Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Un par de geráneos:

2. rocio-b

rocio-b

Ohhhh Yolanda me tocas otras otra de mis pasiones los geranios :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Estas son las últimas flores, las temperaturas han bajado bastante y el frío empieza a notarse. Ayyyyy, cuando llegará la primavera¡¡¡¡¡

4. Lali

Lali :-)

Pues viendo las bonitas flores que ponéis, yo pensaba que la primavera todavía no se había ido :13mellado:

5. rocio-b

rocio-b

Lali:

Este año no te puedes quejar en cuanto a duración de la estación de flores, que te ha durado más que un martillo metido en paja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Aquí está haciendo un otoño tan atípico que hasta los geranios de pensamiento están volviendo a florecer :sorprendido:

6. maripepa

maripepa

Tienes razón Rocio, los mios estan como nunca dando flores, este de pensamiento, no a dejado de florear desde la primavera.:52aleluya:

Y este empezo en otoño:sorprendido:

Un oloroso

Estos dan flores, todo el año,:52aleluya:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

oh maripepa me encantan tus geranios.
    a mi los de pensamiento no se me dan, se me mueren y no sé por qué... he tenido 3 y los 3 han pasado a mejor vida :desconsolado:
    ya me quedo solo con los peltatum y los zonales :icon_evil:

maripepa el geranio variegado, que bonito y el rojo y blanco también..
    el zonal que es salmoncito también lo tengo yo y si que sigue dando flores como si nada :11risotada:

8. Lali

Lali :-)

maripepa, los geranios, preciosos :ojoscorazon: .

Rocío, ya me estoy arrepintiendo de haber metido en turba mis fuchsias :-? . Dejé afuera unas cuantas y esas tienen flores aún. Estamos ya en diciembre y todavía no ha helado ninguna noche. Pero claro el invierno no ha empezado aún. El año pasado fue tan frío, que ahora la calor pues molesta :11risotada:

9. maripepa

maripepa

Delilah gracias.... los de pensamientos, por aqui crecen y crecen, pero asta primavera no da flores, solo este que enseño primero, que me da flores todo el año:icon_rolleyes:
    Gracias Lali....y que pena que metistes tus fuschias en turba, pues podrias estar disfrutando todabia de sus flores:eyey: pero quien hiba a esperar que tendriamos estas temperaturas, este año.:sorprendido:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Maripepa, tus geráneos :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: Felicidades¡¡¡

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

MARI PEPA Los geranios están preciosos a mi tampoco se me dán bien siempre compro pero no me duran . más que dos temporadas y se me ponen muy feos debe ser la orientación

12. paqui-r

paqui-r

A falta de fuchsias, de momento, os dejo las fotos de esta azucena que alegra mi patio estos días. Lástima que sea sólo una, pero es enorme y con un perfume.........

[​IMG] [​IMG]

13. rocio-b

rocio-b

Está claro que el tiempo está como una cabra, plantas que tendrían que tener floraciones en primavera están floreciendo ahora.
    Los geranios solo dan flores en primavera, si bien lo hacen con floraciones exuberantes y muy prolongadas, suelen llegar con flores hasta bien entrado Julio, lo que ocurre es que como en todas las plantas cada vez sacan más hibrídos que repiten floración, es el caso del Imperial que muestra Maripepa, yo también tengo uno y tampoco ha dejado de florecer, incluso con mucho calor.
    Los zonales modernos también son muy floríferos, incluso con frío nos alegran con sus flores.
    Yo hace años que encontré la receta para los geranios y desde entonces no he dejado de disfrutarlos, pero claro, ya sabemos como son los tratamientos, pesados y aburridos.
    Les sientan especialmente bien los abonos de Jarcas, el mejorante de sustrato da unos resultados increíbles, a decir verdad, fué así como descubrí estos abonos, daban unas hojas que no me lo podía creer de grandes, verdes y saludables :sorprendido:
    Los zonales son más propensos a la mariposa africana y los geranios lo son más a la maldita mosca blanca.
    En este tiempo se esquejan muy bien y agarran con facilidad.
    Son mi segunda debilidad después o antes de las fuchsias :smile:
    Hubo un tiempo en el que el foro de geranios era muy instructivo y divertido, ahora no tiene ni chicha ni limoná :(

Maripepa, los tuyos son una belleza y están muy sanos y bien mantenidos :5-okey:

Lali:

¿Quien iba a suponer que el buen tiempo duraría tanto?, menos mal que ahora tenemos al americano (que aunque sea feo, advierte de los peligros):11risotada: hoy viendo a la "visión" de nuestro telediario, ha dicho que se acerca el frío y la nieve este fin de semana, así que ya puedes correr a enturbar las que te quedan.:sirena:
    He pensado que enturbadas y con esta temperatura quizás nazcan ¿no?

14. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Que pasada una azucena ya en flor:sorprendido: , si florecen sobre mayo, las mias están empezando a emerger de la tierra ahora:11risotada:

Maripepa precioso los geranios:razz: , y en un balcon tienes tantos?:sorprendido: . yo antes tenia el jardín plagado de ellos de muchos tipos, pero llego un año la mariposa africana, luego en invierno aquí no da la luz hasta abril y ya tenían roya o se ahilaban, total que desistí de tener tantos y ahora solo me quedan 4 macetitas contadas.

15. Delilah

Delilah Plantadicta

si que los zonales de ahora no paran de florecer, tengo yo 2, uno fuchsia y otro salmon y blanco que siguen en flor y siguen sacando más botones florales... y viva la pepa que no paran, tengo también uno de semilla que está creciendo a poquito y ya me está sacando flor... no me habia fijado y el otro día me lo encuentro enseñando ya los petalitos...
    ya me darás tu receta para los geranios rocio!!! que te los he visto y están de impresión!!!
    paqui! que pasada de azucena y el olorcito debe ser ya el colofón!