Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (3)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 4/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Buen día para todos los amigos plantunos. :beso:
    No me voy a poner a citar porque hay muchos mensajitos. Pero sí quiero decir un par de cosas en particular.

    Liss - Te entendemos perfectamente, porque nos cuesta a los adultos superar la pérdida de un animalito querido, cuanto más a los niños, que seguramente crecieron junto a ese animalito.
    Yo creo que con el tiempo, van a estar listos para recibir a otro perro y seguramente se van a encariñar mucho con él . Pero todo requiere un período de adaptación. Ya verás como después tal vez ellos mismos te pidan otro perrito. :beso:


    Papillon - La verdad es que tu sorpresa es preciosa !! Además de hacer algo muy bueno por los pececitos, veo que también lo hiciste por vos misma, porque no sólo te enseñó cosas nuevas, sino que te dio la satisfacción de mejorar la calidad de vida de tus pequeñas mascotitas nadadoras.

    Ave - ¿ Te han dejado solita por acá ? Me reí mucho con el tema de los inspectores de tránsito españoles y argentinos, porque aquí es igual. O sea que es una especie que no presenta variaciones a pesar de sus diferentes hábitats. :11risotada: :11risotada: Yo aprendí a manejar hace como veintipico de años, pero se me venció esa primera libreta y no la renové nunca más. La conducción no es lo mío!! :13mellado: A mí dejame ir tranquila con "chofer", admirando el paisaje. (Parezco "Conduciendo a Miss Daisy")


    Ita - En primer lugar, no te metas con los huecos plantunos !!! :meparto: :meparto:
    En segundo lugar, ¡¡ no hay que agacharse para ver las begonias !! Se ven perfectamente "de dorapa" ("de parado", ya que hablamos del lunfardo y demás).
    Y aquí tengo la prueba, tomada ayer de tarde, de que los huecos tienen su razón de ser: además de proteger las plantitas del frío, el viento y la lluvia invernal, las protegen del sol en primavera y verano, y principalmente, las protegen de los depredadores perrunos, que de todos modos se las ingenian para hacer de las suyas...

    bwy1254092478t.JPG


    María del Mar - Atendiendo a tu pedido, puse en tierra la begonia y las trades :11risotada: :11risotada: No quiero que se me acuse de "ahogaplantas" :13mellado: :13mellado: . A la begonia le quedan tres hojitas sanas, porque las demás se fueron secando. Ya te contaré el resultado dentro de unos días.


    A todos, les cuento que hoy amaneció nublado y con viento. La primavera aún no logra imponerse del todo. Pero anteayer, que estuvo soleado y precioso, capturé ( con la cámara de fotos :happy: ;) ) la primera mariposita que vi en el fondo de casa. Les regalo las fotitos :

    opt1254092900s.JPG

    bfi1254092952t.JPG


    Y ahora, algo que fue una completa novedad para mí. Si bien ya sabía que existen muchísimas variedades de papas (patatas para quien corresponda), nunca había visto otras que las comunes, de cáscara blanca o rosada, con el interior blanco.
    Pues bien, ayer preparé y comimos por primera vez, papas azules. Según dice el folleto que viene dentro de la bandejita, tienen mayor cantidad de antioxidantes naturales, y son muy buenas para la salud. Aquí se las presento a los que, igual que yo, no las conocían.

    bwy1254093260v.JPG

    jdv1254093337a.JPG

    Estuve leyendo en Internet, que sólo en Perú hay como tres mil variedades de papas. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    Anais, Ester, Eliza , Sergio, Moni, Susy, Mariana, Yani (espero que estés mejor), Marià, Ana, Patty, Lluna, Anatu, todas las que están en este mensaje, y todos los que he olvidado: :beso: :beso:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    cuando crecen rapido las hojitas se tornan de un verde muy claro cuando tienen casi el año se hacen muy obscuras.:5-okey: :smile:

    mariá tengo bulbos de hippeastrum Christmas Gift, y de hippeastrum bemfica por si quieres. con gusto te lo envio son para donaciones de mis amigos y amigas.:5-okey: :beso:
    arx1254113959n.jpg

     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    HOLA AMIGOS.

    BIENVENIDA ROSA, efectivamente, como dice Chika, es una Dracaena...mira lo que nos dice la web

    Cultivemos la Dracena marginata en un lugar luminoso, con luz solar directa. Posicionemos las plantas donde pueden gozar de una bueno luminosidad, evitando pero el sol directo, que podría causar antiestéticas quemaduras a las hojas.Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C.

    Generalidad Dracena marginata
    Estas plantas tienen un desarrollo derecho, columnar. La Dracena marginata es de la talla pequeño , y puede alcanzar los 3 m de grandeza; in invierno toma una coloración verdeblanco . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. La Dracena marginata tiene el desarrolle derecho y con el pasar de los año, se vuelve un árbol.

    Abono Dracena marginata
    Durante este período del año, es mejor abonar nuestras plantas cada 12-20 días; escogemos un abono adecuado, para plantas de flores o verdes de piso, añadirlo al agua de las regaduras. Se prefieran abonos ricos en azufre o potasio, para favorecer el florecimiento y el desarrollo de la nueva vegetación.


    Riego Dracena marginata
    Recordemos de proveer, depués del riego, a vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces. Regar solo esporádicamente, alrededor de 1-2 semanas con 2-3 vasos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los eccesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno.

    Tratamientos Dracena marginata
    Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

    Terreno Dracena marginata
    Cultivemos estas plantas de casa en un terreno muy bien drenado.



    MARY, me disculpo por lo del hueco :icon_redface: no te enojes conmigo, es que están tan hermosas, bueno a lo mejor les gusta allí...mira, toma tu merecido....TANDA DE DRACAENAS EN LA TARDE-NOCHE DEL DOMINGUITO...

    klz1254120898f.jpg

    cqs1254120959i.jpg

    viu1254120990x.jpg

    jdv1254121081n.jpg

    Y EL FAMOSO "BAMBÚ" DE LA SUERTE, la dracaena sanseriana

    viu1254121106g.jpg

    rgh1254121450z.jpg
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola ITA :beso:

    Muy buena explicación de las dracaenas :5-okey:.....yo tengo la primera que se ve en la foto :happy:
    klz1254122300h.jpg
     
  5. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Después de dos meses de mi "rescate" del super, ayer decidí revisar mi último esquejito sobreviviente de Marble Queen, y miren :(

    klz1254129456s.jpg

    Empecé a cortar y me quedé con esto


    viu1254129552j.jpg jdv1254129594z.jpg

    Bueno, cualquier rescate, a esta altura, creo que entra en el terreno de lo "mucho más allá de lo imposible", pero la hojita todavía está sana, y me parece muy pronto para tirarla a la basura, así que pienso disfrutarla hasta el final :ojoscorazon: :desconsolado:

    klz1254129744j.jpg
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Un recorrido breve por mi materío, casi ni puedo comentar nada porque la Ibi esta como ave de rapiña...como la que mato al pobre loro de Su :-? , mañana es libre porque un ex presidente peló el bollo...

    Area de begos que van rumbo al fracaso...la rex tambiés pelará el bollo

    cqs1254284709z.JPG

    Epicsias (se me olvidó como se escribe:icon_rolleyes: )

    jdv1254284775h.JPG

    bfi1254284855u.JPG

    Las calateas son más amiguitas miás,,,no joden tanto :mrgreen: miren esas hojas tan raritas

    cqs1254285009a.JPG

    otra de hojas lanceoladas y moraditas

    bwy1254285040v.JPG

    Miren esa de hoja dibujada,

    opt1254285084q.JPG

    La hiedionda..., esta divina :52aleluya:

    arx1254285111r.JPG

    Se acuerdan de los potes azules...ya están bien pegaditas y regias

    viu1254285177g.JPG

    Mis bego, esas si se me dan rebien, no joden...

    cqs1254285608x.JPG

    Estas tres son de un mismo género, no se como se llaman, son bien tragonas de agua....aún no las he reubicado

    rgh1254285656i.JPG


    YANI, me alegro que esté mejorcilla, creo que debemos usar fajas lumbares, como usan obreros, en serio mami. Yani, eso te pasó con las barbies? las mato :-?

    AVE:beso: , no quiero ni imaginar esas hortencias allá en tu casa :eyey:

    ANITA, :beso: NO te exagero, cada vez que pones esos detalles, al igual que la SU, me reaniman, es realmente agradable, gracias cariñonas :eyey:


    MARY :beso: que lindura de compras, y se ven bien allí juntitas :ojoscorazon:

    ELI :beso: en el día no te cansas?, cuántas horas duermes???, mis trasnochadas si me pasan factura...:desconsolado: quisiera dormir como un oso :11risotada:

    Chika y Marga deben estar travesiando como las grandes :52aleluya: :52aleluya: al igual que Papi, siempre inventado....

    Me voy, el rancho se quemaaaaa

    :5-okey:
     
  7. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola...Hola...Buenos Días

    Ita....Que lorita mas coqueta....y las plantis están muy bonitas, :5-okey:

    Marga....su lorita está divina me encanta ese color, :razz:

    AnadeTulum....que trabajo mas bonito, un :beso: a todos tus alumnos, y las plantis ya se recuperaran....:5-okey:

    Chika........pronta recuperación el Bebesote.....la mía tambien está con la garganta inflamada y está lloriqueando, los cambios de temperatura son extremos un día super hiper calurosos y en la tarde se manda un aguacero y las noches frías...pero bueno...

    No sé si ya les había presentado a la culpable de mi begoniamanía...
    jdv1254355961t.jpg Y lo mejor del caso que vino de regalo en un hibiscus que compró mi esposo.....era super pequeñita

    Y hoy dos regalitos que me han dado mis orquis

    bwy1254356073w.jpg

    rgh1254356110z.jpg

    bfi1254356141d.jpg

    A Todas y Todos un Gran :beso:

     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola plantunos!!!

    ya estoy perfectamente recuperada y engordando los kilos que perdí :13mellado: !

    como sois como los loros que traumatizan a tita me veo incapaz de leer 6 paginas. Osea que si me he perdido algo interesante avisad:11risotada:

    os pongo fotos de mi acuario: todas las plantas son naturales :eyey: espero que os guste!
    viu1254522270z.JPG

    mañana hay exposicion de orquideas en madrid... seguro que me trago algo!!!
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    No sé qué pasa hoy que no logro que se inserten las caritas.

    Bueno, les muestro una buganvilla que le compré a mi hermana, y le mandé este sábado con mi hijo que iba para allá. El tema es que la plantó el mismo sábado, y anoche cayó un temporal de aquellos... Después la voy a llamar a ver qué efecto tuvo en la planta.

    rgh1254798634i.JPG

    bwy1254798673i.JPG

    Voy a seguir con el mantel. Les mando muchos besos a todas, y perdón si me olvidé de alguna.
    Anais, Liss, Lluna, Ester, Marià, Sergio, siguen sin aparecer...