Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Gracias Angel, tan mu guapas :beso: :beso:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel: La malla la tienes para todos los cultivos, o solo la necesita algo en concreto???
    Cuidate colega
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Xibi, pues si, la malla la tengo para todo el huerto.

    Como veras, tengo una estructura metálica en la cual tengo unas alambres puestas, 3 por cada dos surcos, en una que esta mas baja coloco los tutores y en las otras dos mas altas la malla de protección y sombreo.

    Esto esta permanente, y ahora en las horas de mas calor la despliego para cubrir unas horas los cultivos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Angel, ante todo decirte que eres un ejemplo organizacion da gusto ver como tienes el huerto, he visitado tu picassa y he visto que los calabacines los entutoras y podas por abajo, ¿que ventajas tiene? producen mas o es por ahorrar espacio. y que altura pueden alcanzar.
    yo tengo el problema de espacio asi que le pondre tres cañas como tienda de campaña que altura me aconsejas.
    gracias y un saludo.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Orion_64, como ves en la foto de arriba, en el inicio de esta pagina, son los calabacines entutorados.

    Yo los cultivo así, por falta de espacio, estos están separados a 70 cm. entre ellos y 55 cm. entre filas.

    En un espacio de 3 m. X o,55 m. puse 9 matas de calabacin y llegaron a una altura de +ó- de 2 m. me costo un poco de mas trabajo pero también tuvieron una ventaja, y es que al no estar en el suelo, crecieron mucho mas sanas.

    Este año he cambiado de tipo de semillas, he puesto otras que creo tendrán menos follaje y sera mas fácil dominarlas.

    [​IMG]
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    gracias angel, lo tendre en cuenta, los mios desconozco la clase ya que me dio la semilla un amigo que me advirtio que se estendia bastante, con tu sistema los tendre a ralla :11risotada:
    un saludo
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel y su nieta, he visto lo de los calabacines entutorados y este año estoy haciendo esta prueba:
    [​IMG]
    La verdad es que si saliera como te ha salido a ti quitariamos del medio tantisima hoja y tan grande que siempre tenemos que estar retirandolas para ver la cosecha.
    Tengo una duda que quisiera me resolvieras, al ser las hojas huecas no tenemos problemas a la hora de cortarlas, me refiero que les entre aire o alguna enfermedad.
    Espero tu respuesta y dime si es asi como lo voy haciendo.
    Salu2
     
  8. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    joe zaragoza asi tienes los calabacines ya??? cuando los plantaste??

    que maravilla jomio
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Pues si Kintero en tierra los puse el día 26/4/09 y la verdad es que no me puedo quejar.
    Las semillas que me mandaste de RAF tambien estan creciditas, si puedo mañana le hago una foto para enseñartelas, GRACIAS.
    Salu2
     
  10. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    en tierra el 26/04 pero hiciste semillero cuanto antes??... en serio muy avanzad, yo los mios los puse mas o menos igual y.... en fin, no han crecido mucho jejejeje

    me alegro que vayan bien los raf, este finde paso mi hermano por el huerto porque yo no pude y me dijo que los mios (raf me refiero) estabaya como un tomate de pera (por el tamaño)

    eso eso unas fotillos jejejeje

    un saludoo
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Zaragoza, yo todas las hojas por debajo de los calabacines, las corto, y no tengas ningún problema, que las hojas pegadas al tronco están macizas.

    Unas buenas tijeras y al montón del compostaje.

    Tienes que ir atando el tronco por debajo de los frutos al tutor, (cuando este mas cómodo). Ya veras que buen resultado te da.
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Muy bueno Angel, yo corté las hojas con un cuter, creo que eso será igual y hoy cuando he ido ya tiene otras hojas grandisimas seguiré informando de ello.
    Kintero el plantero de los calabacines lo hice el 27 de Febrero y empezaron a nacer el 15 de Marzo.
    Yo tambien tengo algun tomate como tu dices pero más pequeños creo, pongo fotos:
    [​IMG][​IMG]
    Salu2
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    mi granito de arena, en macetas pero van bien.

    los calabazines de niza,
    [​IMG]

    los tomande ya traen tomates y muchas flores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    los Kimson de Angel tienen semana y media y ya con flor.
    [​IMG]

    a los calabazines de mantequilla amarillos los he entutorado, son enredaderas cortas y resistentes, no sobrepasan los 2 mts en maceta, en tierra no mas de 3 y producen muchos calabazines.
    [​IMG]

    saludos y buena cosecha.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Ayer trasplante unas lechugas que tenia en bandeja, son Maravilla de verano de semillas de didiana, preparadas con protección para el sol.

    [​IMG] [​IMG]

    Tienen muy buena pinta. Saludos.
     
  15. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    un saludo aqui pongo algunas fotos de mi arriate huerto calabacines pepinos pimientos etc.:52aleluya: [​IMG][​IMG][​IMG]