Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Si DIOGO queda aprobada con un 10 :5-okey: tus rincones del jardin son de fábula es impresionante tu jardin.:52aleluya: :52aleluya:

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Qué simpática, Insulynda! Muchas gracias. Eres la bienvenida cuando quieras!

3. AGRET

AGRET Jorge

Con ese jardín sería un crimen... imposible que te salieran malas fotografías...
    :envidia2:
    :ojoscorazon: ENHORABUENA :ojoscorazon:

4. Lali

Lali :-)

La nueva cámara está más que aprovada Diogo:5-okey: .

De todas maneras de las últimas fotos que he visto en este post, me quedo con la de los pepinos de Insulinda :52aleluya: . Soy una comilona, es evidente :11risotada: .

Animada con la vista de legumbre y flores preciosas, pongo un par de las mías.

Un detalle de una Lantana, que bonitas son ¿eh? :ojoscorazon:

Tres de mis hostas :happy: , la primera en dar flores es siempre la pequeña de delante.

Tengo cinco en total, pero han crecido tanto que dos las he trasladado a mi jardincito delante de la casa. A ver como reaccionan allí, está a pleno sol :icon_rolleyes: ...

Esta planta es hardy total y casi una mala hierba como el ricino. Su nombre .... no me acuerdo :icon_redface: , detrás de mi fuentecita con agua para los pájaros.

Y mis minitomateras, que ya empiezan a estar preciosas :52aleluya: .

Y para terminar otra planta a recomendar, esqueja con mucha facilidad, da flores como una loca durante meses y si me olvido de regarla no se muere :eyey: . Streptocarpus:

5. D. PONA

Lali: qué decir, para no parecer un loro repetiendo siempre lo mismo???

La planta parecida a la hiedra es una Houttuynia cordata 'Chameleon'. Por coincidencia, Yolanda acaba de mandármela. Es preciosa. Ya tenía una, pero toda verde, no variegada, en el estanque, dentro de agua, y está preciosa. Si la pones al sol coge más colores y más vivos. Una monada!

El streptocarpus tiene las hojas carnositas y gorditas?

6. Ana

Ana

espectaculares las fotos que se van viendo aquí:sorprendido:
    Diogo tu cámara hace unas fotos espectaculares :5-okey: pero es que con ese pedazo de jardín que tienes, esos rincones y esas plantas tan bellas es lógico. Enhorabuena

7. Alzira Santos

Alzira Santos

Diogo:
    Aprobadissimo!!!! Esse jardim também ajuda muito...convenhamos...
    Não sabia que as Hostas também floriam... Bem bonitas.

8. rocio-b

rocio-b

Pues yo estoy enfurruñá :icon_evil: comida de envidia :icon_evil: :icon_evil:
    Tengo envidia de vuestras cámaras supermodernas y ultrasensibles que captan todo tan bien (las mías no) :(
    Tengo envida de vuestros jardines que os permiten poner plantas en el suelo (mi patio no)
    Tengo envidia de vuestras plantas que crecen más y más bonitas que las mías (las mías no):(
    Tengo envidia de vuestros climas, que son más amables y benéficos que el mío (el mío no) :(

Reconozco que soy una envidiosa, además de relamida y marisabidilla :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Me voy a borrar de las fuchsias y de las plantas en general y me voy a apuntar al club de las orquideas de Ana María :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

De todad formas, os doy la enhorabuena por tan peciosas plantas y saludo a mi nieta kentya portuguesa, que se pondrá como su mamá en poco tiempo y no cabrá en el porche :sorprendido: :beso:

9. rocio-b

rocio-b

Pero tengo algo mejor que lo vuestro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: los tomates de mi costillo :twisted:
    Hemos cogido más de diez kg de una sola jardinera, los tiene de muchas clases y todos están buenísimos :eyey:

Y los pimentos buenísimos también

10. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Dioigo muchas gracias por tus buenos deceos, ahora hay que seguir poniendoe practica toda la teoria prendida, y cada dia adquirir nuevos conociemientos:happy:
    Por cierto tus begonias rex preciosas pedazo hojas y la foto del rosal rosa para enmarcarla:smile:

Lali, jorge gracias a vosotros tambien, bueno el titulo impone pero cualquiera de vosotros lo podria tener :5-okey:

Insulynda si, el mu cabezon se lo come todo que da gusto, solo dejó los pimientos vivos que ya traen flores,a ver si un dia les saco fotos y os eseño los pedazo cocodrilos que habiatan por esto alrededores :11risotada:

Rocio hija mia pedazo tomates no :sorprendido: , ¿ con que los abona tu marido?:11risotada: , este verano la ensalada del patio de rocio:meparto:

Lali la foto de la la lantana preciosa, lo malo es que le da una de plagas... en mi casa habia un seto y lo acabe arrancando por eso, pero siempre stan en flor es lo mejor que tienen:razz:

11. D. PONA

Menos mal que esto no es un foro portugués... ;) :smile: :meparto: :13mellado: :meparto: :meparto:

Pero reconozco que los tomates de tu costillo no tienen igual. Son increíbles!

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, que preciosas fotos de tu jardín... cada vez se parecen más a la realidad, buena compra :5-okey: Que bonito ese nenufar... :ojoscorazon:

Lali, la flor de la lantana (aquí la llamamos banderita española) es preciosa, pero no soporto el tacto ni olor de esa planta, no me produce buenas sensaciones. :-? Las hostas en flor son muy bonitas y la tomatera espectacular :5-okey:

Sí ... pero tu tienes un invernadero, guapa. :smile:

Pues viendo esos tomates y pimientos, yo que tú, lo que haría es regalar todas las plantas y dejarle todo el patio a Pepe... tu podría encargarte de la venta.:twisted:

Os pongo el único ajo que he cosechado este año (de un diente que me regaló Pepe el año pasado) sólo planto uno porque tengo bastante para todo el verano :smile::

Y como curiosidad unas fotos de mis palmeras después de pasar por el peluquero:

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. rocio-b

rocio-b

kevin:

Con lo mismo que las fuchsias, mi costillo todo lo cría gigante, ya lo ves :smile:

Diogo:

Me temo lo peor.......:icon_rolleyes:

Creo que acabaremos haciendo broches a los tomates de mi costillo :icon_redface:

Luis:

Pá mi que si.......va a ser lo más rentable y menos decepcionante :-?

Oyes, el spyderman ese, ¿no se ha pasao tres pueblos con tu palmera?, os deja sin sobra ninguan :sorprendido:

14. eskibias

eskibias Jardineador

Lo de podar palmeras es de lo más complicadito que hay en el mundo jardineril y le digo "chapó" al spiderman :5-okey: . Lo ha hecho genial. Merece la pena prescindir un tiempo de la sombra y tener la palmerita bien sana.

Madre mia qué tomates, y qué pepino, y qué ajos y qué de tó. Yo también tengo huerta, pero me da que mis tomates están un poco raquíticos... Me ha encantado el Streptocarpus.

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Tienes razón, Eskibias, podar las palmeras es bastante complicado, sobre todo que te la dejen bien. Tengo que podarlas todos los años porque si no empiezan a tirar dátiles y cortar el césped se convierte en un calvario.

Rocio, ya están tan altas que la sombra se la proporcionan al vecino ... :smile: