Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Como admiro todas esas cosas que teneis en estas fechas, yo tambien tengo todabia los pimientos y berenjenas en tierra, si puedo mañana les hago una foto para acreditarlo (sigo cojiendo pimientos) mientras no hiele.
    Por eso de poner algo os pondré una foto de mis calabazas, no muy grandes pero si muy buenas.
    [​IMG]
    Salu2
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    hola angel

    aqui te pongo los ajos (se acptan criticas)

    [​IMG]

    y esta pedaso de foto de mis pimientos (aqui mas, jajajja)

    [​IMG]

    los pobres le atacaron el oidio en masa por dejar mas de un dia las ventanas bajadas, parecia una sauna y hasta llovia dentro

    la he pegado un corte de pelo al "uno" y esta enclenque y con algunas hojas que le he dejado para no afixiarlas,

    ya parece que apunta a hechar nuevos brotes

    las demas fotos las pondre en mi album hoy o mañana segun tenga tiempo

    lo mismo y pongo algunas por aqui segun tenga ganas

    saludos
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Angel una preguntilla:
    El tallo del brocoli tiene que ser'' fino''?más tarde pondre fotos para que los veas y me des tú opinión.
    Gracias
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Amiga Nahara, supongo que te habrás comido el brocoli sin que te haya contestado.

    Pongo una fotos de mis lechugas, después que se hayan helado mas de la mitad, bueno alguna ha quedado.

    [​IMG] [​IMG]

    Maravilla de invierno y de verano [​IMG] y rucula cultivata
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Angel !!!compañero que va el brocoli esta empezando a salir estoy super emocionada pero el tallo sigue siendo fino((para mi))y las habas estan mas o menos que bien(se helaron y las tuve que cortar y entutorar,pero han rebrotado y se ven bien))lo que no tira es la escaloras crecieron y se han quedado estancadas,sera por el frio??
    Has recibido mis semis que no me va el mp y no puedo recibir mensajes,si te interesa alguna semis más me lo comentas.

    Un beso Angel:happy:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Nahara, compañera, compañera. Naturalmente que he recibido tus semillas, muy OK. todo.

    Ya veras en estos días en el momento que salga el sol como van a tirar las plantas para arriba. Yo también tengo cinco brocolis que me los dio HERAS este otoño, y ahí están parados, han echo muy poco, pero que vamos a esperar con las heladas, las nieves y el frió que ha echo.

    Se me han helado un montón de lechugas, y eso que las tenia arropadas con un velo térmico.

    Cuando te funcione el mp. me envías uno que te tengo que hablar de semillas. Venga, un abrazo. :5-okey:
     
  7. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola a todos!!
    Quiero hacerles unas preguntas a mis amigos del viejo continente: he recibido de regalo de mi familia de Galicia, semillas de este calabacín de adorno.
    Así están en el día de hoy, saben de que especie se trata?? Sólo se cultiva allí a modo ornamental?? Por aquí son toda una novedad.

    [​IMG] [​IMG]

    Hermosas las fotos que han estado subiendo!!! Parece mentira que ustedes hablen de tanto frío cuando aquí nos estamos muriendo de calor, lo cual tampoco es tan productivo para la huerta.
    Saludos!!!!!!!!!
     
  8. Ivinya

    Ivinya Ivinya

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Guadalajara, Marchamalo
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola! Soy muy novato en esto y por eso vereis errores en la forma de plantar en mi maceto huerto, pero el tiempo me hara aprender. Aqui os dejo fotos de como va el maceto huerto y el semillero con semillas recien puestas.

    En la jardinera tengo guisantes (dos tipos) lechugas y ajos. En el semillero hay repollo, espinacas y cebollas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Por cierto, como veis todo artesanal, jeje.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel....yo no creo que te haya dado plantones de brócoli...que ya me lo he comido prácticamente...lo que te daría sera el romanescu como el de la foto que este año he tenido muchos y ya van cayendo poco a poco....al estómago...claro.....les até por arriba las hojas y así han estado superprotegidos los frutos.....
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hoy voy a subir fotos mias del verano pasado de lo qu eplante en mi macetohuerto,este año la cosa ira mejor((a base de macetas hechas con palets y las que tenia del año pasado que asi organizare mejor las cosillas))

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Y este fue el resultado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste;)
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Manuela, pues yo creía que eran brocolis lo que me distes, estaban en un tiesto que había cinco de los que te sobraron, debían de haber venido en bandeja de 25 x 25 mm. y estaban solo dejados encima. Si no son brocolis y es romanesco, pues me da igual juan que pascual.

    Lo importante es que agarraron bien, han pasado lo peor y espero que me den fruto, ya pondré alguna foto.
     
  13. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    muy buenas como me encanta este tema y ver las fotos de los compañeros, por cierto un fuerte abrazo angel

    bueno pues a ver si pongo fotos de lo mio

    pues empecemos con las habas
    esta foto es del año pasado
    [​IMG]
    y ahora estan asi
    [​IMG]

    y este es el compost

    [​IMG]

    al fondo se ven unas matas de patatas

    [​IMG]

    creia que tenia fotos de los ajos pero no la encuentro bueno para el proximo dia
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Que avanzadas tienes las habas genal....si ya tienen hasta flor no?..las mías medirán unos 30 cm..y las tengo un poco protegidas por las heladas....enhorabuena....
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Pues te voy a contestar: pues si, resulta que todas las coles suelen ser "cabezonas" con un pie muy fino, pero vamos, desde pequeñitas.

    Soy africana como los canarios((que las islas afortunadas estan a la altura del Sahara))pero de más arriba,de Ceuta,INSULAR,INSULAR

    Y una pregunta chorra,porque no tengo yo más emoticonos???jajaja


    Y referente a "esto", es que se me nublo la conciencia y pensaba que eras isleña. Estoy tonto.

    Como anécdota te diré que yo me case (por poderes) con una chavala de Tetuan, africana como tu, y también tan guapa como se te ve a ti (en el avatar). de eso hace muuuuuuuchosssss añosssssssss.

    Y de los emoticones, cuando estas escribiendo, a la derecha del escritorio están las caritas, y abajo, donde terminan esta [Mostrar Más] pinchas y se te abre una ventana donde elegir.:happy: ;) :meparto:


    Pues Manuela, tu me dirás (si los conoces) que es esto que me traje el día de la fiesta de los huertos.

    [​IMG]

    Por el paso que llevan, hasta junio no pillo nada.;) :11risotada: :5-okey: