavando y mirad :sorprendido:
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Eres incríble, Rocío!! Todo una maravilla! Una hada, sin duda. Está más que probado...
     
  9. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Vaya rocio tu centro de crasulas y cactáceas te ha quedado muy bonito, es increible ver como viven tantas plantas en un medio reducido. oye qe me da mucha curiosidad, ¿n ese centro esta la plantita que te trajistes de los Alpes, o esta en otro?:smile:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Kevin:
    La que traje de los Alpes, es esta:

    klz1212437446m.jpg

    Era apenas una puntita, en un papel de aluminio, allí crece como tapizante, pegada al suelo, pero está visto que como a todo el mundo, le gusta la buena vida, el agua, el abono y el clima suave :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Parece un Sedum multiceps.
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    bueno este es el nuevo cactus de mi hijo

    viu1212505969l.JPG







    y este es el incieso que me ha costado mucho que resucitara



    opt1212506085c.JPG
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Diogo:

    Pues eso será, cuando pare de llover, saldré y le preguntaré como se llama, pero como habla alemán no se si nos vamos a entender :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    La verdad es que me preocupo poco de los nombres, suelo tenerlas bautizadas con apodos, la fea, la sufrida, la alpina, etc :icon_redface:

    Itziar:
    Que original ese cacto de tu hijo, otro día, ponlo encima de la mesa para hacerle la foto, que me ha costado ver el cacto, pensaba que era un hamster :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El incieso es muy gitano, a mi una amiga Gina, me regaló un par de esquejes y ahora tengo por todo el patio, a mi no me gusta el olor, pero a mi costillo le encanta, y a mi me gusta porque es variegado, alegra y da luz, es un cubresuelos y colgante estupenda :5-okey:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    El cactus , es mu chulo , mañana pondre otras fotos de el , haber si la puedo hacer mejor , que la hice de prisa porque mi pequeño cachoro la queria morde , jajaj El incienso , es precioso lo tenia impresionate de grande pero en invierno se helo , y ahora esta empezando a bortar de nuevo , el olor a mi particularmente me encanta , sera porque me gusta quemar baritas de incienso , que relaja un monton , jajajaja , :5-okey:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que cacto tan bonito, Itciar! Muestralo de nuevo con un fondo claro, para contrastar.

    La otra planta que huele a incienso, que se llama Plectrathus marginatus, también la tengo. Traje un esqueje de casa de las tías hace unos meses y ya ha crecido de tal manera que he podido dar tres esquejes a los ingleses que me trajeron las fuchsias Autumnale.

    Las plantas son muy generosas.