Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (2)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 7/5/09.

  1. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    BONA NIT AMORES!!!!!!!!!!!

    No os he podido leer nada ya que he estado todo el dia fuera, como miembro del sevicio de rescate plantuno:mrgreen: :mrgreen: .

    Ya estan puestas en el hilo de Marga, pasaros a verlas!!!:55burla:

    Y ahora unas cositas lindas que he rescatado para todos los que lo pidan
    bfi1247814760s.JPG
    son 6 preciosos esquejes de pothos pictus con sus raices y todo listos para`plantar:13mellado: :13mellado: :13mellado:
    os cuento: la florista de al lado de mi tranajo a la que le compramos las tierra y demas utensilios para plantar las aromaticas que usamos en el restaurante, me regalo un pictus que estaba bastante destartalado y sequito. Como los esquejes que le pude sacar al mio (solo son 4) aun es masa aviat para que den raices he decidido desgajar la planta( no se sis e dice asi) y limpiar bien las raices de tierra, ponerlas en agua, a la espera de ser enviados. El tema es como lo hago y quien quiere??

    P.D. son 7 esquejes con raiz:52aleluya:
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    TRAVESURAS DE UNA SEMANA DESESPERADA

    1. Cumplí mi cuota de Servidora Plantuna, aunque no pueda ir al hilo de mi amiga Marga, lo siento, luego me lío.

    Me fuí dónde mi amiga Graciela, que vive muy cerca de nosotros y miren:

    viu1247814788z.JPG

    opt1247814826c.JPG

    klz1247814858k.JPG

    2. Al día siguiente me fuí dónde mi cuñi, mi compinche...y a las que no conocen su jardín de puras macetas, vean

    Sus nuevas bromelias

    rgh1247814961m.JPG

    Explícadome las trepadoras de su pérgola (la puso poruqe la puso :11risotada: ), son tres: un jazmín y otras que no sabemos :icon_rolleyes:

    viu1247815000a.JPG

    jdv1247815118n.JPG

    klz1247815157w.JPG

    Tiene una linda colección de balcones

    cqs1247815199f.JPG

    Y hoy me fuí al vivero...que esperaban de la aturdida que me dió Ana y el resto de la pandilla de los movidos con la belleza que nos enseñan cada vez,

    jdv1247815294j.JPG

    Luego decidí tomarles fotitos de mis rincones

    viu1247815366b.JPG

    Y pensar que un día fué llamada la fachada espantosa ;)

    klz1247815493x.JPG

    y mi terraza

    jdv1247815561q.JPG

    ahhh, y se acuerdan de la pérgola, miren por donde anda la enredadera

    bfi1247815637h.JPG

    BUENO, HASTA MAÑANA....DESCANSEN [​IMG]

    SE LES QUIERE
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    HOY ES VIERNES.....CULTURALLLLL, ANDO A MIL X MIL.

    1. Escucho música llanera venezolana

    2. Una cervecilla bien pero bien fría

    3. Asalté el vivero otra vez.....miren,

    BEGONIAS....va por Monic, que siguiendo sus consejos me siento capaz de intentar con estas

    rgh1247877316e.JPG

    Alegrías o novios, cintas, senseveiras verdes, ...van pa´Cerro Azul mañana

    klz1247877403a.JPG

    Chika, lindura...mis bulbosas....

    - Esta rojita le decimos bandera española y la otra no sé

    viu1247877532z.JPG

    - Las corazón de jesús, que es tan común que se desprecia...

    rgh1247877639f.JPG

    jdv1247877685j.JPG

    jdv1247877685j.JPG

    - Esta da una flor blanca muy delicada y bella, la heredé de mi abuela que se la dió mi bisabuela....sus bulbos son increíbles....Ya vieron que un travieso bichito se las esta merendando

    bfi1247877825v.JPG

    - Este helecho está lindo....firma:LA PALOMITA

    arx1247877901z.JPG

    - Aquí me siento cuando el coxis (la raza :11risotada:) me grita....medito en lo dichosa que soy en formar parte de esta familia; que se toma su tiempo para sostener grata, amena y felizmente, este foro

    viu1247878095p.JPG

    - GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO DE MATITAS, YO IGUAL, y les digo algo....mi casa es vuestra casa....
    - GRACIAS POR los elogios....me animan y me dan impulso a continuar y completar mis metas plantunas....

    :5-okey:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    ahora me aprieta el tiempooooo asi que os dejo unas fotos y luego me pasare a ver todo lo que escribisteis!

    mi espatifilo ya abre su florcita!

    klz1247969788r.JPG
    opt1247969805s.JPG

    al singonio a veces le dejo que le de un poco el solcito un ratito

    bfi1247969946l.JPG
    jdv1247969986a.JPG

    los brotes d mi poto q cuelga

    opt1247970024z.JPG
    bwy1247970057o.JPG

    sus ramas poderosas

    arx1247970082h.JPG

    el poto del rellano esta bien locoooooooooo! no para de crecer!

    bwy1247970112b.JPG
    bwy1247970142t.JPG

    tendre q entutorar mas...

    esta la otra diffen afuera en el balcon

    arx1247970174z.JPG

    :5-okey:
     
  5. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Breve divague sobre las begonias


    Hasta donde llegan mis escasos y empíricos conocimientos, he visto begonias de 4 clases:
    1. Las de pequeño porte, llamadas popularmente "Flor de azúcar"
    Aquí las mías, y a continuación una de las de Marga

    jdv1247986761t.jpg 2z6rtxf.jpg

    No crecen más que esto. Se reproducen fácilmente por esquejes, igual que un geranio​


    2.Las de porte arbustivo, como estas

    La primera es de mi madre, en maceta. La de al lado, de Adriana, está en tierra
    viu1247986962f.jpg bwy1245725516h.jpg
    klz1247987022z.jpg Pueden llegar a más de 1 metro de altura. También se reproducen por esqueje


    3. Las rizomatosas, como éstas

    arx1247987191j.jpg

    Vean esta foto de Adriana. Se ve claramente cómo las hojas brotan directamente desde el rizoma, a ras de la tierra

    cqs1246178493q.jpg

    No hay esquejes. Se reproducen por división del rizoma.

    4. Las tuberosas. A estas se las reconoce por sus flores que son como pequeñas rositas. No crecen tanto como las arbustivas, aunque sí presentan ramificaciones del tallo.

    El tallo subterráneo o rizoma, en estas se presenta modificado, ensanchado y formando una especie de tubérculos, como "papas"

    Esta es la de Ave

    viu1245254610i.JPG

    Como no he tenido ninguna no puedo contarles sobre la reproducción :icon_redface:

    Luego les cuento sobre la división de rizoma que hice hoy, y sobre los esquejes ;)
     
  6. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Y las rizomatosas van sacando hojas sobre el rizoma que es longitudinal, como una soga; cuando entra a crecer mucho sale de la tierra y se yergue sobre la maceta con las hojas en el aire.
    Las de hoja chica, como la que yo puse, y la verde de Adriana, con el tiempo llegan a tener forma colgante, porque al ser el rizoma muy largo se curva y cae con todas las hojas. Eso lleva años.

    Ahora vean esta, que fue la chamuscada por la helada hace cerca de un mes

    opt1247996890d.jpg

    Era bastante grandecita, pero tuve que recortarle todo lo estropeado y quedó con 4 hojas locas. Pero con unos rizomas respetables. Así que la saqué de la maceta para dividirla.

    Esta es una nueva plantita con su trozo de rizoma y raíz.

    cqs1247997122t.jpg

    Con esta "dote" ya tiene suficiente para salir adelante.

    Es sólo plantar en un recipiente adecuado a su tamaño

    arx1247997189c.jpg

    luego regar bien por ser la primera vez, y luego... olvidarse ... de regar :11risotada: por un buen tiempo.
    Cuando saque la primera hojita nueva es señal de que ya se afianzó en su nueva ubicación y formó su terrón; tarda como un mes, en verano tal vez algo menos.

    Hice 4 plantitas nuevas

    bwy1247997422a.jpg

    y así quedó la original, renovada, con sólo hojas nuevas y sanas, y un rizoma recortado pero grandote, que tiene nuevo espacio para volver a crecer

    opt1247997548h.jpg

    FIN
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Eliza - Sí, la hoja de mi esqueje también es bien suave y aterciopelada. Espero que prenda bien porque me lo dieron prácticamente con las hojas solas. La otra hoja con dibujos plateados que la misma señora me dio sólo con el tallito, se me secó.
    Pongo otra foto de mi begonia "verde", cuando era más chica. Pero ya entonces las hojas tapaban toda la maceta.

    viu1248000741p.JPG

    Me encantan todos los esquejitos que plantaste. Vas a tener que comer queso crema y mermelada de apuro, para obtener más recipientes :11risotada: :11risotada:
    Yo tengo plantados unos cuantos, pero sólo en dos o tres veo síntomas de que arraigaron. Los otros, a pesar de que tenían buenos trozos de rizomas, se les cayeron las hojitas que traían cuando me los dieron. Espero que cuando llegue la primavera el rizoma que está enterrado dé signos de vida.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Andaba mirando en Internet una página que trae por orden alfabético un montón de plantas, a ver si podía encontrar la plantita que me rompió mi perrita y de la cual mi hermana me dio otro esqueje. ( Y la que vos trajiste de lo de tu suegra). Pero no apareció. Las que sí encontré fueron el caladium de Ita ( el corazón de Jesús)

    jdv1248001217d.jpg

    Una llamada Ceratostigma y le dicen "falso plumbago" y me parece que es como la que Ana tiene afuera de su casa

    viu1248001345q.jpg

    y los amados lilos de Ave...

    cqs1248001405n.jpg
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    También estaban los pothus de Marià, Sergio y Maran, los espatifilos de Sergio y Anny, las diffenbachias, sansevieras, singonios, peperomias, begonias, hypoestes, fitonias, drácenas, y montones de plantas más. ¡¡ Pero de nuestra humilde plantita, nada !! :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Ya la mayoría deben estar :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: , excepto Eliza que anda forereando por ahí :computadora: :cactus: , así que les cuento lo último: Cuando rescaté la crassula ovata, y planté los gajos más chicos en una maceta, me dio pena tirar el tronco con unas pocas hojas que le quedaron. Así que lo planté en el patio, entre el cedrón y los lazos de amor. Aquí está:

    jdv1248003380c.jpg

    Y como regalito para esta noche de sábado, para todos, una foto de mi colección playera y muchos :beso: :beso: .

    cqs1248003527h.JPG
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Buenas noches.

    Ana - Que duermas bien y que sueñes que en todos los comercios donde entrás te regalan begonias :11risotada: :11risotada: Sería lindo, ¿ no ? :beso:

    Eliza - Lo tuyo fue "saludo y despedida", porque ya nos mandaste besos...:smile: :smile: Noooo, me imagino que más tarde vas a volver.

    Marià - Voy a opinar de metiche, nomás, pero a mí me parece que aunque pongas una cajita para el esqueje, a fin de que no se rompa, igual tendrías que ponerle primero el sobre ése acolchadito, para que el agua del algodón no humedezca la cajita con el paso de los días, ya que por lo visto nuestros correos pecan todos de demorones... :icon_rolleyes:
    Y en cuanto a las begonias, no desistas. Como dice el dicho "Persevera y triunfarás". Yo creo que el problema esta vez no fue culpa tuya, sino de las malas costumbres de algún vivero.

    Ita - ¡¡ No te rías de mi "arbolito"!! :994nonono: :994nonono: Pero para que se entienda lo de la parte de adelante y la de atrás, aquí van para todos las fotos.

    klz1248073588f.jpg

    La misma begonia, por la retaguardia :happy:

    arx1248073685l.jpg

    No sé si más tarde vuelvo ( a controlar qué anda haciendo Eliza :11risotada: :11risotada: ), pero por ahora, :beso: para todos, todos.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Ave, ya vi que anduviste por aquí dejando saludos para todos. Muchas gracias por la parte que me toca, y espero que lo estés pasando de maravilla en el pueblo. :beso:

    Anatu - Me alegré mucho con tu informe de que tenés un generador para tener luz y por lo menos poder lavar la ropa en la máquina :5-okey::5-okey:. Es como decís vos: los farolitos y velas serán muy románticos, pero eso es cuando se ponen por gusto, no por necesidad :11risotada::11risotada:

    Para todos, les muestro una begonia que anteayer estuve limpiando de hojitas un poco feas, con las puntas marrones, y aireando un poco la tierra de la parte superior ( con un tenedor que tengo a esos efectos :smile: ). Luego de la visita al "salón de belleza", quedó así:

    rgh1248292990c.JPG

    Y después planté un par de esquejes:

    arx1248293088a.JPG

    jdv1248293129a.JPG

    Papillon - Me olvidaba de comentarte algo: No tengo idea si a tu hojita de singonio le irá bien así, (ojalá que sí :5-okey:). A mí este año no me han dado resultado ninguno de los esquejes de hoja que hice, ni siquiera los que tenían un poco de tallo. Pero no olvides que aquí estamos en invierno, y tal vez sea por eso, ya que no es la mejor época para las plantitas.

    Mando muchos :beso::beso: para todos ( no nombro uno por uno porque siempre me olvido de alguien :martillo:) Hasta luego.
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    chic@s le compre a doña mary 3 begonias se me hicieron hermosas a ver que opinan.

    cqs1248649440q.JPG rgh1248649467c.JPG arx1248649489y.JPG jdv1248649518h.JPG bwy1248649531g.JPG cqs1248649546m.JPG
     
  14. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    buenas y calurosisimas tardes chic@s!!!!!!!

    tengo vastantes plantas nuevas todas para el balcon que esta precioso con las petunias en flor!!!!

    os pongo las fotos de la calatea rufibarba y su ubcacion a ver si os gusta!!
    cqs1248661112e.JPG
    bwy1248661151v.JPG
    y os dejo fotos del rincon donde estan parte de mis plantis junto con la coleccion de Nancys y Barbies de mi marido.......

    arx1248661260r.JPG
    klz1248661310l.JPG

    espero que os guste despues a la noche con la fresquita os comento todo lo que vi

    empezando por los pothossssssss!!!!!!!
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Marià - Me gustó mucho la calathea que compraste, y me parece muy buen método para los altibajos de ánimo ése de comprar plantas. :5-okey:
    Sabés que una vecina tiene en el jardín una planta llamada cordelyne, que según dice la ha hecho sacar unas cuantas veces y ha vuelto a crecer. Me dijo si quería llevármela. Las hojas me gustan porque son verdes con algunas franjas rojas, pero por lo que vi en otro jardín, crecen como una especie de palmerita, con el tronco largo. Ésta foto es de la web pero es la misma planta:

    rgh1248681889i.jpg

    Estoy pensando si traerla para casa.