Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Discussion in 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' started by Angel y su nieta, Apr 13, 2009.

  1. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Aurelia: que buena cosecha!!! Todo se ve muy bien!!!
    ¿Qué haces con tanta producción?¿ Realizas conservas?
    Besos!
     
  2. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Marin , lo primero que bonito se ve tu herto y que verdor , yo no lo veo pequeño , y ademas mas grande mas trabajo para mantenerlo limpio y ordenadito .
    Todo lo que puedo hago conserva de lo que mas el tomate , los he hecho frito al natural confitura y mermelada que son iguales nada mas que unos ban triturados y el otro en trozos igual de buenas , de berenjenas he hecho para el aperitibo con el majao ese que se hace con el comino y vinagre , y unas cuantas asadas y conjeladas , de lo demas no me gusta mucho conjelar los productos naturales prefiero repartirlos a hijos , hemanas , suegros , buenos amigos y buenos vecinos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. PACOFM

    PACOFM

    Messages:
    193
    Location:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Paco buena pinta tienen esos repollos, coliflores y demas, lo que veo es que tu tampoco te libras de la JUNCIA (que cabrona) no hay quien la extermine, yo ya estoy cogiendo coliflores
    [​IMG]
    a punto de ser cortadas
    [​IMG]
    reciencortada y lista para cocinar
    [​IMG]
    puerros y apio.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS[/QUOTE]


    Hola Revenio,nosotros en esta zona tenemos mucha,me dicen que hechemos veneno paro va a ser que nooooooo.

    Bonitas coliflores,¿en que fecha las pusiste en el terreno?

    Te dejo una foto de lo que uso para quitar la Juncia.
    [​IMG]


    Un saludo.
     
  4. PACOFM

    PACOFM

    Messages:
    193
    Location:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Marin,la Lombarda es una variedad de repollo que es rojo y dulzon,muy indicado en la dieta de los diabeticos.

    Un saludo.
     
  5. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola a todos:
    Aurelia: He plantado unas cuantas tomateras este año. Ya veremos como viene la producción, me encantría poder hacer dulce de tomate, hace años que no lo hago, mi madre siempre hacía cuando era niña.

    PACO: gracias por tu respuesta!! La verdad que nunca los he cultivado. En este momento tengo de los blancos y morados.


    [​IMG]

    Besos!
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Messages:
    777
    Location:
    Solsona
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""



    Hola, Aurelia, al final entre cosecha y setas vas a desfondar la mesa.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: saludos
     
  7. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hola mrosagil , pues mira que de los hijos que tengo una tambien me ha salido boletaire , mi niño que ya tiene 35 añitos y padre de mis dos nietos , el pobre mio hace mas oras que un relog , pero el poco tiempo que tiene libre o sea algun fin de semana y una semana de vacaciones que tiene ahora , se va al bosque a ver lo que pilla , y su hemana para hecerle rabiar le dice ¡ pero a donde vas si ya se lo a llebado todo la mama ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , pues hoy se ha hido a donde este fin de semana habian tenido que cortar hasta el trafico de la romeria de coches que habian :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y a venido a enseñarme lo que a cojido ,

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya ves mi niño hacia años que no las veia , .¡ Las trompetas de la muerte !!!! , pdt ........... no me ha dado ni una :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , bueno el sabado nos pelearemos haber quien coje mas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    HAAAAAAA solo me ha dejado que les haga la foto para el albun :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. layama

    layama

    Messages:
    1,398
    Location:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Marina ,te cuento ,col lombarda ,col roja ,col morada ,es lo mismo.
    Yo aquí trasplantando las achicorias a macetitas ,SI ,.INCREIBLE ,PERO SE AGUANTAN AL TRASPLANTE!! en una semana estan de maravillas ,igual con el BURRITO,EL OREGANO Y LA MENTA POLEO. Es algo nuevo para mi esto del macetohuerto,allí vamosssssssssssssssss.!!
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Messages:
    777
    Location:
    Solsona
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola, pues esas trompetas tienen muuuy buena pinta, pero le digo yo a mi marido de ir donde cortan el trafico y se esta riendo durante toda la semana. saludos
     
  11. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Entonces...lo que nosotros llamamos repollo colorado sería en España una Col Lombarda???
    Pongo foto. Es la misma?

    [​IMG]

    No es tan malo lo del maceto-huerto, lo que tenés saber es definir especies que en poco espacio produzcan mucho. En las macetas siembro, aromáticas,rúcula, radicheta, ciboulette y lechugas. Se dan muy bien, siempre te dejan la opción de algo verde que comer.
    Algunas variedad de tomates asociadas en la misma maceta con albahaca se dan de maravilla. La albahaca repele la mosca del tomate.

    Besos!
     
  12. layama

    layama

    Messages:
    1,398
    Location:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    SI ,es lo mismo,lo que pasa como en cada país ,el idioma genera la confusion!!
    Con respecto al maceto huerto ,no se como lo voy a hacer ,cada vez que voy a ver la casa y subo a la terraza me doy cuenta que es mas chica:meparto: ,SISI ,REÍTE,yo pensaba contar con 25 metros cuadrados ,resulta que ahora son menos de tres por cuatro ,entonces estoy meta hacer cuentas y no me salen, no entra nada:smile: Carlos se pone rabioso cuando lo mando de paseo ,me viene con cada cosa ,que si llevamos la mesa esta ,que si ponemos lo otro ,que si el banco de trabajo .....en fin ,ahora estoy con las manos en las macetas viendo como hacer para llevarme un poco de cada cosa sin hacer que el techo se venga abajo!!!:meparto: Las asociaciones a mi por lo menos me fueron bien este año ,veré de hacer lo mismo con macetones rectangulares y si puedo colgaré alguno de la pared,ya estaré contando como resulta la cosa,en un tema nuevo.;)
     
  13. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola amigos!
    Layama: gracias por responderme! Ya te las rebuscarás para que entre todo en la terraza!!! Cuando lo tengas organizado, mandá fotos.

    Estoy en plena cosecha de fresones!!!
    Miren que tamaño y la cantidad por planta!!!!!!!!!

    [​IMG]

    Pero tengo un problema!!!:desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]

    Besos!!!
     
  14. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Marin , que preciosidad de fresas y de nena , que guapa es ¿ quien es tu nieta ? . Besos para las dos :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  15. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    jajajjajajajaj!!!! Nooooooo Aurelia!!!!! Es mi hija!!!!!!! Tengo tres: 18 años, 13 y 2, que tal????? Fue el regalito de los 40!!!!!!jajajjajajajjaja

    Te mando un beso!!!!!