Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel yo tambien tengo de la blanca que me diste es preciosa y muy buena y sin pipas.... gracias.
    Esas moradas son preciosas.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel esa blanca ahora mismo la veo de la misma forma que
    las verdes rayadas que me mandaste otra que ....este año tambien
    me ha costado su germinacion y de todas las que en un principio habia plantado solo he descubierto una mata :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ....mira que estan
    ricas las verdes rayadas una delicia , las Violetas tambien son de tu envio , gracias Angel gracias a ti tengo de estas maravillosas hortalizas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .


     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Pongo una foto de una de las maravillas de "mis" tomates............ krim negro............ no confundir con otros.

    [​IMG].

    .

    .

    .

    Aurelia, puede ser que las semillas que recolectaste no estuvieran bien cuajadas. Te pongo una foto de la berenjena de la cual yo saque las semillas, Observa su peso y su color.

    [​IMG]
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Que buena cosecha Angel.
    Te felicito.
    Saludos.
    :5-okey:
     
  5. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel menuda berenjena, nunca habia visto una tan grande
     
  6. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Buen Domingo .

    Angel que pedazo de berenjena mirare haber si me puedo resistir
    de dejar una asi ...no...se....no....se.......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . mira esta pesa
    200 y algo ...

    [​IMG]



    Un buen tomate menos mal que este conservo la etiqueta.

    Un Rosa Almeria .

    [​IMG] [​IMG]




    Este año estos tomates se estan portando super bien todas las
    matas super sanas y vigorosas . White Beauty .

    [​IMG] [​IMG].
     
  7. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Te felicito... Hermosos tomates. Pero dejame corregirte, la variedad se llama WHITE BEAUTY que quiere decir "hermosura blanca"
     
  8. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Gracias Fabian por correjirme , a veces por no buscar los nombres
    que los tengo !!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: suelo cometer muchos herrores y muchas faltas que ya no me esfuerzo en correjirlas porque ya forman parte de mi !!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: os pido perdon por ello por si alguien se molesta
    pero ya se me paso el arroz .......ahora las hortalizas tienen que tener
    sus nombres propios asi !!! que !!! gracias ...procurare escribirlo bien .
    :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Aurelia, para sacar simientes, no importa el peso, pero si importa el que este muy madura la berenjena que hayas elegido. Y eso se nota en que se ponen amarillentas. Pueden ser mas gordas o menos pero siempre muy maduras y con mas motivos si vas a mandar semillas a otros foreros.

    [​IMG]

    Las directrices que sigo para escoger un fruto (tomate, pimiento o berenjena) para sacar semillas, lo 1º es la planta, vigorosa y con la mayor parte de frutos y entre todos los de esa mata, el que me parece mas adecuado, (no el mas grande). [​IMG]

    Un saludo para todos.
     
  10. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Muchas gracias Angel ve encanta el saber más todavia me queda un
    largo camino por aprender ....procurare ir haciendo notas pero
    apuntadas porque no suelo tener mucha memoria y asi me sera mas
    facil llevarlas acabo ......solo una pregunta ....las...berenjenas ....cuando
    se secan para semillas se guardan enteras y se espera a que se sequen bien o se secan partidas !!! ....muchas gracias maestro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Aurelia, muy lamentable lo que acabas de vivir con tu vecina.


    Referente a las berenjenas para semillas te diré que hay que dejarlas madurar en la mata, que coja ese tono amarillento que es cuando esta madura.

    Una vez recolectada lo que yo hago es cortarla en rodajas como si fuera un salchichón de algo menos de 1 centímetro y con el rabo de una cucharilla sacarle las semillas lo mismo que si fuera un tomate, lavarlas un poco y ponerlas a secar y guardar.

    Si las dejases secar entera después de cosecharla de la mata, te podía pasar lo que me paso a mi.......... que germinaron todas dentro de la berenjena.
    [​IMG]
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Pongo un par de fotos para recuperar el tema.

    [​IMG] [​IMG]

    Esta 1ª son unos pimientos gallegos que cultivo por primera vez, y la 2ª altura de guindillas y pimiento italiano.
     
  13. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel menuda mata de pimientos, da envidia
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    [​IMG] [​IMG]

    En estas fotos se ve una planta de pimientos que he sacado del huerto y la paso a una maceta para continuar cultivando en un sitio acristalado.
     
  15. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    magnifica fotos! espero que os paseis por el espacio de mi huerto nuevo, abajo esta el link en la firma. Saludos!