Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Angel ,muy elocuente este tema ,da gusto ver las huertas y macetohuertas de los compañeros,desde que estoy en el foro ,nunca puse una foto de mis logros ,no es por nada ,simplemente una es vaga!!:smile: hoy les dejo la cosecha lograda este año ,hasta la fecha llevo dando cuenta de todo lo que he sembrado, tus semillas MUY BUENAS por cierto ,las guindillas vascas estan sabrosísimas ,las berengenas ,un poco lentas al principio pero estos últimos días estan echas unas locas y ya no se que hacer con tantas, estos dos últimos días no salgo de la cocina ,estoy meta hacer conservas de todo ,SI QUE DÁ GUSTO CUANDO LO HACE UNO Y NI QUE DECIR EL GUSTITO A LA HORA DE DEGUSTARLO,bueno ,dejo algunas imágenes de mis plantas y sus frutos.
    257360
    Mis tomates :Goliat,negro de crimea,marmade temprano ,purple calabash.
    [​IMG]
    Maiz dulce,pepino español,pepino holandes,cherrys pera,goliat,negro de crimea,Guindillas vascas (made in Angel y su nieta):happy: pimientos italianos y pimiento morron.
    [​IMG]
    Mi bancal de pimientos italianos.
    [​IMG]
    Uno de los bancales de tomates.
    [​IMG]
    Mi pepino holandes.
    [​IMG]
    Pepino español.Hermoso ,es tan generoso que cada día recojo uno y sigue dando y dando.
    [​IMG]
    A esto llamo yo un tomate natural ,con sus golpes y cicatrices,cuando lo comimos estaba delicioso!!:52aleluya:
    [​IMG]
    Mi marido con nuestra primer sandía de la temporada ,ayer la recogimos y cuando la partimos se nos caían las lágrimas de lo gentil de la tierra ,está (aun hay algo en la nevera) DULCÍSIMA!!.
    [​IMG]
    Aquí el lugar de orígen de la sandía.
    [​IMG]
    Mis primeras patatas,un triunfo por que jamas las había sembrado y para comenzar solo destine dos metros por uno y me dió todo esto.
    [​IMG]
    Aquí estoy dando cuenta de las patatas ,nos dimos un banquete de puré de patatas y milanesas!!:eyey:
    Bueno Angel ,por ser mi primera vez en poner fotos lo he echo con todo:meparto: ,en fin ,un saludo y dá gusto compartir este espacio con gente que sabe agradecer lo que la tierra tan generosamente nos regala ,un abrazo a todos.
     
  2. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel: Tienes un huerto y una cosecha maravillosa! Te felicito!!! Me encanta siempre ver tus fotos.
    Layama: Tu cosecha es magnífica también!!!!! Muy lindas las fotos!
    Por estos lugares, ansiosos que comience la primavera para empezar a sembrar!

    Saludos desde Buenos Aires!
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Layama, que gran cosecha estas sacando. Me alegro de corazón que sea así. Un abrazo y recuerdos a tu marido. :5-okey:

    Saludos Marin, me alegro que te gusten mis fotos, (aunque no soy muy hábil con la cámara).

    Te dedico estas fotos de mis tomates de esta temporada.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  4. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel buenos dias , que ilu me ha hecho ver tus preciosas fotos , ya visite tu huerta y ya me quedo enamorada y con estas fotos ta lindas , que maravillosos tomates ¡ TIENES PATA NEGRA LACREN DE LA CRECREN ! .
    HERES UN GRAN MAESTRO DE LA HUERTA , MIS MAS SINCERAS FELICIDADES .:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  5. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Este hilo es muy interesante , yo como no sabia donde ponerlas a parte de tenerlas guardadas en una carpeta , pues las puse en el hilo que abri al principio , . todos los dias hire viendo buestras fotos hasta la semana que viene que me boy unos dias a la montaña Andorrana .:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Gracias Angel por tus felicitaciones y ya he dado parte al cacique de tu saludito ,estamos ahora pendientes de los dos melones piel de sapo que estan en pleno desarrollo ,en cuanto pueda pongo foto.Saludos.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Las variedades de berenjenas que yo cultivo.

    [​IMG]
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Contribuyo al album con una foto que me hace gracia:


    [​IMG]

    Una sandia mini, hace dos dias.
    Saludos.
     
  9. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Que huertos mas bonitos que habeís puesto, pongo aquí las fotos de la evolución mi huerto-2010, es el primer año, totalmente biológico, solo abono de caballo y de oveja. Un conocido me comentó que no recogería nada por culpa de las plagas, pero mi idea es nada de química que para tragar veneno siempre puedo ir al mercado.
    Pienso que todo es cuestión de equilibrio del pequeño ecosistema, si proliferan los insectos auxiliares salvo plagas se podrá recoger cosecha.

    He visto que de lo que he plantado lo mas delicado son los tomates pues los bichos se ceban con ellos.

    Berenjenas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Brocoli
    [​IMG]


    col
    [​IMG]


    pimiento rojo
    [​IMG]


    pimiento italiano
    [​IMG]


    Sandías
    [​IMG]
    [​IMG]


    tomateras, están un poco desordenadas, no he sabido guiarlas y caparlas
    [​IMG]

    tomate rambo
    [​IMG]

    raf,
    [​IMG]

    kumato, lo tenía apuntado como kepchup tal como lo indicaban en la frutería
    [​IMG]

    Cuando tenga la cosecha, iré poniendo más, para ver los resultados

    Un abrazo a todos.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Os pongo otras fotos de tomates, si queréis saber el nombre de alguno, preguntar.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Una foto de matas de calabacines entutorados.

    [​IMG]
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    hola, angel, este año e intentado seguir tu metodo con los calabacines, pero algo no hice bien, ahora fijandome en esta foto me parece que solo les dejas una guia a la mata, es asi? en cambio con los pepinos a sido un exito rotundo.
    un saludo
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Muy buenas Angel,viendo tus calabacines te pregunto ,este año ha sido muy malo para muchos de nosotros el asunto de las matas de calabacines ,los mios no dieron ni uno ,pregunto ,los tuyos ,como salieron?? tu produccion se vió afectada por algo??es que no encontré el motivo ,simplemente dejaban de crecer y se morian ,tenian buenas condiciones ,el lugar espectacular ,no competian con nada y la tierra muy trabajada y abonada,me queda la intriga!!
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Efectivamente biruji, solamente les dejo una guia, y mas a esos que aparecen en la foto, que echan secundarias a punta pala.

    Hola layama, este año ha sido horrible, y mas por mi terreno que no ha pasado ni una abeja, lo que he recogido tanto de calabacin como calabaza ha sido por la polinizacion manual (lo que llamamos una "alemanita").

    Ultimamente en vez de con una sola flor macho, con dos (ración doble) para que estuviese contenta la flor hembra, y aun asi, muchos calabacines se han abrevado (ponerse blandengues y arrugados)
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Totalmente de acuerdo contigo con lo de las abejas ,por aquí los trasumantes se las llevaron hace ya un buen rato y ni te cuento ,ni aberrojos ni naada,lo de hacer la alemanita ,un buen rato tirada al sol apenas abrían pero ni así ,en fin vere el próximo año como lo llevo.:happy: