Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (2)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 7/5/09.

  1. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Hola a todooss!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :sirena: Por favooor alguien me dice qué clase de poto es éstee ?? :sirena:

    Que me lo "encontré" :smile: :smile: :twisted: en el hipermercado - sí, dentro mismo, en la sección de plantas :icon_rolleyes: :icon_redface: :smile: y a las 8 de la noche del sábado, cuando estaba lleno de gente :11risotada: :meparto:


    viu1248700765j.jpg cqs1248700857m.jpg arx1248700906a.jpg
     
  2. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Y ayer también fui a lo de mi suegra - ya saben, la Selva Raqueliana:11risotada: - y traje todo esto


    jdv1248702066s.jpg jdv1248702105a.jpg

    Los de la primera foto todos tienen raíz; los otros están en agua.

    De paso registré este helecho de mi suegra que está hermoso

    opt1248702254p.jpg

    Singonio y helecho arbóreo creciendo tranquilamente al abrigo selvático de otras plantas

    klz1248702290o.jpg

    Y una instantánea de la comeplantas, aprovechando uno de los pocos momentos de sol para echarse una siestita

    opt1248702339i.jpg
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    MIRAD QUIEN PUEDE PRESUMIR DE POTOS!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    jdv1248720868s.JPG

    jdv1248720899q.JPG

    JAJAJJAJA!!!!es preciosiiiiisimo! las motas son plateadas (es mucho mas bonito en persona)

    El cartero me puso cara rara y me dijo "oye tu paquete es el que pierde agua?" y yo asi :icon_redface:

    iko estoy buscando la forma de mandarte las viole, lo que no se como hacer es que no se salga toda la tierra.... supongo que envolviendo el cepelon con plastico.... esta semana sin falta te la mando :mrgreen: AY ESTOY FELIZ!!!!
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    les pongo mi margarita azul felicia amelloides espero les guste.

    esta es de dia la foto
    bfi1248764262w.JPG

    y esta es de noche como que se agrupan los tallos de flor
    klz1248764291f.jpg
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Anatu - ¡ Qué suerte que encontraste el cargador ! Y qué belleza esas aves!!
    Su colorido no tiene nada que envidiarle al de las flores. :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ana - Siiiiiiiiiiii, ya traje la plantita. La sacó mi hijo, y la verdad es que no se quería dejar sacar... Encontramos las raíces, pero quitábamos tierra alrededor de ellas y hacia abajo, y no había forma de desprender la planta. Así que no hubo más remedio que traer una cuchilla, y cortar el famoso rizoma subterráneo, que es durísimo y era lo que impedía sacarla.
    Ayer no conseguí una maceta apropiada, ya que las que había eran muy pequeñas, y otra parecía un balde de tan grande. Así que provisoriamente tuve que recurrir al reciclaje...:happy:. Y aquí está mi nueva inquilina:

    klz1248852455n.JPG

    klz1248852490e.JPG

    opt1248852657j.JPG
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Ave - Coincido con vos: Mediterráneo es una joya.

    Marià - Ya había visto tu nueva orquídea cymbidium en el hilo de Rescates plantunos, y me encantó volver a verla aquí porque está muy linda. ¿ La florista te dijo en qué época florece ?

    Chika, Papillon, (que se fue a Correos y no volvió :16duda: ), Anatu, Anny, Martha, Ana, Marga, Maran y Mónica :94-bienvenida: , Sergio, y para todos, son estas fotos tomadas hace una hora, en el fondo de mi casa. ( No quiero imaginar lo que sería en casa de Eliza, en el campo).

    viu1249072286m.jpg

    bwy1249072346u.jpg
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    El sol ha comenzado a calentar un poquito, y de a poco las plantitas retoman su verde.

    arx1249072965l.jpg
     
  8. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    HOLA A TOD@S!!! :94-bienvenida:

    Os voy a poner algunas fotos de mis plantas :smile:

    Espatifilo (creo que se escribe así) :11risotada:...mirad la de flores que me va a echar :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    rgh1249074881t.JPG

    La begonia que me regalaron por mi santo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    rgh1249074963t.JPG

    jdv1249075011s.JPG

    Y ahora algunas que tengo fuera :smile:

    Tagetes
    cqs1249075219z.JPG

    Geraneo rosa
    opt1249075295p.JPG

    Petunias
    arx1249075365n.JPG

    viu1249075413e.JPG

    arx1249075477d.JPG

    viu1249075531q.JPG

    Esta la puse en el foro de identificaciones, pues no se como se llama :17nuse:
    (EDITO) me la identificó ISIDRO....es solanum pseudocapsicum
    opt1249075730y.JPG

    bwy1249075780f.JPG

    Una flor de la pasionaria
    cqs1249075866r.JPG

    Dalias
    bwy1249075917o.JPG

    arx1249075969t.JPG

    Capuchinas
    klz1249076040z.JPG

    bwy1249076087v.JPG

    Bueno por hoy creo que ya está bien :11risotada: :11risotada: .....que si no me vais a matar :9999991persecucion: :9999991persecucion:.....se nota que hoy he tenido un poco de tiempo :11risotada: :11risotada: ....espero que os gusten!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    klz1249076284l.jpg
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    ¿ Recuerdan los esquejes de pothus que me ofrecieron hace unos días, y que le gustaron mucho a Marià ?
    Bueno, yo le había dicho a la señora que me los regaló que en cuanto pudiera le iba a tomar unas fotos a su planta de pothus para compartirlas con ustedes, porque realmente me dejó admirada.
    Ayer por la tarde pude por fin ir hasta allí, y aquí les muestro el resultado:

    Aquí comienza el pothus, trepando por la pared de una entrada de coches, y junto al portón.

    jdv1249273209v.jpg

    Ésta es la parte central de la planta, en la cual hay unas hojas enooormes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    opt1249273358m.jpg

    Y aquí termina el pothus, al final de la pared y junto a una ventana de la casa.

    klz1249273460s.jpg
     
  10. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Hola Adriana. Muchas gracias por tu bienvenida. Espero pasarlo muy bien y aprender mucho aquí. Claro que tengo plantas para enseñaros, pero aún no tengo fotos de ellas, sólo de una dieffenbachi con algún problemilla que acabo de colgar en el foro para ver si alguien sabe qué le pasa y otra planta que no sé cuál es, que también está en el foro esperando respuesta :11risotada: . Te la pongo (aunque no son muy buenas) no vaya a ser que tú sepas cuál es y yo esté esperando respuesta ;) . Y en cuanto a cómo me vais a llamar.... pues no sé....:icon_rolleyes: Ana? Gata? Ana Isabel (que es como me llamo)? Jajajajaja, como queráis. Te pongo las fotos de la planta que no sé su nombre. Crece a pasos agigantados y eso que eran 3 palitos pelados y cortos. Ya podían estar todas mis plantas igual.

    klz1249276136n.JPG

    opt1249276167e.JPG

    bfi1249276209v.JPG

    jdv1249276243e.JPG

    Un saludo y encantada :beso:
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    REPORTE

    MIREN EL SENDERO....


    viu1249324894r.JPG

    La campana rota era de mi cuñi, y en las obras de su estanque se me quebró...y que más???? pa´l jardín (me acorde de ELI :11risotada:, ELI, so siento nena :meparto: )

    La escalera se ve linda

    bwy1249326734n.JPG

    He sembrado hortensias...a ver que pasa...

    cqs1249326985j.JPG

    Miren la banquita de piedras, y mejoramos el talud, le sembré algunas bromelias...

    viu1249327048o.JPG

    Otra vista

    arx1249327128x.JPG

    Fin de la primera parte

    :5-okey:
     
  12. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Buen dia chiquis!!!!!

    Ave y maryarena las veo conectadas, Ita ya se escapo, parece quela rajaron de la compu!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Aqui les dejo una fotito de mis azaleitas pequeñas que estan florecidas

    opt1249330476k.jpg

    rgh1249331055s.jpg


    Chiquititas y con flor!!!!

    Estuve a punto de romper el arco y las flechitas, luego me dio pena, 5 semanas aqui adentro, los niños estaban brotados ya, muy bien se la han bancado!!!

    Hoy volvieron al cole, esperemos que esta maldita gripe pase de una vez y todos volvamos a la calma (la casa para mi sola, en algunos momentos!!!!)

    Besitos para las de aca y las de allá (Ave ayer hablé con mi papá y me contó el calor tan grande que estaban teniendo y los incendios, esperemos que eso también pase):beso: :beso: :beso:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Sobre las plantas de Liss que identifiqué, te aseguro que fue porque son de las que más veo por aquí. Pero hoy mismo tuve que poner una de las mías en el foro de identificación porque no tenía idea cual era.
    pvaldes tuvo la amabilidad de darme el nombre enseguida, así que se lo comento a Eliza, porque ella tiene un esqueje de esa misma planta: Se trata de una ruellia portelae o de una ruellia makoyana, pero yo me inclino por la primera porque le veo las hojitas más alargadas, igual que la que yo tengo. Esta foto es de la web, porque nuestros esquejes son chiquititos. ( En algunos años tendremos la suerte de que queden así):

    bwy1249373043e.jpg