Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    lugano:

    Una de las razones para mí más importantes para cultivar un huerto es la estética. Eso solo me compensa la mayor parte de los esfuerzos pues debo tener algún gen japonés.

    Efectivamente aquí llueve frecuentemente aunque, a veces, tenemos sequías como pasó en el mes de Marzo último en que tuve que regar los cultivos pero no se me ocurriría regar el césped. En el Invierno o Primavera el rocío es suficiente para mantener el céped en perfectas condiciones pero en Verano tampoco lo riego pues, siempre que se siegue regularmente, se recupera muy bien. Por supuesto en la huerta se beneficia del riego y del abonado de los bancales. No recuerdo quien del foro se interesó por tener césped en los pasillos y le dije que si no estaba en una zona apropiada se olvidase. Lo mismo pienso de los jardines de las ciudades.

    ppest070:

    Mi frase quería ser irónica porque el hilo me daba la oportunidad de presumir.

    Urgellenc:

    Vas a tener que llevar al obispo de la Seo o al brujo de la tribu a que te quite el maleficio :11risotada:

    En todo caso los bancales han resistido muy bien.

    Saludos
     
  2. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Ya lo sé. Es bueno presumir, pero solo de vez en cuando, ehhhh:11risotada: :11risotada: :11risotada: Tienes unos bancales de lujo que te van a dar muy buena producción.

    Saludos
     
  3. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Mandorallen, impresionante, tiene la gracia de un huerto impecablemente llevado combinado con una sobriedad elegantísima. Tienes toda la razón, recuerda a la estética japonesa. Felicidades.
    El tuyo, Urgellenc, también me gusta y, ya llegará el calor!
     
  4. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""


    Hola Lugano:


    No me digas que para obtener esas berenjenas, pimientos y calabacines en Soria-Zaragoza, a primeros de abril, con el frio que hace por esa zona, depende únicamente del substrato y del agua de lluvia, porque no me lo creo.

    Pienso que eso de "compartir todo dia a dia" como dices al principio del post no está demasiado claro.

    Tú guardas algún secreto y pienso que, como bien dices, deberias compartirlo todo, para que los demás también podamos disfrutar de esas hortalizas en estas fechas.

    Saludos y hazte el animo de contarnoslo, que seguro que muchos foreros te lo agradeceran.
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Mandorallen, menosmal que al menos al poner este post te han echo salir de tu guarida, porque se ve que trabajas tanto en el huerto que no tienes tiempo de escribirnos nada. TE ESTABA PONIENDO FALTA.
    Urgellenc, en lugar de coche te vas a tener que alquilar una motora es una pena que no se pudiera guardar todo ese agua e irla soltando en verano, figuraté el ahorro que sería.
    Veo que has tapado los depositos, ¿que le has puesto? algun plastico negro quizas.
    Lugano te está luciendo el sacrificio de estar dia y noche pendiente de la calefación de tu invernadero, eso nos gustaria a todos tener las hortalizas antes casi que en el mercado y no que cuando las tenemos ya estamos cansados de haberlas pagado.
    Salu2
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hasta el momento he dado un montón de detalles del funcionamiento de mi invernadero y tecnicas de defensa contra el hielo en el exterior, pero si te queda alguna duda, con mucho gusto te la aclararé. Un saludico.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola familia, os enseño mis tomates de exterior ( ya marcando la primera flor) en tierra tierra y mis habas de la pared. Un saludico.


    [​IMG]-[​IMG]
     
  8. abelsgl

    abelsgl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Aqui os dejo unas fotos de mis bancales "desnivelados".

    https://img11.***/img11/6663/image5446.th.jpghttps://img2.***/img2/7853/image5447.th.jpghttps://img14.***/img14/8522/image5449.th.jpghttps://img22.***/img22/517/image5450.th.jpg

    Tomates, pimientos, cebollas, y ajos.

    https://img2.***/img2/2956/image5448.th.jpg

    Patatas de la variedad red pontiac.

    https://img4.***/img4/8541/image5451.th.jpg
    https://img7.***/img7/6129/image5452.th.jpg

    Vista general de la parte de huerto.

    Tambien tengo judias verdes, guisantes, lechugas, calabacines y otro bancal de tomates pero no tengo fotos de todo.

    Siento la calidad de las fotos son de movil.

    Ciao.
     
  9. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    zaragoza:

    Eres injusto. Acabo de contar los mensajes que he escrito en este foro en los últimos 30 días y me salen 42. Pienso que es una participación normal.

    Además estoy llevando un hilo sobre Tomates en Galicia que te recomiendo. :11risotada:

    lugano:

    Esa camiseta que pones a la toma tera no sé como se sostiene.

    Urgellenc:

    Con lo del maleficio no me refería a ti sino a tu huerto. No creo que seas culpable de La Crisis porque los culpables son peces muy gordos y tu y yo somos pececillos.

    Saludos
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Mandorallen, mira que eres presumido ¿eh?:smile: se ve todo precioso, ya me gustaría a mi tener aunque sea el verde del cesped en mi jardin, por cierto ¿cuantos bancales tienes?
    Guille
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Bueno, para veais que ya os pillo os enseño el nuevo huerto que estoy haciendo.
    [​IMG][​IMG]
    Asi podeis ver que no os engañaba cuando os dije que de momento solo tengo un descampado con tubos retorcidos :meparto: :meparto:
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Muy bueno el hilo de Los tomates de Galicia, lo seguiré.
    Como estabas entretenido por aquella parte no te veia por esta.
    Salu2
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Esa camiseta, es para que una gatilla pequeña que tengo ( la verás en mi galeria ), no me la muerda por el dia, se sujeta con 3 varillas de corrugado en el interior. Por la noche queda completamente tapada con un cubo de plástico de 30 cm. de diámetro. Pertenece a un proyecto que tengo en el lugar mas abrigado de mi jardin de trasplante con dos meses de anticipación. Recibe un cordial saludico.
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola a tod@s, teneis todo muy bien algunos mas otros menos segun la epoca y las ganas, yo pa no ser menos y que no se diga este finde hare unas fotos de la huerta, solo tengo plantado de momento algunas lechugas , cebollas, coles , fresa muchas, habas , ajos, acergas y poco mas.


    Un saludo.
     
  15. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    muy buenas a todos que tal caligra
    qui voy a oner las fotos espero que ya sea de una manera definiiva ya que ayer las colge en un sitio y despues me di cuenta que me habia equivocado con la alegria de enseñarlas decirte que las berengenas son hijjas tuyas jejejejej aunque las rayadas no me salen muy bien que digamos, sera que hecha de menos tus mimos y buenos cuidados para el año que viene si dios quiere va a ser mi año bueno este ya se puede calificar asi tendre un cultivo o un huertyo diferente, y y parafraseando algun tema en vez de hacer un regalo a los demas yo voy a ser un poco mas egoita, y me lo voy a hacer yo

    ayer estuve en el huerto ultimamente es mas facil ir un dia entre semana que un finde bueno este fin de semana no me pienso perder el huerto, bueno pues lo dicho he estado recavando he conseguido mover la tierra a una profundida de 20-30 cm como minimoes increible casi parece arena nunca habia visto la tierra tan suelta a ver si se ve desde unos 8 metros de altura

    [​IMG]

    donde se ve como un cubo blanco he sembrado 7 tomateras al lado hay unas pimenteras tres , y abajo a la izquierda se ven unas berenjenas lastima que me agarraron las habas, y han brotado las alcachoferas, sino habria tenido el sitio mas cuadrado y mejor preparado. la verdad es que se me hizo la tarde muy tarde o mejor dicho noche y no he sacado las fotos en primer plano.

    pero quien ha tendido la culpa de esto? pues mi amiguita que conoci el otro dia y quien es pues se ve en la foto pero a ella si que le he sacado un primer plano

    [​IMG]

    [​IMG]
    desde hoy en adelante cada vez que vaya a escardar y la utilice voy a meter en una hucha dos euros espero amortizarla
    esta fotos se las dedico a angel y biruji caligra etc etc y todos aquellos que han contribuido a que poco a poco tenga un huerto decente unos con informacion muy valiosa y otros con semillas