Fotos de nuestras plantas de interior II

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

  1. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: nuestras plantas de interior II

    Hola Carymel soy lunático28, ya sabes el de la drácena enferma... bueno bueno, no sabes qué alegria me ha dado ver tus plantas, no se como lo haces pero gozan realmente de una muy buena salud... enhorabuena por tener unas plantas tan bonitas!! qué suerte tienes, debes tener unas manos estupenda para esto de las plantas porque las tienes muy contenteas. No sabes cuento te envidio porque a mi me cuesta muchísimo sacar adelante mis plantitas (por eso son pocas) y al ver tus potus, drácenas, etc. bueno, me ha encantado ya te digo... espero que sigan así de bonitas durante mucho tiempo y a ver si mi drácena se recurpera pronto. (Ya he colgado en mi hilo unas fotos que os pueden ayudar a dar un diagnóstico aproximado... a ver que pasa)
    Bueno, enhorabuena de nuevo y gracias por compartir con el resto de los forer@s esas magníficas plantas!!!
    Bye!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior II

    ¡Muchísimas gracias!... ;) y gracias también de parte de mis plantas, que se que a ellas también les gusta que les lancen piropillos... :11risotada:

    ¡Lo que pasa es que tardan en demostrarlo!... :13mellado:

    Y ya vi las fotos en el post de tu drácena, pásate y verás que te contesté.

    Saludos :icon_rolleyes: .
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior II

    ARRIBA! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior II

    La foto de este ciso es de hace tiempo, ahora está igual ya que le hago podas periódicas, ya que crece mucho. Creo que en una ocasión ya lo puse, pero bueno para que lo veais vosotras.

    [​IMG]
    Esta difenbaquia la corto también cuando toca el techo. Siempre rebrota.
    hace un tiempo : [​IMG]
    Os pongo esta foto pero ahora está un poquito mas grande. [​IMG]
     
  5. Re: nuestras plantas de interior II

    Hola, he visto tus espatífilos y se ven hermosos :happy: :happy: , me gustaria saber el cuidado que les das, porque los mios sus hojitas se estan amarillando :icon_redface: :icon_redface: .
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: nuestras plantas de interior II

    hola tujukk que bonitas plantas tienes las 2 ultimas a mi no se me an dado las compro muy bonitas y al rato ya no tienen hojas me imagino que la humedad es importante para ellas mas la luz que sigan asi de bonitas :5-okey:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior II

    La difenbaquia es una planta muy fácil no requiere muchos cuidados, solo un poco de luz y agua, le gusta estar un poco húmeda. Y el ciso solo quiere que nos olvidemos de él y echarle agua cada mes, yo como ya lo conozco mucho, lleva conmigo muchisimo tiempo, cuando le veo las hojillas un poco caidas es cuando lo riego, también es muy fácil. :beso:
     
  8. baobabs

    baobabs Madre Naturaleza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: nuestras plantas de interior II

    BUENAS NOCHES ENCANADO DESALUDAROS SOY NUEVOAUI YA OS PONDRE LAS MAS SALUDOS
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior II

    Hola, liliana calipuy...

    Los espatífilos requieren mucha luz para estar verdaderamente bien. Se adaptan a condiciones menos luminosas pero siempre es mejor mucha luz, pues estimula la floración y la planta se hace mas bonita y fuerte.

    Requieren también mucha humedad ambiental, que se consigue pulverizándoles las hojas con agua a menudo, cuando el ambiente se reseca.

    No es una planta que guste de riegos frecuentes... es mejor un riego fuerte cada cierto tiempo que regarlo demasiadas veces con poca agua... Además, ellas mismas te avisarán cuando quieran agua... pues la planta entera se desmorona, se tumban sus hojas y flores hasta llegar al suelo o casi... Cuando se pone así de lacia... lo mejor es coger la planta y hundirle la maceta en un cubo con agua hasta que quede bien empapada. Cuando se enderece de nuevo, la volveremos a colocar en su lugar habitual. Y no regaremos hasta que vuelva a tumbarse...

    El agua del riego y de las pulverizaciones, siempre a temperatura ambiente... Si es fría, amarillea la planta. Y que contenga poco o mejor nada de cloro, pues esto también las hace amarillear. Yo las riego con agua embotellada o de lluvia, igual que al pulverizarla.

    En invierno, mantenerla en un lugar luminoso entre 10-15ºC, regándola nada mas cuando nos lo pida de veras... muy poquito... 1 riego cada 20 dias será suficiente. Lo necesario para que la planta no muera ni se sequen las hojas. Este ''descanso invernal'' parece estimular una mejor emisión de nuevas espatas al llegar la primavera siguiente.

    El tiesto en el que se encuentren es mucho mejor que sea estrecho, que venga justito a las raíces... En tiestos o maceteros demasiado grandes acecha la podredumbre, hongos y falta de crecimiento; dado que el sistema radicular no puede tomar el agua de la tierra de capas profundas de la maceta, dicha tierra se encharca y se infecta de bacterias y demás... que tarde o temprano afectaran a la planta. Mejor tiestos estrechitos, que entre la pared de la maceta y las raíces solo haya 1 o 2 dedos de tierra, ni mas ni menos...

    Saludos...
     
  10. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: nuestras plantas de interior II

    Hola, viendo lo bonitas que están las drácenas del primer mensaje me he animado a poner la mía, aunque da pena la pobre, pero a ver si así me ayudais.

    Ya he tenido varias y todas se me acaban muriendo, la primera por supuesto por exceso de riego, después no sé si será por falta ya que me da mucho miedo echarle agua y cuando creo que necesita igual le echo demasiado, no sé.

    Ésta la he cambiado de sitio, la he sumergido unos minutos en agua hace una semana y parece que va saliendo algo verde y tieso por arriba.

    El tronquito que está pelado ¿Creéis que saldrá algo de ahí?.

    No la he abonado nunca si pudierais decirme que tipo de abono le pongo, cómo y cuando os lo agradecería muuuucho. ¡Ah!, la tengo algo más de un año y la he cambiado de maceta una vez.

    Muchas gracias . Saludos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior II

    Hola... cibel :razz:.

    Te cuento:

    Del tronquito pelado si lo podas de forma diagonal puede rebrotar :happy:.

    Las drácenas en general requieren muy pocos riegos... Yo soy de la opinión de los que dicen que es mejor regar 1 vez bien y no volver a hacerlo hasta que la tierra se seque, pase el tiempo que pase. Es ideal que el agua del riego sea sin cal ni cloro... Yo uso embotellada aunque la del grifo también sirve siempre que la dejemos reposar al sol unos días antes de usarla.

    Otra cosa es la humedad ambiental... Esta siempre debe ser siempre alta a su alrededor; osea, que conviene pulverizar frecuentemente sus hojas con agua sin cloro ni cal -embotellada o del grifo pero habiéndola dejado reposar-, sobretodo en verano y en entornos secos.

    Mas cosas... ;):

    El tiesto en el que se encuentre la drácena DEBE ser estrechito y pequeño... conviene que sus raíces estén apretadas. Una vez cubren todo el tiesto, la planta empieza a crecer de forma mas exhuberante y rica. Si se planta en tiestos demasiado grandes, esto hace que la planta solo desarrolle sistema radicular para cubrir toda esa tierra, haciendo esto que la planta pare de crecer, lo haga muy lentamente, o incluso que pierda hojas.

    Lo ideas es trasplantar solo cuando MUCHAS raices salen por los agujeros de drenaje de la maceta; y como las drácenas son de crecimiento lento, entre trasplante y trasplante pueden pasar dos o 3 años perfectamente. Cuando llega el momento de trasplantar, hay que pasar la planta a una maceta nueva que sea solo UN POCO MAYOR, apenas DOS O TRES CENTÍMETROS MAS ANCHA. Que entre raices y las paredes del tiesto quepan solo eso, dos o tres dedos de tierra nueva.

    El drenaje de la maceta ha de ser excelente.

    El amarilleo de las hojas es producido por el cloro del agua del grifo y también por cualquiera o una combinación de los elementos que anteriormente te dije.

    En cuanto a abonado, lo mejor es que sea escaso siempre, dada la lentitud con la que crecen las drácenas. Como mucho echar un poquito de abono líquido 1 vez por mes en primavera-verano, en uno de los riegos, o mejor todavía es colocar unas varitas de abono en la tierra y olvidarnos... Con poner 1 o 2 varitas bien partidas cada 4 meses basta.

    Bueno, espero haberme explicado bien; Me alegro de que te gustase mi drácena... la verdad es que le tengo mucho cariño. Fíjate que yo hace ahora exactamente mas de mes y medio que no la riego y sigue perfecta, pues le mantengo muy alta la humedad ambiental. Pero eso no es aplicable a todas las situaciones... Me fije que a la tuya le da el sol un poco ¿verdad? Entonces mejor fíjate a la hora de regar siempre en el sustrato. Riega solo cuando este se reseque por encima, echándole agua de forma abundante en ese riego, y ya no la vuelvas a regar hasta que la tierra no vuelva a secarse... pase el tiempo que pase.

    Saludos y muchos :beso:'s para ti y para tu drácena.

     
  12. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: nuestras plantas de interior II

    Muuuchíiiiisimas gracias por la respuestas, así tengo una esperanza de poder "criar" una dracenita, jeje.

    Por cierto cuando corte el tronquito que está pelado en diagonal, como dices ¿le tengo que poner cera para sellar o canela para que no entren hongos -como pasa cuando los cactus- o lo debo dejar tal cual porque brota de la herida? no sé, espero respuesta.

    Muchas gracias guap@s. Saludos.
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior II



    Mejor si desinfectas el corte. Si echas canela irá bien, y si quieres sellar la herida con cera también puedes hacerlo. De la herida no saldrán los nuevos brotes, sino a los lados de esta; al menos así suele ocurrir ;).

    Saludos.
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior II

    Dejo una foto nueva de una de mis plantas; espero que os guste:

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior II

    Aquí va una foto mas de mi drácena marginata, una foto que le hice hace unos días después de lavarle las hojas y limpiarla en la cocina de casa:

    [​IMG]

    ¿que os parece?