Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Ya le mandé yo en un intercambio pero no se que hecho con ellas ,picaron!!!!;) :meparto: ,no en serio Angel ,te tienes que acordar que la primera vez que intercambiamos te mandé zapallito de tronco y achicoria amarga ,asi decia el rotulo , te acuerdas???? y la segunda vez ,o sea este año pasado algo mas te envie que usamos en argentina pero ya ni me acuerdo!!:smile:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Ana P. Pues los zapallitos de tronco si los plante, pero no se me dieron bien, era la 1ª vez que los sembraba y quizás no los atendí como debiera.

    Y referente a las verduras que amargan, os diré que no nos gustan a ninguno de la familia. Este año me trajo mi hija de Italia achicoria, la plante y probé una hoja y las arranque.
    La achicoria (tostada) la tomábamos en sustitucion del café en los años del hambre aquí en Madrid .

    Os pongo una foto de mis habas "babys y normales".

    [​IMG] [​IMG]

    Todavia no tienen flores.
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Si ,ahora me acuerdo que me lo comentaste ,son medios lentos y jorobados en venir por estos terrunios ,a algunos que intercambié les vino pequeñitos y manchados con colores verdosos ,a otros directamente no les salió ,yo este año no tuve suerte ,los muy ladinos vinieron y se fueron!!!:meparto: con la achicoria que casualmente y no se porqué ,viene de Italia ,es la misma que coemmos en Argentina ,y si ,te doy la razon ,hay que tomarle el gusto ,es muy amarga si la dejas criar grande ,ahora ,si la cortas nuevita tien un lindo picor amrgo ,pero eso va en gustos ,a mi me encanta picada con un diente de ajo y acompañada de una buena tira de carne asada a la parrilla!!!;) Angel ,lo de las habas babys ,ya compras las semillas asi???? digo ,esa variedad ???
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Pues te diré que las primeras me la regalo el maestro PERET1945 que el las cultivaba, después cada año he ido guardando semillas para la próxima temporada. Te pongo una foto de mis habas.

    [​IMG] [​IMG]

    Y otra foto de los tirabeques. [​IMG]

    Todo esto es del año pasado.
     
  5. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Vamos menos mal que has puesto que son dle año pasado porque no entendía como tenias asi las habas y los guisantes. He pensaod pero que torpe eres Belén si sepueden poenr mucho antes.:11risotada:
     
  6. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Angel que fotos mas bonitas , madremia eso que son guisantes , no sabia que crecian tanto , yo este año he sembrado de los normales aunque todavia no an asomado hace una semana que los plante , y tambien estoy probando con unas cuantas semillas que me ha mandado SNK de lagrima pero esos los he puesto en semilleros , para controlarlos , este es el primer año que lo siembro no se todavia si tendre exsito .

    Un saludo
     
  7. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Buenas noches Topita nos hemos casi cruzado , yo cuando los he visto tambien me he quedado pati tiesa pero luego cuando ha dicho que heran del año pasado he respirado mas tranquila :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Maravillosas las plantas Angel ,que don tienes hombre ,bué y tu experiencia!!! que no es poco!!!:razz: yo vere de conseguir por aquí las baby ,a ver que resulta ,ahora no tengo tierra ,tengo terraza!! me mudé a una casa de pueblo en el casco antiguo ,poco lugar para plantas ,asi que veré de poner algo para que haga bulto y no me muera de tristeza!!!;)
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Bueno, bueno, aficionado y normalito.

    Pues semillas.......... ahora no tengo.......... pero lo que si tengo son plantones de habas baby y guisantes tirabeques.

    [​IMG]

    Asi que si estas por aquí cerca, ya sabes que algunas son tuyas. :5-okey:
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    NOOOOOOOOOOO para nada de cerquita!!:meparto: estoy en Prov. de Valencia asi que mejor que las aproveche otro ,no te preocupes ,uno solo peca de ambicioso y como dice el dicho:culo veo ,culo quiero!!!:meparto: PERDON POR LA PALABROTA!!!!:icon_redface:
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Os presento como están mis ajos a día de hoy, ya se podían poner en tierra, pero esperaremos que nos haga un día bueno para trasplantarlos. Saludos a todos.


    [​IMG]
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    hola
    angel precioso los ajos :ojoscorazon:

    solo una pregunta , por curiosidad, por q no los planta directamente en tierra ?

    saludos
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Nicanor, te voy a dar 2 ò 3 razones de por que lo hago así.

    1º los siembro un poco antes para poderlos recoger antes para en su sitio plantar los tomates tardíos, esto también me pasa con las habas y los guisantes. Y cuando los sembré, todavía tenia las matas de tomate anteriores.

    2º son unos ajos corrientes, 2,4 € la red de 1 kilo, de Chinchón o de Cuenca da lo mismo, si alguno falla, y no nace pues no falta en el suelo.

    3º en el sitio donde los planto (al suelo) ahora no da el sol, así que nacerían peor y en los alveolos los puedo mantener bien y a resguardo

    4º los que nacen mas finos los pondré en un sitio para ajetes y los mas gruesos, en oto para cabezas, y

    5º asi los controlo al estar mas a mano.

    ¿que te parece? ¡¡ merece la pena ¡¡.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    hola

    en todo me parece q tiene razon, solo es q no ajps y alveolos no me cuadraban, , pero las habas este año tambien las sembre en alveokos , por mas o menos los mismos motivos q comentas,

    yo hace ya unas semanas q los sembre directos a tierra , haber si el sabado veo como van

    q tengas una buena cosacha

    saludos
     
  15. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Perdon mi pregunta... Como siembra los ajos?

    ¿entierra un diente y al tiempo brota?

    Yo no tuve suerte hasta ahora asi.