Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

LALI pues yo tengo la CELIA SMEDLEY en el balcón y hasta hoy no la he tapado ya que los del tiempo nos dicen que despues de estas nevadas bajaran las temperaturas mucho aqui en Catalunya y ya tenía como cargo de conciencia de no taparla pues no hace muchos dias ya tuvimos una ola de frio fuerte y creo que está resistiendo, pues no está muerta aún , y por eso hoy ya no he querido arrisgarme más y le he puesto una manta termica la Charmin tambien y Annabel no están muertas , y mira que hizo frio hace dias .El standard tambien lo he entrado hoy y lo he podado, pues no he querido arrisgarme ya que me pensaba que este invierno sería más suave

Hay tiendas de artesanía que venden pulseras a 20 euros, y la misma pulsera en los chinos a 2euros ya que mi hija lo compara que le gustan mucho las pulseras y collares y colgantes y se lo mira , los precios y a veces encuentra lo mismo a diferentes precios:11risotada:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

MARI PEPA las violetas se tienen que rregar por abajo yo pongo agua en un plato de plastico y pongo la planta y se la veve toda el agua . la verdad es que no me cuido mucho de ella .en el verano la tenía bastante abandonada en la terraza .Cuando empezó a refrescar la entré al interior de casa .

3. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Lali es que a mi me suelen pasar cosas tan ridiculas como esas a menudo, alguna mas saldra seguro:11risotada:

Insulynda yo también las riego como tu, por inmersión , una vez en semana aproximadamente y dos en verano, donde las tengo la temperatura es muy estable 18-22 grados normalmente, ahora tengo alguna en flor,tengo unas 10 violes no me caben más los alfeizar estan llenos ya:11risotada:, por cierto no me he olvidado de la foto del lagarto, pero como no hace mucho calor no salen tanto, ahora mismo no estamos pasando de 23 grados, y estan escondidillos, en verano cuando hace ese calor asfixiante que te metes en casa ellos salen :meparto:

4. rocio-b

rocio-b

Kevin:

¡¡¡Te oooodiiiiiooooooooooooo!!!!!!

5. Lali

Lali :-)

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Creo que yo odio el frío... Esta noche -9° C y ahora mismo -6°C. Mi Celia Smedley se ha convertido en un fantasma de fuchsia. Esta noche pongo una foto que os va a asuuuuuuuuuuuuuuustar muuuuuuuuuuuuucho :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:94congelado: :94congelado: :94congelado: LALI aqui en Tarragona se han llevado la palma hay sitios que ha nevado hasta 60cm de nieve en PRADES y dicen que el Domingo bajaran mucho las temperaturas y que luego viene otra borrasca para la semana que viene

7. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Rocio el mundo esta mal compartido :meparto: , no en serio yo deseando que llueva y haga mas fresco aun y por aí mira como estais, hoy se ha notado el aire húmedo al sol por aquí pero el año pasado habia más fresco, no se como estará en la parte alta de las islas... hay tantos microclimas....

Lali espero tu foto:razz: .

Os quejareis de la nieve pero yo sueño con levantarme y verlo todo blanco :11risotada: , hace como 4 años me quedé en el mes de noviembre un par de dias en un campamento en la cumbre de la isla, por la noche alcanzamos los -3 grados y yo era alucinado, me levante y todo con escarcha al amanecer y los pajaros cantando:ojoscorazon:

8. Lali

Pues ahí van las fotos de susto :smile: .

Si en la primavera renacen, será porque las fuchsias son increíbles. La pinta que tienen es de estar tiesas y muertas de frío.

Hasta la F. Magellanica Alba tiene mala pinta. Otros años se les caían las hojas con la llegada de los primeros fríos y cunado empezaban las heladas estaban ya sin hojas, como otras plantas de hoja caduca.
    Pero este año estaban todavía dando capullos cuando empezó a helar. Vino el frío de repente.

Ya veremos lo que pasa en marzo...

9. maripepa

maripepa

Que pena Lali, si que dan susto :9992aaaaa: pero ¿abras sacado copia de seguridad? !no¡

10. paqui-r

paqui-r

Que lástima Lali, :( :( esperemos que se recuperen en primavera. Suerte con ellas

11. AGRET

AGRET Jorge

Hola

¡¡¡Cómo lo siento Lali !!! :(

La verdad que fue un acierto poner el plástico en la ventana para protegerlas del frío de estos días en Jérica... Aunque se ha llegado a los -5º C, de momento lo llevan bien. En cambio sus compañeras del balcón y la terraza no lo están pasando igual... :9992aaaaa: :94congelado:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Por lo menos el paisaje de la sierra Espadán gana en belleza :ojoscorazon:

[​IMG][​IMG]

:adios:

12. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

"Cynara cardunculus", sip, es introducido desde europa, aqui se usa para hacer ensaladas, con el corazón (penca) de la planta.

a mi me gusta comerlo con carne molida..

solanum ligustrinum (natre) 2 variedades.
    Cestrum parqui (palqui) variedades amarilla y café

13. Lali

La mayoría de fuchsias las tengo a resguardo del frío, enturbadas. las que dejé afuera fue para probar si de verdad son hardys. Por eso no pasa nada si se mueren, tengo muchas otras y algunas copias dentro de casa :5-okey:

Eso espero yo también, no se sabe nunca con ellas :happy:

Agret, que bonitas fotos :52aleluya: La verdad es que la nieve lo cubre todo con una capa de blanco limpio, todo se ve más bonito.

Jamesuc, que bonitas flores ;) .

14. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

Lali si que estan tiesas:sorprendido:... al menos las hojas :meparto: , espero que demuestren que son fuchsias hardys y broten en primavera :razz:

Agret que pasada todo helado si aquí nevase a la altura que esta Jerica más de media isla estaría blanca:11risotada:,será cuestión de imaginarlo, porque tal y como están este año las temperaturas la cumbre no se vestirá de blanco:(

15. penelope

penelope

Aunque las plantas están descansando, buscando en el jardín aún se encuentran algunas plantas bonitas